La dirigencia de River Plate tiene acordada la llegada de Matías Rojas, quien se quedó con el pase en su poder tras el paso por Inter Miami. Hace dos semanas que existen conversaciones entre las partes y Marcelo Gallardo podrá contar un con un refuerzo que querían Boca y Fernando Gago, informó ayer www.tycsports.com/tycsports.com.
Rojas, con antecedentes en Racing argentino, estuvo últimamente en el Inter de Miami junto a Lionel Messi en la MLS, bajo las órdenes de Gerardo Martino. En total disputó 20 partidos con la franquicia estadounidense y convirtió nueve goles.
De esta manera, se sumará al plantel millonario, en donde se encuentran otros paraguayos, el delantero Adam Bareiro y el defensor Robert Rojas, quienes no serán considerados por el técnico y muy pronto dejarán la entidad.
Por otra parte, Rodrigo Bogarín acordó la extensión de su contrato con Defensa y Justicia de Argentina y finalmente no irá a la segunda división de Alemania, según había reconocido su agente. En tanto que Óscar Romero sigue sin definir su futuro. Junior de Barranquilla lo quiere y están abiertas las negociaciones.
Supercopa Internacional: aproximadamente 3.000 personas ya ingresaron al país
Compartir en redes
En el marco de la final de la Supercopa Internacional, que se disputará entre River Plate y Talleres de Córdoba a las 20:00 de este miércoles en la Nueva Olla, cientos de hinchas han registrado su entrada al país desde ayer, dándose la mayor afluencia en los puestos migratorios de Puerto Falcón, en la madrugada de este miércoles.
El titular de la Dirección de Migraciones, Jorge Kronawetter, en conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, manifestó que desde hace semanas vienen trabajando con las autoridades tanto migratorias como de seguridad de la República Argentina para consolidar un esquema de control exitoso en el marco de este evento.
“Estamos registrando el ingreso por sobre todo de las hinchadas organizadas. Esta mañana a las 05:00 se dio el ingreso de los ocho buses que traían a gente de Talleres de Córdoba, y ahora se está dando el ingreso de las personas que son hinchas de River Plate, que están ingresando por Puerto Falcón y se van a dirigir al área designada para luego pasar al lugar del evento deportivo de esta noche. Hasta el momento, alrededor de 3.000 personas estuvieron ingresando”, comentó Jorge Kronawetter.
En cuanto a los controles de prohibición de acceso a los eventos deportivos, informo que hasta el momento 9 personas fueron inadmitidos en la frontera. Foto: Gentileza
El mismo destacó que luego del mediodía se aguarda el ingreso de hinchas que viven en ciudades fronterizas con nuestro país y vienen solo horas antes para participar en el encuentro deportivo, por lo que, los trabajos de control persistirán hasta horas antes del evento. Esto, antes de iniciar lo que sería el operativo retorno, momento donde se torna todo más rápido, ya que la salida se da casi de inmediato luego de la finalización del encuentro deportivo.
En cuanto a los controles de prohibición de acceso a los eventos deportivos, informó que hasta el momento 9 personas fueron inadmitidas en la frontera, recordando que desde la Dirección de Migraciones cuentan con una lista que es compartida por sus pares argentinos, donde figuran las personas que cuentan con antecedentes de violencia en las canchas y tienen prohibido el ingreso en su país de origen y esto se hace réplica en territorio nacional, para garantizar la seguridad.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que River Plate y Talleres de Córdoba jugarán la final de la Supercopa Internacional el miércoles 5 de marzo. Si bien el estadio y la hora no fueron oficializados, está todo dado para que sea en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño en Barrio Obrero.
La decisión de dirimir este título en Paraguay “se debe a que la idea es que la sede de esta Copa sea en otro país (Boca vs. Racing se jugó en 2023 en Abu Dhabi) y porque Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, quedó muy conforme con la convocatoria que tuvieron diferentes equipos argentinos las veces que visitaron ese estadio... Entonces, puso la sede sobre la mesa y terminó teniendo injerencia en la organización”, publicó el influyente Diario Olé de la Argentina.
Esta final está pendiente desde 2023. Hubo muchos tira y afloja por parte de ambos equipos para disputar el partido que debía haberse jugado a finales de ese año o a principios de 2024. Finalmente, será a principios de 2025.
Este partido se disputará como resultado del campeón de la Liga Profesional 2023 (River) y el primero de la tabla anual de ese mismo año (como también fue River, Talleres toma ese lugar por ser el inmediato perseguidor del Millonario).
El mediocampista paraguayo Matías Rojas (29 años), surgido en Cerro Porteño, es el nuevo refuerzo de River Plate y tendrá su cuarto paso por el fútbol argentino tras haber jugado en Lanús, Defensa y Justicia y Racing entre 2017 y 2023.
Rojas firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de este 2025, con opción a extenderlo por otro más. En las próximas horas, el albirrojo se sumará a la pretemporada al mando de Marcelo Gallardo.
Matías en su carrera jugó en un total de 6 equipos, entre ellos, 3 argentinos. Cerro Porteño, Lanús, Defensa y Justicia, Racing, Corinthians e Inter de Miami. River es su séptimo club.
En toda su trayectoria futbolística, disputó 256 partidos oficiales, convirtió 46 goles y nunca recibió una expulsión. Además, obtuvo seis títulos. Apertura 2015 con Cerro Porteño, Supercopa Argentina 2017 con Lanús y Supercopa Internacional y Trofeo de Campeones 2019 y 2023 con Racing y hace unos meses el Supporter Shield con el Inter Miami al mejor equipo de toda la fase regular de la MLS.
Rojas hizo nueve goles en el Inter Miami junto a superestrellas como Messi, Suárez, Busquets, entre otros, y con total madurez, cerca de los 30 años, asume el desafío más competitivo de su carrera, que es llegar al millonario, en donde varios paraguayos hicieron historia con la entidad.
Matías Rojas llega al partido entre Inter Miami y Charlotte FC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, el 28 de setiembre de 2024. Foto: Chris Arjoon/AFP
El volante creativo paraguayo Matías Rojas se hizo ayer la inspección médica para convertirse en nuevo refuerzo de River Plate argentino. El futbolista de 29 años, quien jugó en el Inter Miami de Estados Unidos en el 2024, se convierte así en una de las apuestas de Marcelo Gallardo de cara a la temporada 2025. Rojas acordó su llegada por un año a préstamo, con opción a renovar por otros tres.
El zurdo fue captado ayer viernes por las cámaras de ESPN llegando a una clínica de Buenos Aires para realizarse los estudios médicos para luego sumarse al conjunto millonario. Matías Rojas llegó a marcar 9 goles y aportó dos asistencias en 20 partidos jugados en el Inter Miami en la temporada 2024.
River Plate será el cuarto equipo del jugador albirrojo en el fútbol argentino; antes ya pasó por Lanús, Defensa y Justicia y Racing de Avellaneda.