El gran momento de Sportivo Ameliano se vivirá mañana cuando reciba a Nacional por el torneo Apertura. El encuentro será a partir de las 18:15, por la sexta fecha de la competencia.
La entidad realizó una gran inversión para construir el nuevo estadio con un monto inicial que supera los 1.000.000 de dólares. El miércoles a la noche se realizó la prueba de calibración VAR en el nuevo estadio para su habilitación de los partidos de la Copa de Primera.
Tras cumplir con todos los requerimientos, la sede de la V Azulada podrá albergar los encuentros de la División de Honor, a excepción de aquellos partidos en el que participen equipos como Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño.
La habilitación oficial de la cancha se realiza hoy con la asistencia de los dirigentes que apoyaron el emprendimiento desde un principio, como el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la APF, Robert Harrison y su comisión directiva, entre otros invitados.
Pasó la segunda fecha del Clausura y el ruido que se generó con la labor de algunos jueces hizo instalar las primeras polémicas. Ya en el partido entre Ameliano y Cerro Porteño, las protestas por la labor del juez Derlis López fueron duras, primero por el propio técnico de la V Azulada, Humberto García, y posteriormente por el propio club, que en sus redes sociales publicó un video indicando las supuestas fallas que tuvo el jueces en jugadas puntuales, incluyendo la expulsión de Alejandro Samudio, y de una supuesta falta de Blas Riveros, en la previa del tanto de Cerro Porteño, que terminó ganando el partido con ese tanto de Juan Manuel Iturbe.
Las otras polémicas se dieron en el duelo entre Trinidense y Olimpia. El hasta ayer técnico franjeado, Fabián Bustos, mencionó que el arbitraje de José Méndez desnaturalizó el partido al indicar que se omitieron dos expulsiones de jugadores de Trinidense, uno de ellos Luis de la Cruz. Además, el estratega habló de faltas previas a dos jugadores de su equipo, en los dos penales que fueron cobrados a favor de su rival.
En cualquiera de los casos, la dirección de árbitros dará su veredicto en su análisis semanal que seguramente se conocerá hoy.
En un sábado de puro fútbol, el torneo Clausura propone dos partidazos para hoy. Principalmente la cita marcada en la Fortaleza del Pikysyry, donde Ameliano recibirá nada menos que a Cerro Porteño, por primera vez desde la inauguración de su estadio en Villeta.
La expectativa es total, porque ya se sabe que el recinto lucirá un lleno total y donde se enfrentarán dos equipos que supieron ganar en su estreno.
El Ciclón dio cuenta de General Caballero, al que ganó con suficiencia por 3-1, mientras que la V Azulada superó por la mínima a Tembetary.
El cuadro de Diego Martínez presentará varios cambios, todos ellos por lesión. A lo de Guillermo Benítez y Jorge Morel, se le sumó Cecilio Domínguez, que por molestias físicas se perderá este duelo. Gastón Giménez también será baja.
Ameliano, bajo la batuta de Humberto García, será en un rival de cuidado, más aún en su nuevo recinto. Sin dudas, una prueba de fuego para ambos equipos.
EN BARRIO OBRERO
Otro partido muy atrayente es que el pondrá frente a frente a Nacional y Guaraní en el Arsenio Erico de los académicos, en el segundo partido de la jornada. El Tricolor rescató un empate ante Olimpia en su debut, mientras que el Aborigen hizo gala de contundencia para vencer en su estreno al 2 de Mayo.
El Sportivo Ameliano sufrió varias bajas y se rearma con futbolistas que ya pasaron por el club, a razón de su complicado momento financiero. El presidente Héctor Melgarejo reconoció que el balance es negativo.
“Se pensó que podíamos ahorrar algo. Yo quería reducir (el presupuesto), pero al final gastamos lo mismo”, señaló en charla con la 1080.
Consecuentemente, el titular confirmó que, además de promocionar el talento de la cantera, como el zaguero Elías Rodas (16), se logró la vuelta de Roland Escobar, Friederick Alfonso y Elvio Vera.
En el caso puntual de Vera, la directiva del Sportivo Luqueño optó por no seguir contando con sus servicios.
También se suman Tomás Lezcano y Marcelo Paredes, quienes llegan de General Caballero JLM y el ascenso de Brasil, respectivamente. En contrapartida, no siguen Aldo Pérez (vuelve a Guaraní), Cléver Ferreira (a préstamo al Atlético Tucumán), Luis Ortiz (oferta de una liga exótica), Giovanni Bogado (a Olimpia) y Allan Wlk (jugador de Olimpia que va al fútbol de México).
La nota positiva es la inminente venta del zaguero venezolano Thomas Gutiérrez, por cuyo pase Libertad desembolsará una buena cantidad de dólares.
Se llevó a cabo la palada inicial para la construcción de cuatro mil metros cuadrados de empedrado adyacente al estadio del Club Sportivo Ameliano en Villeta, lo que permitirá contar con un acceso exclusivo para el público visitante en todo momento.
Esta obra es iniciativa de la de la Gobernación del Departamento Central, que apoya el crecimiento de la Compañía Naranjaisy. El evento contó con presencia del gobernador Ricardo Estigarribia, el intendente municipal Teodosio Gómez, el presidente de la Junta Pedro Almada y otras autoridades municipales.
También asistió el presidente de la institución Héctor Melgarejo, los vicepresidentes Marcial León, José Elías Caballero, Arturo Barrios y los miembros del Consejo Ejecutivo del Club Alejandra León, Celia Figueredo, Carmen Osorio, Beatriz García, Graciela Giménez, Hugo Aquino y Elizabeth Argüello.
Asimismo, participó en el acto el director general de la escuela de fútbol, Edmundo Armele, cuerpo técnico y jugadores de la sede de Ameliano en la ciudad de Villeta.