Un displicente primer tiempo condenó a Nacional ante un resoluto Libertad, que estuvo muy efectivo para concretar las oportunidades creadas para sacar una importante ventaja en el periodo inicial.
Matías Espinoza con un cabezazo alertó al Tricolor, su tiro fue desviado, que tampoco pudo aprovechar Campuzano. Un minuto más tarde, Iván Franco encontró una pelota en el área tras el tiro libre de Espinoza y sin dudarlo envió a la red de Santiago Rojas. El golpe dejó aturdido a Nacional y muy pronto, Roberto Ramírez, al retroceder el balón, regaló el pase al goleador Óscar Cardozo (26′), quien con clase colocó ante la salida de Rojas.
El monopolio gumarelo continuó con la batuta de Rubén Lezcano, quien en una gran acción individual puso el 3-0 (38′), dando un gran golpe al dueño de casa.
En la reanudación del espectáculo tras el descanso, Víctor Bernay hizo los primeros cambios, mejoró el rendimiento del Tricolor, pero no alcanzó ni para descontar. En contrapartida, el elenco de Sergio Aquino tuvo otras chances de aumentar el marcador, pero el portero solventó bien un mano a mano con Espinoza.
Luego cayó la lluvia en el estadio Arsenio Erico y los futbolistas liberteños regularon teniendo ya asegurados los tres puntos.
Un hecho histórico se produjo ayer con la presencia en la cancha de Roque Santa Cruz, quien ingresó por Óscar Cardozo y disputó su partido profesional 1.000. Además, el laureado goleador albirrojo tiene en su haber tres mundiales, entre otras grandes conquistas.