• Manchester, Reino Unido.

Para combatir la depre­sión en el peor curso desde la llegada de Pep Guardiola a su banquillo en 2016, el Manchester City se lanzó al mercado en enero, gastando más de 200 millo­nes de euros (208 millones de dólares) en fichajes, entre ellos, el español Nico Gonzá­lez, un mini-Rodri. Con Nico, el egipcio Omar Marmoush y el uzbeko Abdukodir Khusanov en el once el equipo ganó 4-0 al Newcastle el sábado, recupe­rando parte de su aura antes de buscar la remontada frente al Real Madrid, hoy en el Ber­nabéu tras caer 3-2 en la ida de la repesca de la Champions.

NICO, ADN BARÇA

“¡Es tan joven, 23 años, es como un mini-Rodri!”, se entusiasmó Guardiola des­pués del triunfo ante el New­castle. “Su manera de jugar, de hablar, su personalidad...”, añadió, apoyándose en una anécdota: “En un momento, incluso reprendió a Erling (Haaland), ‘haz esto, haz aquello’”.

Nico González llegó a Man­chester el último día del mer­cado de invierno por un che­que de 62 millones de dólares pagados al Oporto, donde el centrocampista formado en la cantera del Barcelona jugaba desde 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hijo del antiguo interna­cional español Fran Gonzá­lez debe aportar equilibrio y agresividad a un City sin rumbo desde la grave lesión del Balón de Oro 2024 Rodri a principios de temporada. Ante el Newcastle, Nico demostró estar capacitado para suplir a su compatriota. “Le dio al City el control que le faltaba, con y sin balón”, señaló el antiguo defensa de los Citizens Micah Richards.

“Los jugadores del City son capaces de marcar goles y hacer daño al Madrid, pero González aporta cierta esta­bilidad detrás de ellos”, aña­dió el ahora consultor de la BBC. “¿Tienen más oportu­nidades de vencer al Real con él en el once inicial? Sin nin­guna duda”, concluyó.

MARMOUSH, TRIPLETE

Marmoush abrió su cuenta de goles como jugador del City con un triplete en 14 minutos ante el Newcastle, sufi­ciente para sentenciar el partido antes del descanso. El egipcio llega como un com­plemento, más que como un competi­dor para Erling Haaland, sin un socio de alto nivel tras la salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. Mar­moush, un delantero poli­valente, atrae a los defenso­res, crea espacios y retrocede para participar en la cons­trucción de los ataques.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, está detrás de su llegada por más de 73 millones de dólares procedente del Ein­tracht Fráncfort, donde dejó 15 goles y 10 asistencias en 17 partidos de la presente Bundes­liga.

Déjanos tus comentarios en Voiz