El Real Madrid se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Liga española al ganar por 4-1 a Las Palmas (14.º) en el Bernabéu, después de que el Atlético cayera derrotado 1-0 el sábado en Leganés (15.º). La tarde no había empezado sin embargo bien para el Real Madrid, que vio cómo su rival insular se adelantaba en el primer minuto con gol del portugués Fabio Silva.
Pero los madridistas no estaban dispuestos a desperdiciar la ocasión y pusieron luego la directa, con un doblete del francés Kylian Mbappé (18′, 36′) y un gol de Brahim Díaz (33′). El brasileño Rodrygo (57′) también se sumó a la fiesta para que el equipo merengue superara con éxito una semana con reproches por su derrota 5-2 el pasado domingo en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona y la sufrida victoria en la prórroga frente al Celta en los octavos de la Copa del Rey.
Con este triunfo, el Real Madrid se coloca en la cima de la tabla de clasificación con 46 puntos, dos más que sus vecinos colchoneros y siete más que el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Principales posiciones: Real Madrid, 46 puntos; Atlético Madrid, 44; Barcelona y Athletic Club, 39; Villarreal y Mallorca, 30; Real Sociedad y Girona, 28. Este lunes juegan Villarreal vs. Mallorca (17:00).
El presidente de La Liga, Javier Tebas, afirmó este jueves que el actual campeón español, el Real Madrid, está tratando de “hacerse la víctima” y que “ha perdido la cabeza” después de iniciar una campaña contra el arbitraje esta semana.
“El Real Madrid está en contra de todo. Quiere hacer daño a la competición, ya no solo al colectivo arbitral. Ha construido un relato de victimismo exagerado, fuera de lugar y con un objetivo, en mi opinión, de hacer daño a la competición”, declaró Tebas tras un encuentro entre los clubes de primera y segunda división –menos el Real Madrid–, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
“En la nota que publicaron el otro día se veía claramente. Dicen que la competición está adulterada, todo un tema desmedido. Han perdido la cabeza”, prosiguió el máximo responsable de la liga española.
Tebas arremetió con dureza contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: “Siempre quiere tener razón. Lo ideal para él sería que nos arrodilláramos y le pidiéramos perdón por venir a salvar el fútbol”.
Por otra parte, el líder Real se medirá mañana en el Bernabéu en la 23.ª jornada de LaLiga con su máximo perseguidor, Atlético de Madrid, mientras que el FC Barcelona espera recortar distancias tras su visita al Sevilla el domingo.
Mientras que el sólido líder de la Bundesliga antes de iniciar el último tercio del campeonato, el Bayern de Múnich, se enfrenta hoy al Werder Bremen en el partido que subirá el telón de la 21.ª fecha.
El Real Madrid hizo honor a su leyenda en la Champions remontando en poco más de media hora un 2-0 adverso ante el Borussia Dortmund (5-2), este martes en una tercera fecha en la que el Aston Villa mantuvo el pleno de victorias.
Los tres puntos de este martes permiten al conjunto blanco, que venía de perder en Lille (1-0) en la anterior jornada, situarse cerca de los puestos que otorgan la clasificación directa a los octavos de final (1.º al 8.º), mientras que los equipos entre el 9.º y el 24.º deberán pasar por un play-off.
Los goles en la primera parte del delantero neerlandés Donyell Malen (30) y del prometedor inglés Bynoe-Gittens (34) parecían servir a los hombres dirigidos por el exmadridista Nuri Sahin para poner una venda a la herida que supuraba desde la derrota en la final de la anterior Liga de Campeones ante el conjunto blanco (2-0).
Pero el equipo de Carlo Ancelotti firmó cinco goles en poco más de media hora para delirio de un público del Bernabéu que no dio muestras de dejar de creer: Antonio Rüdiger de cabeza (60), Lucas Vázquez de derechazo cruzado a la escuadra (62), y un triplete de Vinicius que combinó velocidad, desborde y disparo (62, 86, 93).
TRES DE TRES
Pero por el momento, el único equipo con pleno de victorias es el Aston Villa de Unai Emery, que derrotó al Bolonia italiano (2-0). El club de Birmingham (Inglaterra), que no disputaba la máxima competición europea desde hacía 41 años, se impuso ante su público con un gol de falta de su capitán John McGinn (55) y con otro gol del delantero colombiano Jhon Durán (64), habitual suplente pero titular este martes.
Los Villanos habían ganado anteriormente al Young Boys en Suiza (3-0) y al Bayern de Múnich (1-0).
La del Bolonia no fue la única derrota de un equipo de la Serie A este lunes. La Juventus perdió en Turín ante el Stuttgart alemán (1-0) gracias a un gol en el tiempo añadido del delantero maliense El Bilal Touré.