• París, Francia.

El París Saint-Germain y el FC Barcelona llegan con mucha ventaja a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeo­nes, al igual que el Arsenal, que se enfrentará a la mística europea del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el Inter-Bayern podría decantarse en cual­quiera de los dos lados.

El Barça, que con permiso del PSG de Luis Enrique es el gran favorito en esta Cham­pions, visita al Borussia Dort­mund para certificar el pase a semifinales luego de golear a los negriamarillos por 4-0 en la ida.

Liderado por su tridente de ataque formado por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, el equipo de Hansi Flick pasó por encima del Dortmund de Niko Kovac, en el banquillo del Westfa­lenstadion desde diciembre.

En París, también existe la sensación de que este podría ser el año. Después de haber eliminado al Liverpool en la ronda previa y de haberse pro­clamado campeones de Fran­cia, los hombres de Luis Enri­que parecen más preparados que nunca antes de defen­der en Birmingham su victo­ria por 3-1 en la ida contra el Aston Villa.

¿HABRÁ ÉPICA?

Además, el PSG ha contado con el fin de semana de des­canso para concentrarse en el partido, gracias al aplazamiento a la próxima semana de su duelo contra el Nantes correspondiente a la 29.ª fecha de una Ligue 1 que el equipo parisino ya tiene matemáti­camente.

“Este equipo nos hace ilusio­nar con que este año se lle­gue a la final de Champions”, señaló el exjugador argentino del PSG Javier Pastore en una entrevista a la AFP.

Así la joven promesa Désiré Doué o el renacido Ousmane Dembelé tratarán de alcanzar la cuarta semifinal del equipo en los últimos seis años y la segunda consecutiva bajo la batuta de Luis Enrique, que ha impregnado a sus hombres de una cohesión y fuerza mental inédita en París.

El otro equipo que parte con ventaja en el marcador, el Arsenal, tiene una labor más complicada, pese a haberse impuesto 3-0 al Real Madrid en el norte de Londres.

Dejanos tu comentario