A falta de poco más de un mes para la prosecución de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026, el entrenador albirrojo, Gustavo Alfaro, comenzó una gira para visitar a los futbolistas en el exterior. Arrancó en Brasil con Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Ángel Romero, Isidro Pitta, Damián Bobadilla y Mathías Villasanti, para ver cómo están, el grado de compromiso para seguir en la pelea por la clasificación ecuménica luego de 16 años.
“Terminamos el recorrido por Brasil, visitando a los muchachos que están jugando aquí. Ver partidos, presenciar entrenamientos, pero más que nada compartir reuniones sin la premura de jugar un partido, donde hablamos de todo”, expresó el estratega de la selección, Gustavo Alfaro.
La cercanía con los futbolistas le permite al técnico tener el pulso real de los mismos en cuanto al “comprobar el compromiso que surge de sus palabras y de sus actos. Lo que piensan y sienten por la selección y el país. Sabiendo que empezamos a transitar la parte más compleja y más apasionante de la eliminatoria. A seguir sumando voluntades y compromiso. Esa es la forma. Próximo destino, Europa”, destaca Alfaro.
SE LUCE CON GOL
Ángel Romero se robó el show anotando y asistiendo en el triunfo del Corinthians por 2-0 sobre São Bernardo, por el Campeonato Paulista, en un partido que se disputó en el Neo Química Arena y que le sirvió al Timão para asegurarse un boleto a los cuartos de final del certamen.
Romero rompió el cero en el minuto 95, marcando con golpe de cabeza luego de un disparo desviado del neerlandés, Memphis Depay, quien luego cerró la noche registrando el segundo grito sagrado del Timão con asistencia de Angelito.