“Julio Enciso y Diego Gómez, una amistad que empezó en las formativas de Libertad, siguió en la selección de Paraguay y ahora los reúne en el Brighton”, resalta el texto en la cuenta oficial de la Premier League junto al video de ambos jugadores.
El nuevo fichaje del Brighton, el mediocampista Diego Gómez (21 años), debe esperar un poco de tiempo para debutar con el club de la Premier League, al que llegó procedente del Inter Miami, indicó su técnico Fabián Hürzeler antes del duelo frente al Arsenal, hoy.
El centrocampista internacional de Misiones ya tuvo su primer contacto con el césped de la cancha del club inglés, compartiendo con sus compañeros la primera práctica, esperando el momento soñado de jugar juntos con la Joya Julio Enciso (20 años), quien en los dos últimos encuentros jugó de titular.
La pregunta es, cuánto tiempo necesita Diego para adaptarse o convencer al entrenador alemán Fabian Hürzeler, que está listo para entrar en acción.
Gómez podría tener su primera vez con la camiseta de las Gabiotas el sábado 12 de enero, en el duelo frente al Norwich City, equipo de la Segunda División, por la tercera ronda de la FA Cup. El juego está marcado para las 12:00.
“Ha tenido ahora dos o tres semanas de vacaciones, porque la temporada de la MLS (Major League Soccer), concluyó, así que necesita sin duda un poco de tiempo. Pero estoy seguro de que está en gran forma”, expresó el técnico, quien contó que ya está ansioso de verlo en acción en la cancha.
Y probablemente, su primera participación en la Premier League se lleve a cabo cinco días después, el 16 de enero, visitando al Ipswich Town, pero solo el tiempo determinará el momento exacto de su estreno.
Todo Paraguay lo apoya y ojalá, los dos pilares de la Albirroja se afiancen, mejoren y tengan éxitos en la liga más exigente de Europa, la Premier League.
JULIO: “ES LA MEJOR SENSACIÓN”
Julio Enciso habló de lo que significa la llegada de su compatriota, amigo y hermano Diego Gómez al Brighton. “Creo que tengo jugadores extraordinarios como compañeros, los puedo nombrar a todos, pero creo que no hay una mejor sensación de tener a un hermano dentro del equipo”, indicó. La Joya, que en los últimos partidos volvió a tener un poco más de protagonismo, reconoció que el gran sueño que tienen ambos es poder coincidir en cancha en algún partido oficial del campeonato inglés. “Le conozco hace bastante tiempo, me ayudó demasiado cuando estuve en el club Libertad, creo que mi primer gol en las inferiores fue asistencia de él. Así que la verdad que estoy muy orgulloso que podamos cumplir ese sueño de estar ahora en un club tan importante como es el Brighton y ojalá, Dios quiera, que se pueda dar la oportunidad de jugar con él en la Premier League”, manifestó.