Luego de ganar el Clausura y antes de volver a la competencia el año que viene, Olimpia ya planifica lo que será la temporada entrante y en ese sentido, el técnico Martín Palermo adelantó qué tipos de refuerzos buscará el club, una vez que se levante la sanción de FIFA que le impide fichar.
“Todavía no sabemos si serán 4, 5, 6 o 7 los refuerzos. Cuando se trata de jugadores de afuera, tienen que ser de reconocida jerarquía porque con el límite de cupo de extranjeros, no me gustaría traer jugadores que no jueguen, tienen que ser mejores que los que están y que fortalezcan al equipo”, refirió el Titán a Tigo Sports.
Tampoco descartó que algunos juveniles que están prestados a otros clubes puedan volver al club, en base a las necesidades que requieren.
Ratificó además su confianza en Derlis González. “Un jugador como Derlis, de su jerarquía, no hay en el fútbol paraguayo y vamos a esperar que haga una buena pretemporada, porque estoy seguro que volverá a ser importantísimo para el equipo. Lo mismo con Lucas (Pratto) que luego de su lesión no recuperó la mejor forma física”, añadió.
El campeón ya busca un zaguero central, un lateral izquierdo, un volante y un centrodelantero.
Por la transferencia al Independiente del Valle de Ecuador, el Decano recibirá unos dos millones de dólares.
El ofensivo Hugo Quintana va al Independiente del Valle ecuatoriano, con un contrato de cuatro años de duración, hasta mitad de temporada del 2030 y la suma que Olimpia recibirá es unos dos millones de dólares, una cifra bastante buena para nuestro mercado de pases y más aun teniendo en cuenta que el Decano vendió solo el 50 % de su pase. Quintana debutó en primera en el 2018 y ha estado en Olimpia durante casi toda su carrera, salvo el paso por el Palmeiras de Brasil (2020) el Liverpool de Uruguay, entre el 2024 y 2025. En el cuadro franjeado sumó siete títulos y en el Charrúa uno..
Retornaron a Olimpia, cinco futbolistas (Alexis Cantero, Víctor Sebastián Quintana, Pedro Zarza, Paulo Riveros y Julio Alexis Vargas), quienes ya entrenan junto al plantel. Además el Franjeado fichó al atacante argentino, Brayan Romero, de 34 años, y al zaguero neozelandés Tim Payne (32).
Mientras que Tobías Morínigo disputaría el segundo semestre de nuevo con Trinidense, aunque Guaraní también tiene en carpeta su fichaje. Mientras que por el pase de Alan Ledesma pelean Guaraní, Rubio Ñu y Luqueño.
El lateral neozelandés y el atacante argentino son refuerzos para el segundo semestre.
Olimpia presentó oficialmente al delantero argentino Braian Romero (35 años), y al mundialista lateral neozelandés Tim Payne (32 años) como refuerzos para encarar el segundo semestre de la temporada.
“Del otro lado del mundo, al Club más glorioso del Paraguay. Bienvenido al Decano, Tim”, escribió Olimpia en sus redes sociales. El defensor, quien puede ser central o lateral derecho, estuvo últimamente en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda y actualmente está disputando la Copa del Mundo con su selección. El defensor, quien puede ser central o lateral derecho, estuvo últimamente en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda y actualmente está disputando la Copa del Mundo con su selección.
“Liderazgo, jerarquía y experiencia para nuestro ataque. El delantero argentino se suma al Expreso Decano para defender nuestra gloriosa camiseta. Bienvenido, Braian”, posteó la institución sobre Romero. Oriundo de San Isidro, Buenos Aires, Romero tuvo diversos ciclos por importantes clubes, pero destaca su etapa en Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
También pasó por Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre y Tijuana. Viene de disputar 10 partidos y marcar un gol con Vélez Sarsfield en la última edición de la Liga Profesional de su país. El plantel de Olimpia arrancó sus preparativos de campo a doble turno, en la Villa con miras a su participación en el segundo semestre. Braian Romero, el primer fichaje, dijo que “el propósito principal será apuntar a la Sudamericana. Quiero aportar lo mejor de mí al equipo. Arribé a un club grande, último campeón y el objetivo es aportar a mi experiencia”.
El jugador más viral de la selección de Nueva Zelanda, llegará al país luego del Mundial norteamericano.
Tim Payne, de 32 años, que juega usualmente de lateral por derecha, aunque en su carrera también ocupó la zaga central y la zona de volantes, fichará por Olimpia. El neozelandés ganó fama antes de comenzar el Mundial norteamericano cuando un popular influencer argentino tomó el reto de encontrar al futbolista con menos seguidores en las redes y hacerlo crecer. Es así que el jugador pasó de 5.000 a 6.000.000 de seguidores en su cuenta de Instagram, todo un récord, pese a que futbolísticamente está lejos de ser un jugador de extraordinarias condiciones.
Payne disputó el primer partido de su selección en el Mundial contra Irán que culminó con empate 2-2, en Los Ángeles. Fuentes de la prensa inglesa confirman el arribo del defensor internacional a Para Uno. Además, el periodista argentino César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, aseguró a través de sus redes sociales que el trato entre Payne y Olimpia está hecho. Merlo escribió: “Tim Payne es nuevo refuerzo de Olimpia. El acuerdo está totalmente cerrado con el futbolista y con Wellington Phoenix, dueño de su pase”.
Otro fichaje para Olimpia es el del delantero argentino Braian Romero, de 34 años, que ayer arribó al país. Además volvieron al club Pedro Zarza, Víctor Quintana, Alexis Cantero, Paulo Riveros (volante central, que militó en la Sub 20 de Fortaleza) y Alexis Vargas (volante o zaguero izquierdo, que actuó en la Sub 20 del Mineiro).
De esta manera, se da por cerrado el caso de aquel juego suspendido de la fecha 17.
Olimpia ya es campeón oficial del torneo Apertura, que terminó hace varias semanas. Pero lo que aún estaba pendiente era la apelación de Cerro Porteño en relación al suspendido superclásico de la fecha 17 jugado a mediados de abril y cuyos puntos fueron otorgados a Olimpia.
Pues bien, ayer la APF dio a conocer la resolución final del Tribunal de Apelaciones, que decidió no hacer lugar al pedido cerrista, por lo que el resultado (3-0) se mantiene como lo estableció en su momento el Tribunal Disciplinario de la matriz de nuestro fútbol.
De esta manera, se cierra definitivamente este episodio, que en su momento generó mucha polémica, por los hechos ocurridos en dicho partido y sus derivaciones.
El partido se había suspendido antes de la media hora de juego, debido a desmanes iniciados por hinchas del Ciclón en el sector de gradería Norte del Defensores del Chaco.
A raíz de que la Policía Nacional no pudo controlar los disturbios, que se extendieron a otros sectores del estadio, el árbitro Juan Gabriel Benítez decidió suspender el compromiso.