Guaraní sostiene su gran momento a nivel internacio­nal con gran victoria ante Nacional Potosí por 2-0 para liderar el grupo A de la Copa Sudamericana.

Una de sus figuras desta­cadas es el defensor Juan Patiño, quien volvió a su casa para esta temporada y marcó un gol ante el elenco boliviano luego de 8 años con la camiseta aurinegra. “Feliz del gol (ante Nacio­nal Potosí) y de poder jugar nuevamente luego de varios meses”, expresó Patiño a Versus de Nación Media.

Muchos hinchas legenda­rios aún tienen en la memo­ria lo que pasó en la última fecha del torneo Clausura 2021 en el estadio Rogelio Silvino Livieres, cuando Patiño marcó en el minuto 100:55 y le dio el título a Cerro Porteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me sentí un poco incó­modo al llegar (a Guaraní). No sabía cómo charlar con él (Gaspar Servio) al prin­cipio. Ahora hablamos todos los días”, destacó el zaguero, quien asegura que pon­drá todo de sí para ayudar al club: “Cada partido que me toca, voy a hacerlo de la mejor manera”.

Patiño tiene una mochila pesada con la que debe con­vivir, la lesión lumbar, que no es operable, por lo que tiene que trabajar el doble para fortalecer la zona afec­tada.

Ahora, el Legendario ya se enfoca en el duelo de mañana ante General Caba­llero, para seguir acercán­dose al líder Libertad, el rival de turno en la siguiente fecha: “Es una final antici­pada (vs. Libertad) para nosotros y estamos obli­gados a ganar el partido”, expresó Patiño.

Déjanos tus comentarios en Voiz