En el estadio La Huerta de Libertad, Sportivo Luqueño se enfrentó anoche por cuarta jornada de la Copa Sudamericana al argentino Godoy Cruz, líder del grupo, que confirmó su condición en la cima y es principal candidato a clasificar a los octavos de final.
El auriazul paraguayo cayó 1-0 ante el Godoy Cruz y quedó oficialmente eliminado con solo un punto. El único gol llegó mediante Agustín Auzmendia, quien a poco de ingresar, definió con remate potente al aprovechar una mala salida de Guillermo Hauché.
Dejanos tu comentario
Continúa la ilusión aborigen
- Luis Irala
- Nación Media
Guaraní superó a Luqueño 2 a 1 y sigue con chances de consagrarse campeón. La primera etapa concluyó con un merecido triunfo aborigen por 1-0. El trámite al comienzo del cotejo fue parejo. Ambos equipos buscaron la apertura del marcador utilizando los costados para crear peligro.
El cuadro legendario avisó a través de Diego Fernández, quien despidió un zapatazo que el arquero Mongelós desvió al córner en forma espectacular y enseguida Rodi Ferreira realizando gran jugada dejó solo a Walter González, pero el delantero desperdició la ocasión para Luqueño rematando a las nubes.
A partir de la segunda mitad de la etapa, el Cacique tomó el control del balón, tuvo mejores argumentos que los auriazules para generar ocasiones frente a la valla rival, pero era un dominio intrascendente, hasta que apareció Agustín Manzur sobre los 33 minutos, rematando un poderoso tiro libre que pasó al costado de la barrera, ante la inacción del golero Mongelós, convirtiéndose en el gol para el Indio. El primer acto concluyó con ventaja aurinegra por 1 a 0.
Al minuto de la complementaria Diego Fernández tuvo el gol a sus pies, pero su remate encontró el achique del golero Mongelós y la chance aurinegra se diluyó. Fernández tuvo su revancha diez minutos después y ahora sí logró vencer la valla luqueña, tras una estupenda habilitación de Aldo Maíz.
Faltando 15 minutos para el final, el descuento de Luqueño, por intermedio de Walter González, le puso incertidumbre al resultado, pero después los avances de los auriazules nunca tuvieron claridad. Sobre el final Alcides Benítez increíblemente desperdició una gran ocasión para el Cacique y el 2-1 no se modificó. La fecha final del Apertura será al rojo vivo, teniendo en cuenta que el Legendario aun conserva su chance de lograr el cetro de campeón.
Dejanos tu comentario
Guaraní recupera la fe y a lesionados
Casi impensadamente, Guaraní parece ser el único que le puede birlar la posibilidad de llegar al título a Libertad, tras la combinación de resultados que se dieron en la última fecha.
Con su victoria sobre Tembetary, el Aborigen se volvió a poner como escolta de Libertad y espera que el Gumarelo siga tropezando para intentar llegar al título.
Además de esto, la buena noticia para el técnico Francisco Arce es la recuperación de dos jugadores claves en su esquema titular. Hablamos del arquero charrúa Martín Rodríguez, que todavía no estará ante el Auriazul, pero sí en el partido de Copa Sudamericana ante Boston River de la otra semana; y de Luis Martínez, que ya estará en la nómina ante los luqueños
Dejanos tu comentario
Intenso duelo al que le faltó el gol
En el inicio de la fecha 20 del torneo Apertura en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta disputaron este martes un partido intenso, muy peleado, pero al que le faltó la suficiente claridad para concretar algún gol.
En campamento del Sportivo Luqueño hizo su vuelta para iniciar un segundo ciclo el entrenador Julio César Cáceres, cuyo equipo estuvo mejor parado e intentó proponer principalmente en el segundo tiempo.
Con mucha intensidad, la etapa complementaria se volvió más tediosa, prevaleciendo con un trámite bastante cortado. Recoleta se fue quedando, trató de no perder el orden táctico y estuvo a la pesca de algún contragolpe esporádico en busca del gol, que al final resultó ser un articulo de lujo.
Dejanos tu comentario
Dos partidos en el arranque
Si bien toda la atención estará centrada en los juegos de mañana con los aspirantes al título que jugarán en forma simultánea, la fecha 20 se pondrá en marcha hoy con dos muy buenos partidos, donde entrarán en acción cuatro equipos, que vienen remando por distintos objetivos.
A primera hora, el que peor está de los cuatro, Sportivo Luqueño, recibirá en Itauguá al siempre complicado Deportivo Recoleta.
El Auriazul sufrió un durísimo revés en la fecha que pasó, al ser goleado 4-0 por Nacional, que cerró una pobre etapa de Gustavo Morínigo como técnico del equipo.
Sin pérdida de tiempo, la directiva auriazul llamó a Julio César Cáceres para hacerse cargo del barco y el Emperador, que tuvo un primer ciclo con altibajos en el club en temporadas pasadas, ya será el responsable de dirigir al equipo esta tarde, con el gran objetivo de comenzar a salir de la incómoda situación.
El drama mayor pasa por su bajo promedio, que debe mejorar en forma urgente para no caer en el pozo.
Recoleta tuvo en sus manos el triunfo ante Tembetary, pero lo dejó escapar en el final, aunque no mostró su habitual buen juego en ese partido, por lo que seguramente intentará mejorar su andar en este encuentro.
DUELO ATRACTIVO
En el otro partido, Nacional, que como ya apuntamos más arriba, goleó en gran partido a Luqueño, intentará seguir por esta senda para meterse definitivamente en la zona alta de la tabla.
Tras un inicio complicado, el equipo de Pedro Sarabia parece haber recuperado su mejor versión en los últimos partidos y estar un poco más cerca de aquel equipo que peleó hasta el final por el título del Clausura del año pasado.
Trinidense, que será local en este partido, tuvo contra las cuerdas a Libertad en su última presentación, y tampoco será un rival fácil y también tiene sus propias ambiciones en el torneo, por lo que se presume un juego atractivo.