- Londres, Reino Unido. AFP
El Liverpool goleó ayer sábado 6-3 en su visita al Tottenham con dobletes de Salah y Lucho Díaz, un resultado con el que aumentan el colchón en el liderato a cuatro puntos luego del empate del Chelsea en la 17.ª jornada. El egipcio Mohamed Salah lideró la victoria con dos goles (54′, 61′) y dos asistencias al húngaro Dominik Szoboszlai (45+1′) y al colombiano Luis Díaz (85′). Con esa actuación, Salah alcanzó las 15 dianas y 11 pases decisivos de la temporada en Premier League, siendo el primer jugador en la historia en lograr esas cifras antes de Navidad. “No pensé en ello antes del partido, pero estoy feliz por haberlo hecho, es algo que me hace sentir orgulloso. Sigo trabajando duro”, comentó Salah.
Mientras que el Real Madrid subió a la segunda posición de la Liga española tras imponerse ayer domingo al Sevilla (12.º) por 4-2, en la despedida de Jesús Navas como futbolista profesional, en el estadio Bernabéu, en la 18.ª jornada del campeonato doméstico. El francés Kylian Mbappé (10′) abrió el marcador –suma diez en esta temporada en Liga–, al que rápidamente se sumaron el uruguayo Fede Valverde (20′) y el brasileño Rodrygo (33′). Una diferencia clara que recortó Isaac Romero (34′). La fiesta para los blancos continuó con otro tanto de Brahim Díaz (53′), también contrarrestado por el belga Dodi Lukebakio (85′) para un Sevilla que de esta manera pudo maquillar el resultado.
En el 64′, todos los aficionados ovacionaron a Jesús Navas, histórico jugador del Sevilla y de la selección española, que pisó este domingo por última vez un terreno de juego como futbolista. “Han sido muchos momentos y emociones en toda mi carrera, y hoy una más, con el cariño de todo el mundo. Ha sido increíble, como jugador del Sevilla y de la selección el Bernabéu era como cerrar el círculo. Le doy las gracias a la gente”, dijo Navas en la zona mixta.