El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó fuertes sanciones a Olimpia (local) y Cerro Porteño (visitante) tras el incidentado superclásico del 23 de febrero pasado en el Defensores del Chaco, cuando se registraron serios incidentes entre barras.
Olimpia, que tampoco otorgó entradas establecidas por reglamento, debe pagar 370 millones de guaraníes, mientras Cerro Porteño debe abonar 202 millones de la misma moneda en un plazo de cinco días para ambos clubes. También hubo castigo por lanzamiento de bengalas y por cubrir con banderas la publicidad del Defensores del Chaco.
Se resolvió prohibir a ambas hinchadas el ingreso a graderías bajas por dos fechas, o gradería completa si no tiene doble bandeja. Asimismo, se comunicó la prohibición de ingreso por dos años para integrantes de la barra brava organizada de Cerro, denominada Roberto L. Pettit a todos los estadios y/o partidos organizados o patrocinados por la APF por causar disturbios en graderías Norte.
Asimismo, se prohibió por dos años el ingreso a seis aficionados de Cerro Porteño que fueron trasladados a la Comisaría Primera luego dar positivo a la prueba del alcotest.
Dejanos tu comentario
Con tres oportunos retornos
En medio de todos los dramas futbolísticos que atraviesa Olimpia, sobrevino una buena noticia que guarda relación con la recuperación de algunos jugadores importantes, en la previa del partido de mañana ante Guaraní, que será clave para el futuro del equipo en el torneo Apertura.
Los mediocampistas Marcos Gómez y Álex Franco, y el delantero argentino Darío Benedetto ya tienen el alta médico y estarán a disposición de Martín Palermo.
Aunque es poco probable que sean tenidos en cuenta para arrancar de titulares, es un hecho que por lo menos estén a la expectativa para este compromiso.
De acuerdo al informe del periodista de Nación Media Álvaro Aponte, otro que podría estar en la nómina es el zaguero Lisandro López, aunque hoy será probado para saber si responde. El argentino no juega desde la fecha 9, cuando arrancó de titular en la derrota del equipo ante Libertad.
Conforme a este panorama, el Titán dispondrá de pocos cambios en relación al equipo que presentó ante San Antonio en Copa Libertadores y que generó muchas críticas por su rendimiento.
OBRAS EN EL ODD
En un extenso hilo a través del medio oficial del club, Olimpia ratificó que las obras para la construcción del nuevo estadio siguen su curso normal, saliendo al paso de algunas publicaciones en contrario.
En el mismo, menciona que los fondos para concretar el proyecto están asegurados. Refiere también que desde el inicio de las obras, ha cumplido con los requerimientos municipales.
“El Estadio ODD será sede del Mundial 2030, tal como lo confirmó oficialmente la FIFA en diciembre de 2024″, añaden.
Dejanos tu comentario
“Es una vergüenza tremenda”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, no había esperado mucho tiempo para expresar sus sensaciones tras la vergonzosa derrota (3-2) sufrida por el equipo en su debut copero ante San Antonio Bulo Bulo, en Cochabamba. Lo hizo a través de su cuenta de X, en la que manifestó su “vergüenza absoluta”, pero ayer redobló su contrariedad en declaraciones a la prensa.
“Realmente un dolor inmenso, es una vergüenza tremenda lo que pasamos, la historia de Olimpia no está acorde a lo que demostramos ayer, y estamos en deuda, vamos a redoblar esfuerzos para salir de esto”, reafirmó en contacto con la 1080.
Agregó que la frustración lo sintieron todos. “Dirigencia, jugadores y cuerpo técnico estamos con el mismo sentimiento, nos pega esto de una manera muy fuerte, no tenemos tiempo de quedarnos a llorar o tirarnos al piso, nosotros tenemos que levantarnos, mirar para adelante, tenemos un partido importante el domingo y hay que darle para delante, ser consciente de que no estamos en un buen momento, y que hay demasiadas cosas que mejorar”, remarcó.
“Si bien salimos campeones hace apenas cuatro meses, en Olimpia no se vive de eso, lo que pasó ayer es un capítulo negro, hasta el empate hubiera sido un fracaso y vamos a tratar de darlo vuelta, tenemos las herramientas para darlo vuelta rápido”, reiteró.
Agregó también que la continuidad de Martín Palermo no está en discusión pese a las críticas a su trabajo. “Lo de Palermo no es algo que vamos a analizar ahora. Eso se hace al terminar los ciclos. Entiendo, leo redes sociales y veo todo lo que la gente dice, nosotros tenemos la responsabilidad de analizar las cosas con la mente fría, pero con el corazón en caliente. Creo que acá tenemos que trabajar todos juntos y ver como revertir todo esto”, refirió a la 1020.
CASO POLENTA
Nogués también afirmó que el caso de la deuda con Diego Polenta está llegando a su fin. “Los abogados ya están intercambiando los papeles. Tengo que reconocer que el futbolista tuvo una buena predisposición para llegar a un arreglo y renunció a mucho dinero y ya hay acuerdo para la forma de pago”, concluyó.
PALERMO ASUME TODA LA CULPA
Martín Palermo, técnico de Olimpia, tampoco quiso poner excusas al rendimiento de su equipo. El Titán, bastante autocrítico, afirmó. “No estamos representando al club como deberíamos, no estuvimos a la altura del partido ni de lo que Olimpia significa en Copa Libertadores. Soy el primer responsable de que el equipo no esté en esa buena racha”, manifestó el Titán en la conferencia de prensa.
Aunque el equipo nunca estuvo homogéneo en la generación de jugadas y menos en defensa, Palermo se refirió en forma puntual a la acción final en la que se concedió un infantil penal de cuya consecuencia terminó en el gol de la victoria de su rival, cuando el partido se iba.
“Duele que la derrota sea en la última jugada del partido. La verdad que estamos con mucha bronca y enojo, no estuvimos a la altura del partido y de lo que representa Olimpia en copa Libertadores”.
Finalmente, aseguró que “en esta competencia es cuestión de concentración, son detalles, son las cosas que siempre les digo a los jugadores. Ahora tenemos que corregir muchas cosas y dar vuelta la página en el torneo local”.
Dejanos tu comentario
Iturbe y Cecilio, listos
En Cerro Porteño ya pasó la euforia por el buen debut en Copa ante el Bolívar. En el club son conscientes de la importancia del torneo local y del rival al que enfrentarán mañana. Nada menos que Libertad está en el camino y será un partido bastante decisivo, considerando los puntos de ventaja que ostenta el Gumarelo en la punta y que por esta situación no queda otro camino que buscar la victoria.
“El sábado tenemos una final ante el mejor equipo de la primera rueda”, había dicho el técnico Diego Martínez, en la conferencia tras el partido ante el cuadro boliviano, resaltando la importancia del juego.
Y en ese sentido, la recuperación de algunos lesionados, jugadores claves del plantel, supone un gran alivio para el DT, que ya tendrá un dotación mayor a disposición.
Dos de ellos son Juan Iturbe y Cecilio Domínguez, cuyas ausencias fueron muy sentidas en los últimos juegos y que ahora ya están a disposición. Incluso se mencionó que ambos serían titulares mañana o en el peor de los casos, estarían en el banco.
Los que todavía no tienen el alta médica es el zaguero Matías Pérez, con lesión muscular importante, y el delantero Francisco da Costa, aunque la gran actuación de Jonatan Torres en el duelo de Copa, genera tranquilidad para cubrir la zona de ataque.
Martínez decidirá hoy su onceno base, aunque ya dio a entender que pondrá su máximo potencial, teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego.
Dejanos tu comentario
Con algunas dudas y un equipo mixto
Libertad transita el torneo Apertura con la tranquilidad de tener una diferencia importante en la punta y, además, con el buen debut que tuvo en la Copa Libertadores, al vencer a Alianza Lima de visitante. Justamente, y como se viene una seguidilla de partidos tanto a nivel casero como internacional, Sergio Aquino ya podría rotar a algunos jugadores para el duelo de mañana ante Cerro Porteño.
El técnico sabe de la importancia de este duelo ante un rival de peso y directo en la lucha por el título. Por ahora, Álvaro Campuzano sigue contuso y aún no sería alternativa, mientras que Hugo Martínez, expulsado ante el cuadro peruano, sería número puesto. Con este panorama, también se podría dar el ingreso desde el vamos de Ángel “Pika” Lucena.
La vuelta de Lucas Sanabria trajo tranquilidad y también podría tener participación en el duelo ante los azulgranas, mientras que en delantera se perfila la titularidad de Roque Santa Cruz, atendiendo a que Óscar “Tacuara” Cardozo se mantendrá fuera por molestias físicas. Tampoco se descarta que jugadores como Marcelo Fernández y Adrián Alcaraz sean considerados en el once inicial.