Guaraní, que también tiene sobradas ambiciones para esta temporada, disputará este sábado su primer y último amistoso en su estadio Silvino Livieres de Dos Bocas, antes de que este sea demolido para dar inicio a las obras del nuevo estadio que estará listo para el 2026.
El cuadro de Francisco Arce enfrentará al recién ascendido Deportivo Recoleta, que también se prepara con grandes esperanzas en su vuelta a Primera División. Serán dos compromisos, el primero arrancará a las 18:00 y el de fondo a las 19:30, ambos en dos tiempos de 40 minutos. Arce tendrá la ocasión de observar a sus fichajes tras renovar su plantel, que tuvo hasta seis bajas en relación al que disputó la temporada anterior. Los que llegaron este año son Diego Fernández, Richard Torales, William Mendieta y Fernando Fernández.
CANARIOS RENOVADOS
En cuanto a Deportivo Recoleta, además de los tres refuerzos que concretó hasta ahora (Gonzalo Falcón, Iván Piris y Luis Cardozo), renovó con varios de los jugadores del plantel que lograron el ascenso. Jugadores como Lucas González, Juan Nuñez, Carlos Vera y José Espínola, vitales durante la campaña, fueron asegurados.
Dejanos tu comentario
Guaraní quiere primer triunfo
Luego de su estreno con empate (3-3) ante Boston River de visitante, Guaraní salta nuevamente al campo internacional para recibir de local esta noche a Nacional Potosí de Bolivia, por el grupo A de la Copa Sudamericana.
El propio técnico del cuadro legendario, Francisco Chiqui Arce, reconoció tras ese compromiso en Uruguay, que de local hay que sumar como sea y a eso apunta en su compromiso de esta noche en Sajonia.
Además, el Aurinegro llega con la motivación alta luego de su triunfo en el plano local ante Olimpia, que lo consolidó como único escolta del puntero Libertad. El cuadro boliviano llega también con la moral bastante alta luego de conseguir un triunfo (2-0) ante Independiente de Avellaneda, haciendo prevalecer su condición de local en la altura. Si bien perdió en el torneo local hace días, reservó a sus titulares para este partido.
Dejanos tu comentario
Guaraní sentencia con dos penales
Guaraní sigue bien vivo en el torneo Apertura. El Aborigen, si bien distante aún, sigue como escolta de Libertad, luego de superar 2-1 a Olimpia en un partido que estuvo para los dos hasta el empate parcial. El Franjeado es otro que al parecer ya no tiene nada que hacer en el Apertura, teniendo en cuenta que ya quedó a 12 puntos del Gumarelo.
En un primer tiempo de muchas idas y vueltas, anduvo mejor Olimpia, porque se paró bien en zona de ataque. Con la aparición de Darío Benedetto desde el vamos, el juego ofensivo franjeado tuvo un panorama totalmente mejorado.
Fue así que tras varios intentos ofensivos, en los que el Pipa participó en forma permanente, Olimpia abrió el marcador de pelota parada. Zabala metió un centro al corazón del área y Lisandro López se anticipó a todos para meter el cabezazo y poner el 1-0.
La infantil expulsión de Benedetto por fuerte plancha sobre Maíz complicó el panorama franjeado y para peor antes del cierre de esa etapa, Guaraní llegó al empate tras una jugada polémica en la que Luis Martínez también vio la roja por acción desleal sobre Leguizamón, pero en cuya acción previa hubo un penal de Maciel advertida por el VAR, que Servio, con suspenso, se encargó de concretar.
Los dos ingresaron con tres cambios en el segundo tiempo y estaba para cualquiera, pero otro penal de Maciel, esta vez por mano en el área, le dio nuevamente al Legendario la opción de gol desde los 12 pasos. Otra vez Servio, infalible, la colocó suave al palo izquierdo de Arzamendia, para el 2-1.
Olimpia ya no estuvo fino más allá de ir arriba y Guaraní lo aguantó con pie firme para asegurar el triunfo y ser, por ahora, el único equipo capaz de frenar al puntero Libertad.
REACCIÓN
“Merecíamos este triunfo”
- GASPAR SERVIO - ARQUERO DE GUARANÍ
Para Gaspar Servio, figura de Guaraní en el arco y por los goles, merecieron ganar el partido. El arquero goleador dijo sentirse feliz por el resultado. “Estoy contento de poder ayudar al equipo, merecíamos este triunfo, porque estamos haciendo un sacrificio muy grande, de poder competir en los dos torneos (Apertura y Sudamericana)”. De sus goles, amplió. “Siempre digo que lo primero es ayudar al equipo desde el arco y lo de los penales es un plus, por la confianza que me dan el cuerpo técnico y los compañeros, me siento cómodo ejecutándolos y por suerte pude convertir para ayudar a ganar al equipo”, destacó el arquero a la televisión.
Dejanos tu comentario
Guaraní se trae punto agónico
Lograr un empate de visitante en torneos internacionales siempre es meritorio y más aún cuando se dieron fallas defensivas notorias que facilitaron los goles rivales. Eso fue lo que le pasó a Guaraní en su estreno en la Copa Sudamericana. Sufrió por sus errores, pero al menos logró rescatar un empate en su visita a Boston River, en Montevideo. El 3-3 refleja el nivel de concesiones que dieron ambos equipos.
Tras un comienzo dubitativo, el cuadro de Francisco Arce se acomodó mejor en el partido. Ganó en las divididas y estaba jugando mejor. Pero el cuadro charrúa, que generaba juego casi siempre por el sector derecho, encontró tierra fértil en las pelotas cruzadas y fue así que en el mejor momento del equipo paraguayo marcó el primer desequilibrio por intermedio de Alexander González.
Guaraní intentó reaccionar, pero no estuvo fino en ataque. Para peor, al comienzo del segundo tiempo, otra falla defensiva posibilitó el tanto de Freddy Noguera a favor de los locales. El paraguayo definió de cachetada ante Servio.
Fue ahí que Guaraní tuvo una reacción fantástica. William Mendieta aprovechó una pelota suelta en el área para clavar la pelota al ángulo para el descuento y apenas seis minutos después el propio Mendieta habilitó a Fernando Fernández para decretar el empate.
Sin embargo, volvió a quedar expuesto en forma increíble y en un contragolpe, el recién ingresado Agustín Albarracín adelantó nuevamente a Boston River.
Arce se jugó el todo por el todo y con cambios buscó el empate, que llegó con la fórmula del centro, cabeza y gol. Manzur centró y Gustavo Vargas metió el frentazo para sellar el 3-3 ya en el añadido. Empate valioso para Guaraní, que pudo haber logrado algo más.
Dejanos tu comentario
Recoleta minimiza a Olimpia
Las chances de Olimpia de acercarse a Libertad cada vez se diluyen más, porque ni siquiera el freno que tuvo el líder fue aprovechado por el equipo de Martín Palermo. Empató 1-1 con un complicadísimo Deportivo Recoleta, que incluso pudo haberse llevado un premio mayor. Es el tercer partido que Olimpia no consigue los tres puntos y con un rendimiento descendente.
El partido lo comenzó con mayor vértigo el Franjeado, pero cuando el cuadro canario se acomodó fue diferente.
Incluso en un lapso de cinco minutos logró generar tres ocasiones claras de gol, una de ellas desperdiciada en forma increíble. El primero que se anotó fue José Espínola, cuyo remate se fue apenas desviado. Después le tocó el turno a Brahian Ferreira, quien remató cruzado afuera ante el achique de Arzamendia. Pero la ocasión más clara fue tras un despeje a medias del arquero franjeado. La pelota le quedó a Espínola, frente al arco, que remató a gol, pero la pelota pegó en su propio compañero, Wilfrido Báez, quien evitó así un tanto seguro a favor de su equipo cuando ya Arzamendia estaba jugado.
Olimpia replicó enseguida y Hugo Adrián Benítez casi convierte el tanto de apertura. Tras centro de Redes, el delantero acomodó con la izquierda, definió de derecha, pero Gonzalo Falcón le sacó el gol con un desvío de la pelota que terminó en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo fue Recoleta el que golpeó, tras una gran corrida de Brahian Ferreira, que le ganó la posición a Barreto. Tras su centro, Abel Paredes, apretado por Manuel Schupp, desvió la pelota al fondo de su arco.
Palermo acudió a cambios y comenzó a presionar arriba hasta que tras un córner de Redes, Alejandro Maciel metió el cabezazo para empatar el partido.
Ya después las ocasiones de gol se dividieron. Recoleta incluso arañó el segundo tanto tras un tiro libre al travesaño de Alejandro Silva. Falcón siguió salvando su arco también, pero los dos se quedaron con las ganas de lograr la victoria.