El presidente de la Confe­deración Asiática de Fútbol (AFC), Jeque Salmán bin Ibrahim Al Jalifa, se mos­tró ayer sábado contrario a la propuesta sudamericana de ampliar excepcionalmente el Mundial 2030, la edición del centenario, a 64 equipos.

“Personalmente, no estoy de acuerdo”, declaró el diri­gente bareiní a la AFP, que considera además que la edi­ción de 2030 “ya se ha apro­bado con la participación de 48 equipos; el asunto está cerrado”.

Su homólogo en la Confede­ración sudamericana (Con­mebol), Alejandro Domín­guez, solicitó el jueves a la FIFA que considere elevar a 64 participantes el Mun­dial 2030, “por única vez” y que Sudamérica organice un grupo de la primera fase,

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

en lugar de los tres partidos previstos.

Este Mundial se celebrará principalmente en España, Marruecos y Portugal, pero al ser el centenario de la pri­mera edición mundialista (Uruguay 1930) están pre­vistos tres partidos en otros tantos países sudamerica­nos: Uruguay, Argentina y Paraguay.

El torneo planetario conoce desde hace unos años una inflación de países parti­cipantes y en la próxima edición (organizada por Estados Unidos, México y Canadá en 2026) pasará de las 32 selecciones de Qatar 2022 a 48 países.

Déjanos tus comentarios en Voiz