Uno de los productos de las formativas de la Huerta, el defensor Gilberto Flores fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo, el Cincinnati de la MLS. El jugador paraguayo firmó un contrato hasta la temporada 2027 y con posibilidad de extensión por dos años más.
“Es un jugador talentoso que tiene fuertes instintos defensivos, un deseo de competir y un afán de mejorar. Se adaptará muy bien al equipo como jugador y como persona”, expresó Chris Albright, gerente general del FC Cincinnati sobre el campeón preolímpico.
Flores disputó 25 partidos, 22 de titular, a lo largo de 2024 con la casaca del Sportivo Trinidense, donde estuvo casi dos temporadas a préstamo. Si bien retornó para el 2025 al plantel gumarelo, se ganó su transferencia con sólidas actuaciones en Liga y en su momento en las Copas Sudamericana y Libertadores.
¡De la Huerta al Mundo para seguir defendiendo con jerarquía, así como lo hiciste estos años. Deseamos que sigas creciendo. Libertad siempre será tu casa!, escribió por su parte ayer Libertad en su cuenta oficial.
Flores es el primer jugador paraguayo en fichar por el FC Cincinnati. Se une a los Naranja y Azul como Jugador de Iniciativa U22.