Demoledor debut. En la antesala al super­clásico del próximo domingo frente a Olim­pia por el torneo Apertura, Cerro Porteño tuvo una exi­tosa y contundente demos­tración en Venezuela y goleó 4-0 al Monagas, en partido de ida por la fase dos de la Copa Libertadores, serie que lo tiene encaminada para rema­tarla dentro de una semana en su estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero.

El Ciclón sopló fuerte, en el primer tiempo marcó tres goles y fue letal de contra­golpe. El tanto inicial fue de Francisco da Costa con remate de zurda tras habi­litación desde la derecha de Cecilio Domínguez.

Un gran pase de Jonathan Torres dejó de cara al gol al lateral Guillermo Bení­tez, quien remató de zurda y amplió la diferencia. La cosa se complicaba más para Monagas, ya que Óscar Piris fue expulsado por una dura entrada contra Jona­than Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el cierre del primer periodo, Jonathan Torres habilitó a Cecilio Domínguez, quien acompañó y puso el ter­cero, burlando la inocente cobertura defensiva del cua­dro venezolano.

En la complementaria, el DT azulgrana, Diego Mar­tínez, movió el banco con el objetivo de reservar algu­nos hombres de cara al duelo que se viene ante su rival de siempre, incluso dispuso de varias chances hasta el epí­logo del encuentro, en lo que nunca estuvo en peligro el resultado.

Con un zurdazo de media­vuelta, Wilder Viera puso el cuarto y el Azulgrana siguió regulando el trámite a pla­cer, dosificando energías pen­sando en lo que se viene, ya que este expediente parece haberlo liquidado temprane­ramente a favor.

Déjanos tus comentarios en Voiz