Cerro Porteño se presenta hoy en el Allianz Parque de San Pablo para medir a Palmeiras en su segundo partido del Grupo G de la Copa Libertadores. En el Ciclón se generó una tremenda polémica antes de su viaje de ayer, cuando se dio a conocer la noticia sobre la indisciplina que cometió su jugador argentino Sergio Araújo, que ya fue apartado del plantel en forma indefinida.
Esta situación dejó de lado la tranquilidad aparente en el contingente azulgrana, porque se dio después de la derrota en el torneo local ante Libertad, que dejó prácticamente sin chances de pelear por el título al equipo.
Además, el rival que tocará esta noche es considerando el más fuerte del grupo, por lo que habrá que ver en qué medida afecta esta situación al grupo de jugadores.
No obstante, el equipo llega con bastante motivación luego del debut auspicioso ante el Bolívar al que goleó de local por 4-2 en el comienzo de la llave.
CON UN DEBUTANTE
Otra noticia importante en el Ciclón guarda relación con la posibilidad real del debut del juvenil lateral volante de 18 años, Rodrigo Gómez, que sería la novedad principal en el esquema que prepara el técnico Diego Martínez. En defensa también está anunciado Jorge Morel en la zaga, haciendo dupla con Gustavo Velázquez.
El partido también tendrá seguramente un ambiente especial por lo ocurrido hace poco en un partido entre los equipos Sub-20 durante la Copa Libertadores de la categoría, en el que se dio un acto racista de un hincha cerrista a un jugador del Palmeiras en La Nueva Olla, que generó también toda una polémica, incluso con una airada protesta de la dirigencia del club brasileño.