Dos futbolistas lesionados dejó como saldo negativo para Olimpia el superclásico, en el que venció el domingo por 2-1 a Cerro Porteño.
El defensor central Júnior Barreto sufrió un esguince leve de rodilla, presenta mucho dolor y tendrá por lo menos tres semanas de recuperación, por lo que está descartado para los siguientes partidos.
Barreto completó 29 partidos como titular desde el año pasado y es uno de los más regulares de la actualidad.
Por su parte, el volante Alex Franco, quien ingresó en el segundo tiempo ante Cerro Porteño, está con una inflamación en los isquiotibiales y su recuperación demandará unos diez días.
Con este panorama, César Olmedo retornará al equipo titular en la posición de lateral derecho, corriéndose Robert Rojas para hacer dupla central con Lisandro López.
VIAJE A MALLORQUÍN
La comitiva franjeada viajará el próximo viernes al mediodía rumbo a Juan León Mallorquín, para enfrentarse el sábado 1 de marzo al General Caballero en el estadio Ka’arendy, a partir de las 18:15. El conjunto local ya puso las entradas a la venta.
LIBERTADORES SUB-20
En la Copa Libertadores Sub-20, que se jugará en Paraguay del 1 al 16 de marzo, Olimpia debutará el sábado 1 de marzo frente al Flamengo de Brasil, a partir de las 19:00 en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo.
El Decano integra el Grupo A y además del Flamengo, sus otros rivales de la serie son O’Higgins de Chile y Danubio de Uruguay. Facundo Insfrán, Matías Argüello y Tobías Morínigo, integrantes de la selección paraguaya mundialista Sub-20, se alistarán en el equipo que es dirigido técnicamente por Derlis Caballero.