Que Olimpia no está teniendo suerte con las lesiones es a todas luces evidente. En apenas cuatro fechas disputadas, el plantel que tiene a disposición Martín Palermo ha tenido bajas casi desde el inicio del torneo Apertura, con algunos jugadores importantes que han tenido que parar obligatoriamente para lograr recuperarse.
Y uno de ellos es Darío Benedetto. El delantero argentino llegó como fichaje estrella del club, de jerarquía y precedido de una gran trayectoria. Con esos antecedentes está llamado a ser uno de los jugadores emblemáticos del club.
Pero la realidad actual es totalmente diferente. Tras arrancar de titular en la Supercopa ante Libertad y en el inicio del Apertura ante Guaraní, quedó relegado en el banco ante Sportivo Ameliano. Tras jugar 27 minutos finales de ese partido quedó al margen por una lesión, perdiéndose los partidos ante Tembetary y Sportivo Luqueño.
NO EN EL CLÁSICO
Tras estas ausencias, en Olimpia estaban esperanzados en que el Pipa podía volver a pleno para la sexta fecha, en el superclásico ante Cerro Porteño, pero al parecer eso no sucederá.
Extraoficialmente se supo que el delantero tendrá todavía un mes de recuperación de la tendinitis del tendón de Aquiles, que no es sencilla de tratar y tiene el rótulo de lesión crónica, y que al parecer padece desde hace dos años.
Aunque desde el club no hay un informe médico oficial sobre su situación, el propio jugador habría optado por recuperarse bien antes que arriesgarse y volver a sentir su dolencia. Benedetto viajó el miércoles a su país para asistir al funeral de su abuelo y retornó ayer.
VARIOS MÁS
Además de Benedetto, varios otros jugadores tuvieron sendas lesiones que los apartaron del equipo como Erik López, Antonio Bareiro, Lucas Pratto, César Olmedo, Gastón Olveira, Hugo Benítez y Alberto Espínola, que desde que llegó al club el año pasado no pudo debutar con el equipo principal, debido también a una lesión crónica. Recientemente, Marcos Gómez se sumó a la lista por un esguince de rodilla que sufrió en el partido de la fecha 4 ante Luqueño.
LOS RETORNOS DE VALÍA
Pese al panorama gris de las lesiones, en Olimpia se dará el retorno de tres elementos claves en la estructura del equipo que logró el título del Clausura del año pasado. El lateral derecho César Olmedo superó sus molestias de la rodilla y estará a disposición para el duelo del domingo ante Trinidense. Otro jugador muy esperado y que todavía no jugó este año es Lucas Pratto.
El delantero también superó su problema en la rodilla derecha y llegará en condiciones. En la misma situación está Erik López, quien venía con una sobrecarga muscular. De todos modos, es casi seguro que los tres estarán en el banco, teniendo en cuenta que Martín Palermo mantendría la base que le ganó a Luqueño. Es decir con Marino Arzamendia; Robert Rojas, Júnior Barreto, Lisandro López y Facundo Zabala; Alex Franco, Richard Ortiz y Javier Domínguez; Rodney Redes, Hugo Adrián Benítez e Iván Leguizamón.