- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Demoledor debut. En la antesala al superclásico del próximo domingo frente a Olimpia por el torneo Apertura, Cerro Porteño tuvo una exitosa y contundente demostración en Venezuela y goleó 4-0 al Monagas, en partido de ida por la fase dos de la Copa Libertadores, serie que lo tiene encaminada para rematarla dentro de una semana en su estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero.
El Ciclón sopló fuerte, en el primer tiempo marcó tres goles y fue letal de contragolpe. El tanto inicial fue de Francisco da Costa con remate de zurda tras habilitación desde la derecha de Cecilio Domínguez.
Un gran pase de Jonathan Torres dejó de cara al gol al lateral Guillermo Benítez, quien remató de zurda y amplió la diferencia. La cosa se complicaba más para Monagas, ya que Óscar Piris fue expulsado por una dura entrada contra Jonathan Torres.
En el cierre del primer periodo, Jonathan Torres habilitó a Cecilio Domínguez, quien acompañó y puso el tercero, burlando la inocente cobertura defensiva del cuadro venezolano.
En la complementaria, el DT azulgrana, Diego Martínez, movió el banco con el objetivo de reservar algunos hombres de cara al duelo que se viene ante su rival de siempre, incluso dispuso de varias chances hasta el epílogo del encuentro, en lo que nunca estuvo en peligro el resultado.
Con un zurdazo de mediavuelta, Wilder Viera puso el cuarto y el Azulgrana siguió regulando el trámite a placer, dosificando energías pensando en lo que se viene, ya que este expediente parece haberlo liquidado tempraneramente a favor.