• Por Luis Irala
  • Periodista Nación Media

Gracias al mejor juego de la primera frac­ción, General Caba­llero derrotó 1-0 a Ameliano, que no supo igualar al final de la complementaria.

Tras media hora de juego ino­perante, recién en los últimos 15 minutos del primer tiempo adquirió un buen ritmo. Ameliano utilizó mucho el sector izquierdo de su ata­que, teniendo como mayor alternativa las subidas de Martinich, en colaboración con Ortiz, pero los centros al área esteña no tuvieron la definición correcta.

Por el lado del cuadro local, el referente del área contra­ria fue Clementino González, quien ganó a los centrales casi siempre por arriba. Dos pelo­tas bajadas dentro del área por el centrodelantero rojo no fueron aprovechadas, pri­mero por Jorge Armoa y luego fue Mareco el que desperdició una magnífica ocasión frente al pórtico de Martínez.

Sobre los 40 minutos el ase­dio local tuvo su premio con el gol de apertura. Centro desde la derecha de Mendoza y Clementino con un perfecto cabezazo puso en ventaja a General, marcador con que terminó el primer acto.

En la complementaria, Boba­dilla buscó más velocidad en ataque con el ingreso de Ale­jandro Samudio por Juan González, pero todos los intentos de la V Azulada no tuvieron éxito.

General tampoco especuló y tuvo varias ocasiones de ano­tar el segundo tanto.

Sobre el final, Ameliano apretó el acelerador, especial­mente después del ingreso de Contrera y estuvo cerca del gol, pero Valdez cabeceó solo al poste derecho un córner de Piru, y en otra ocasión Samu­dio no pudo conectar.

Tres puntos fundamentales, mirando el promedio, para el Rojo mallorquino.

Dejanos tu comentario