El partido de la Supercopa Paraguay cuya disputa está marcada para el miércoles 22 de enero a las 19:30, en el Defensores del Chaco entre Olimpia y Libertad, ya comienza a jugarse.
En ese sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol ya estableció los precios de las entradas para este duelo único que determinará al mejor campeón de la temporada anterior.
Las mismas serán bastante accesibles por lo que se presume que habrá un marco importante de público, principalmente del lado olimpista, que se reforzó bien para esta temporada y genera mucha expectiva.
Serán 35 mil las localidades que se pondrán a la venta desde la próxima semana con estos precios: Graderías G. 30.000, Plateas G. 60.000. Preferencias A,B,D y E G. 80.000, Preferencia C G. 100.000 y Vip Albirroja G. 120.000.
Libertad, que es el monarca actual, disputará por primera vez en cancha este compromiso, teniendo en cuenta que el año pasado se quedó en forma automática con el cetro por ser mejor campeón del año y lograr la Copa Paraguay de 2023. Olimpia por su parte, también tiene una corona tras haber vencido a Cerro Porteño en la edición de 2021.
El calendario de este año se presentará bastante ajustado en cuanto a competencias para los equipos paraguayos, principalmente para aquellos que también disputarán torneos internacionales.
Y el primer juego oficial, la Supercopa Paraguay, que animarán Olimpia y Libertad, sufriría un adelanto en su fecha de disputa. En principio, este compromiso está programado para el jueves 23 de enero, pero es más que probable que finalmente se dispute el miércoles 22 de enero, es decir, un día antes, para evitar un inicio apretado con el torneo Apertura.
El inicio del primer torneo del año está previsto para el día viernes 24 de enero, pero ya a mitad de la siguiente semana también ya comenzará a disputarse la segunda fecha, por lo que la idea es no extender esa primera jornada más allá del lunes 27.
PROGRAMACIÓN
Precisamente, la Divisional Profesional tiene previsto para el viernes 17 de enero, programar las tres primeras fechas del torneo Apertura, que se jugarán en un intervalo de una semana, prácticamente. La primera fecha entre el viernes 24 y el lunes 27, la segunda entre el 28 y el 30, y la tercera entre el 31 de enero y el 3 de febrero.
La APF realizó anoche el sorteo del fixture del Apertura y Clausura. Se dieron a conocer los partidos que se disputarán en la primera fecha.FOTO: MATÍAS AMARILLA
Como si no se presentara jugoso el primer partido de la temporada 2025, que jugarán Olimpia y Libertad, por la Supercopa Paraguay el jueves 23 de enero, el inicio del torneo Apertura también promete verdaderos clásicos de arranque.
Es así que en la primera fecha, que se jugará entre el viernes 24 y el lunes 27 de enero, ya se tendrán verdaderos duelos clásicos de los cuatro grandes de nuestro fútbol. Cerro Porteño recibirá de local a Libertad, mientras que Olimpia hará lo propio ante Guaraní.
Así lo determinó el sorteo del fixture que se llevó a cabo anoche, tras la entrega de los Premios de Primera 2024 en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.
“Este fue un año en donde enfrentamos muchos desafíos y estuvimos ante mucha competitividad. Queremos llevar adelante la jerarquización de todas las divisionales, sabemos que hay aspectos que podemos mejorar con compromiso y trabajo en conjunto. Miro el 2025 con mucho optimismo, tenemos grandes desafíos en este nuevo año”, destacó el presidente de la APF, Robert Harrison, en la apertura del acto.
El torneo Apertura se jugará hasta el 1 de junio y en el torneo será obligación para los equipos la inclusión de jugadores Sub-20. En el Clausura (del 4 de julio al 3 de diciembre) la obligación será la inclusión de juveniles Sub-18.
ALFARO ESTUVO
Entre los invitados de la noche de la gala de la APF estuvo el técnico de la selección paraguaya absoluta, Gustavo Alvaro, quien habló brevemente del momento actual de la Albirroja, ratificando que la selección tiene todas las herramientas para clasificar al Mundial. “Necesitamos de todos y no tengo ni una duda que vamos a estar en el mundial”, refirió el estratega.