En Olimpia quedaron conformes con la victoria sobre Luqueño, la segunda al hilo, pero aún preocupados por el rendimiento en general. El técnico Martín Palermo señaló en conferencia otro aspecto a repuntar: la definición.
Para el Titán fue “innecesario estar sufriendo hasta el final. El partido era tranquilamente para dos o tres goles arriba. El equipo cuando tuvo que responder defensivamente se hizo muy fuerte, igual tenemos que corregir algunas cosas”, mencionó.
Palermo destacó que en el balance general fue “positivo” el trabajo de su equipo, pero volvió a remarcar la falta de acierto en algunas jugadas.
“Creo que tuvimos alrededor de 23 remates y era la vía en la que podíamos encontrar al gol y en el segundo tiempo se dio así”, remarcó.
En cuanto a la lesión que sufrió Marcos Gómez, el club todavía no dio a conocer el reporte médico.
BUENA APARICIÓN
Otro aspecto positivo en Olimpia fue el debut del juvenil mediapunta Luis Abreu. Su padre, Carmelo Abreu, se mostró emocionado por este hecho. “Estuvo muy bien, conseguimos de reventa la entrada y nos metimos con la barra brava para ver el partido. Estamos muy contentos porque cuando vimos que Palermo lo llamó para jugar, nos sorprendimos”, mencionó a Versus radio/NM.
Agregó que son oriundos de San Padro de Ycuamandyyú. “Siempre le aconsejo que sepa escuchar para aprender de los jugadores de gran categoría que hay en el plantel”, concluyó.
Dejanos tu comentario
¿Un mes más sin Benedetto?
Que Olimpia no está teniendo suerte con las lesiones es a todas luces evidente. En apenas cuatro fechas disputadas, el plantel que tiene a disposición Martín Palermo ha tenido bajas casi desde el inicio del torneo Apertura, con algunos jugadores importantes que han tenido que parar obligatoriamente para lograr recuperarse.
Y uno de ellos es Darío Benedetto. El delantero argentino llegó como fichaje estrella del club, de jerarquía y precedido de una gran trayectoria. Con esos antecedentes está llamado a ser uno de los jugadores emblemáticos del club.
Pero la realidad actual es totalmente diferente. Tras arrancar de titular en la Supercopa ante Libertad y en el inicio del Apertura ante Guaraní, quedó relegado en el banco ante Sportivo Ameliano. Tras jugar 27 minutos finales de ese partido quedó al margen por una lesión, perdiéndose los partidos ante Tembetary y Sportivo Luqueño.
NO EN EL CLÁSICO
Tras estas ausencias, en Olimpia estaban esperanzados en que el Pipa podía volver a pleno para la sexta fecha, en el superclásico ante Cerro Porteño, pero al parecer eso no sucederá.
Extraoficialmente se supo que el delantero tendrá todavía un mes de recuperación de la tendinitis del tendón de Aquiles, que no es sencilla de tratar y tiene el rótulo de lesión crónica, y que al parecer padece desde hace dos años.
Aunque desde el club no hay un informe médico oficial sobre su situación, el propio jugador habría optado por recuperarse bien antes que arriesgarse y volver a sentir su dolencia. Benedetto viajó el miércoles a su país para asistir al funeral de su abuelo y retornó ayer.
VARIOS MÁS
Además de Benedetto, varios otros jugadores tuvieron sendas lesiones que los apartaron del equipo como Erik López, Antonio Bareiro, Lucas Pratto, César Olmedo, Gastón Olveira, Hugo Benítez y Alberto Espínola, que desde que llegó al club el año pasado no pudo debutar con el equipo principal, debido también a una lesión crónica. Recientemente, Marcos Gómez se sumó a la lista por un esguince de rodilla que sufrió en el partido de la fecha 4 ante Luqueño.
LOS RETORNOS DE VALÍA
Pese al panorama gris de las lesiones, en Olimpia se dará el retorno de tres elementos claves en la estructura del equipo que logró el título del Clausura del año pasado. El lateral derecho César Olmedo superó sus molestias de la rodilla y estará a disposición para el duelo del domingo ante Trinidense. Otro jugador muy esperado y que todavía no jugó este año es Lucas Pratto.
El delantero también superó su problema en la rodilla derecha y llegará en condiciones. En la misma situación está Erik López, quien venía con una sobrecarga muscular. De todos modos, es casi seguro que los tres estarán en el banco, teniendo en cuenta que Martín Palermo mantendría la base que le ganó a Luqueño. Es decir con Marino Arzamendia; Robert Rojas, Júnior Barreto, Lisandro López y Facundo Zabala; Alex Franco, Richard Ortiz y Javier Domínguez; Rodney Redes, Hugo Adrián Benítez e Iván Leguizamón.
Dejanos tu comentario
Olimpia pagará multa
Ayer se dio a conocer la programación de las fechas 6 y 7 del torneo Apertura (ver material en esta página), donde en la primera de ellas resalta la disputa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño a jugarse en el Defensores del Chaco y nuevamente saltó la información que la institución franjeada no facilitará el 50 % de las entradas a los hinchas azulgranas, como lo estipula el reglamento cuando el estelar juego se disputa en Sajonia o Ciudad del Este.
Por ello, según se supo, pagará la multa que se estipula en estos casos y que desde este año se elevó a 200 millones de guaraníes. El club estaría analizando otorgar solamente los sectores de gradería norte y preferencia E para los aficionados de su clásico rival. Ya en clásicos anteriores, Olimpia procedió de esta manera.
CON ESGUINCE
Por otro lado, el club dio a conocer el informe médico del futbolista Marcos Gómez, lesionado en el partido de la fecha que pasó ante Sportivo Luqueño. De acuerdo al reporte, el mediocampista sufrió un “esguince de grado 2″ de la rodilla izquierda, que le demandará un tiempo de recuperación de entre 6 y 8 semanas. De esta manera, el jugador no será intervenido y se someterá a fisioterapia hasta su total recuperación.
Lo de Gómez se suma a otros jugadores que sufren sendas dolencias como Lucas Pratto (ya estaría a disposición este fin de semana), César Olmedo, Gastón Olveira, Erik López, Darío Benedetto, Antonio Bareiro y Hugo Benítez.
Dejanos tu comentario
Olimpia sufrió para ganar a pesar de ser superior
- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia pudo haber vencido por más goles de diferencia que el 1 a 0 y sufrió al final por el asedio luqueño. No se dio el proverbio que reza “Técnico que debuta, gana” y Gustavo Morínigo, que fue expulsado, empezó con derrota.
Olimpia fue mejor que Luqueño en la primera etapa, pero la mayor ambición franjeada no pudo terminar en la red adversaria. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo olimpista en cancha contraria, pero sin efectividad como para llegar al tanto inaugural; un poco por las buenas intervenciones del golero Alfredo Aguilar y también por la poca precisión de los remates franjeados de media distancia. Ortiz y Franco probaron la seguridad de Aguilar y Zabala, Redes y el mismo Franco no acertaron el arco.
Luqueño, que estaba “formateado” solo para defenderse, tuvo apenas dos llegadas esporádicas frente al arco rival. En la primera el arquero de Marino Arzamendia se lució ante un remate de Elvio Vera, que iba al ángulo derecho de su arco, y en otra jugada Pasadore perdió ante la salida del guardavallas franjeado. La primera etapa se fue sin abrirse el marcador.
En la complementaria, el dominio olimpista se acentuó. A los 50′, Marchio sacó sobre la línea un remate de Derlis González, poco después Robert Rojas increíblemente tiró desviado cuando estaba solo frente al arco y por fin sobre los 58 minutos, el sustituto Hugo Fernández, de gran gestión, tras buena habilitación del debutante Abreu, remató un zurdazo al ángulo derecho de Aguilar para marcar el justiciero tanto franjeado.
Olimpia pudo anotar otro gol, pero no concretó y sobre el final Luqueño llenó de centros el área rival, pero sin evitar la derrota. Segundo triunfo al hilo del Decano para estar prendido arriba.
REACCIÓN
“El equipo tuvo gran desgaste”
“El equipo hizo un gran desgaste, pero al no encontrar espacios, conociendo al rival y la cancha, no pudimos encontrar los recursos para finalizar con claridad. En el primer tiempo tuvimos 23 remates, quizás era la vía para encontrar el gol, y en el segundo tiempo llegamos al gol por esa vía”, explicó anoche Martín Palermo. El equipo fue fuerte defensivamente, el desgaste fue grande, el equipo va respondiendo, tuvo respuesta para reponerse del comienzo que tuvimos. Espero que la lesión de Marcos Gómez no sea grave”, deseó el Titán Martín. Mientras que el goleador, Hugo Fernández, espera que no se sufra tanto para ganar los partidos: “Un triunfo muy importante ante un rival duro. En el primer tiempo se cerraron muy bien, en el segundo salieron más y ahí aprovechamos el espacio que dejaron para convertir. Ahora a corregir los errores para no sufrir demasiado”.
Dejanos tu comentario
Rojas asegura que en Cerro tuvo su mejor rendimiento
A poco de cumplir 37 años, Juan Rodrigo Rojas todavía espera poder fichar por un club de Primera tras su paso por Sportivo Luqueño, con el que no pudo renovar y teniendo en cuenta que descartó hacerlo en la Intermedia, pese a las ofertas que recibió.
El talentoso volante, canterano de Olimpia, confesó, sin embargo, que su mejor etapa como jugador lo vivió en las cuatro temporadas que militó en el clásico rival, Cerro Porteño.
“Es difícil decir, la ascendencia que tenía en Cerro no tuve en Olimpia. Pero obviamente en Cerro tenía otro nivel de ascendencia. Si tengo que elegir un año en mi carrera, en mi mejor plenitud, donde de cada 10 partidos jugaba 9 en un nivel parecido, era en el 2016 y 2017, los años que tuve en Cerro”, reconoció el volante, en charla con Versus Radio/ Nación Media.
AHORA O EN JUNIO
Rojas mencionó también que de no poder fichar por un club de Primera en este mercado de pases, seguirá trabajando en solitario para tentar hacerlo a mitad de temporada.