En un final lamentable, por la forma en que concedió un penal ya en el último minuto de adición, Olimpia cayó en su debut en la Copa Libertadores ante el San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba, Bolivia, por la cuenta de 3-2.
Como ya viene sucediendo en sus partidos del campeonato, el cuadro franjeado estuvo muy tibio en zona de ataque y dio concesiones en defensa, que terminaron con este desenlace poco feliz.
Si bien es recién el inicio de la competencia, esta derrota puede significar un punto de quiebre para sus chances de clasificación a los octavos de final.
El inicio del partido tuvo al equipo de Martín Palermo bastante tranquilo, ante un rival que en teoría es el más débil del grupo, por su condición de equipo debutante. Dispuso incluso de algunas aproximaciones importantes pero que no tuvieron definiciones acertadas, por esa notoria falta de peso ofensivo.
Para peor, en el despeje tras un tiro libre que tuvo a su favor, el cuadro local se puso adelante con un golazo de Sebastián Riveros, que le pegó de aire para meter la pelota al ángulo derecho, imposible de despejar para Marino Arzamendia.
SIN CONSISTENCIA
Olimpia quiso reaccionar, pero en ese primer tiempo se quedó en el intento. Lo logró en el segundo, gracias al empuje de Facundo Zabala y la también gran definición de Hugo Adrián Benítez para el 1-1 transitorio. Pero nuevamente en una desatención defensiva, encajó el tanto Luis Barbosa, ratificado por el VAR, luego de anularse el gol por una posición adelantada del jugador boliviano, que finalmente no fue.
Olimpia debía reaccionar rápido y cuando Richard Ortiz aprovechó un centro de Zabala para poner el empate, parecía que el Franjeado estaba más entero ante la posibilidad de buscar la victoria.
Pero tras una serie de faltas innecesarias cerca de su área, sucedió lo peor. Oswaldo Sánchez regateó a Júnior Barreto, que le cometió penal. Herrera no perdonó ante Arzamendia y el partido se cerró con ese tanto porque ya no había tiempo para nada.
Sin duda alguna, una derrota inesperada y dolorosa, considerando que ahora se vienen los partidos ante rivales de mayor peso histórico como Vélez Sarsfield y Peñarol.
GANÓ VÉLEZ SARSFIELD
En el otro partido del Grupo H, Vélez Sarsfield también superó en forma agónica a Peñarol de Uruguay, en el partido jugado en el José Amalfitani de Buenos Aires. Fue por el marcador de 2-1. Leo Fernández adelantó al cuadro charrúa en el minuto 48′, mientras que Maher Carrizo a los 80′ y Álvaro Montoro, a los 90+5′ concretó la remontada para el cuadro argentino, que lidera el grupo junto con San Antonio.