A falta de poco más de un mes para la pro­secución de las Eli­minatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026, el entrenador albirrojo, Gus­tavo Alfaro, comenzó una gira para visitar a los futbo­listas en el exterior. Arrancó en Brasil con Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Ángel Romero, Isidro Pitta, Damián Bobadi­lla y Mathías Villasanti, para ver cómo están, el grado de compromiso para seguir en la pelea por la clasificación ecuménica luego de 16 años.

“Terminamos el reco­rrido por Brasil, visitando a los muchachos que están jugando aquí. Ver partidos, presenciar entrenamientos, pero más que nada compar­tir reuniones sin la premura de jugar un partido, donde hablamos de todo”, expresó el estratega de la selección, Gustavo Alfaro.

La cercanía con los futbolis­tas le permite al técnico tener el pulso real de los mismos en cuanto al “comprobar el compromiso que surge de sus palabras y de sus actos. Lo que piensan y sienten por la selección y el país. Sabiendo que empezamos a transitar la parte más compleja y más apasionante de la eliminato­ria. A seguir sumando volun­tades y compromiso. Esa es la forma. Próximo destino, Europa”, destaca Alfaro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE LUCE CON GOL

Ángel Romero se robó el show anotando y asistiendo en el triunfo del Corinthians por 2-0 sobre São Bernardo, por el Campeonato Paulista, en un partido que se disputó en el Neo Química Arena y que le sirvió al Timão para asegu­rarse un boleto a los cuartos de final del certamen.

Romero rompió el cero en el minuto 95, marcando con golpe de cabeza luego de un disparo desviado del neer­landés, Memphis Depay, quien luego cerró la noche registrando el segundo grito sagrado del Timão con asis­tencia de Angelito.

Déjanos tus comentarios en Voiz