Guaraní cayó derrotado y sin atenuantes ante Cerro Porteño, perdiendo la gran chance de acercarse más a Libertad, pero más allá del resultado, lo que realmente preocupa a su cuerpo técnico es la parte física de sus jugadores en este tramo del año.
“Nos pasó factura el cansancio de jugar en la altura. Cerro aprovechó muy bien el cansancio del equipo”, refirió Arce, en relación al último juego.
Más allá de eso, a Guaraní ya le espera otro bravo partido el jueves 15 de mayo, por Copa Sudamericana, ante Independiente de Avellaneda, de visitante, y con algunas dudas. Recordemos que su arquero Martín Rodríguez y el lateral Daniel Pérez terminaron lesionados.
“A Martín lo paramos antes (en el calentamiento) y es más probable que llegue. Lo de Dani (Daniel Pérez) es más preocupante y veremos si llega al partido del jueves”, se sinceró Arce en un programa radial.
Dejanos tu comentario
Mayor presión sobre Guaraní
La mayor presión recae sobre Guaraní (32 puntos), equipo que hasta la fecha pasada era escolta del puntero y este domingo busca recuperar el sitial de privilegio, y para que eso sea posible, necesariamente debe vencer hoy al Sportivo Ameliano (21 puntos) en cancha del 12 de Octubre de Itauguá (19:30).
Con la disputa de la fecha 19, el torneo Apertura va entrando en etapa de definiciones.
Olimpia (29 puntos), que hoy juega de preliminar (17:00) en Pedro Juan Caballero frente al colero 2 de Mayo (15 puntos), se ha bajado anticipadamente de la pelea por el título de campeón.
El delantero argentino Darío Benedetto no forma parte de la comitiva decana por lesión, en tanto vuelve al equipo Richard Ortiz y el defensor Júnior Barreto.
La buena noticia en campamento franjeado tiene que ver con el golero Gastón Olveira, ya que el uruguayo renovó contrato hasta diciembre de 2029.
DEMOLICIÓN EN DOS BOCAS
Guaraní realizará el martes 20 de mayo (9:00) en su sede el acto oficial de demolición del sector de plateas Tobogán de su estadio Rogelio Livieres. La actividad marcará un momento especial en el marco de la construcción del nuevo coliseo aurinegro.
Dejanos tu comentario
Cerro no para y mete presión
Cerro Porteño consiguió un sacrificado triunfo de 2-1 sobre General Caballero de Mallorquín y le mete una gran presión al puntero Libertad, en su lucha por darle alcance en la pelea por el título del torneo Apertura. El Ciclón se pone ahora a solo dos puntos del Gumarelo, que juega hoy con la obligación de ganar.
El partido fue netamente favorable al cuadro azulgrana, pese a que en el tramo final pasó algunos sofocones cuando el equipo se relajó y permitió el intento de reacción de su rival.
Sin embargo, fue el Rojo Mallorquino el que se puso en ventaja a los 7’ cuando Clementino González birló la trampa del off side y tras acomodar el balón, venció con disparo cruzado a Arias. El 1-0 no frenó la ambición cerrista, que por mayor dinámica apuró el empate. Fue Gabriel Aguayo, de gran partido, el que no dio por perdida una pelota y provocó el penal de Jorge González, cuando se jugaba el cuarto de hora. Federico Carrizo no desperdició la chance y decretó el empate desde los 12 pasos.
La presión azulgrana fue constante. Iturbe permitía el lucimiento del arquero Tales en otra clara ocasión, pero la sensación de gol nunca dejó de rondar el arco visitante.
Ese ímpetu azulgrana le permitió marcar la diferencia luego de un centro que Lucas Quintana bajó muy bien de cabeza para habilitar a Sergio Araújo, completamente destapado. El volante argentino metió el derechazo inapelable para poner el 2-1.
En el complemento, Cerro siguió buscando el gol tranquilizador, pero con los cambios perdió fuerza en ataque. General sintió que podía generar más y fue en busca del empate sin mucho orden, pero con bastante entrega. De todas formas, la defensa azulgrana ya no dio concesiones y sumó tres puntos vitales para seguir soñando con el título que, hasta hace unas fechas, parecía imposible.
Dejanos tu comentario
Guaraní busca dar el paso decisivo
Guaraní tendrá esta noche su prueba de fuego mayor para confirmar su condición de líder e invicto del Grupo A de la Copa Sudamericana. Visitará a un necesitado Independiente de Avellaneda que está ubicado tercero y que también necesita ganar para acceder al liderazgo.
Se trata de un duelo estelar, considerando que el Aborigen deberá sacar lo mejor de su repertorio ante un gigante de América.
El principal drama que enfrenta el equipo de Francisco Arce son las numerosas bajas que tendrá el equipo titular, comenzando desde el arco, donde no tendrá por lesión a Martín Rodríguez, quedando la responsabilidad en el juvenil portero Marcos Giménez. El lateral Daniel Pérez y el volante Luis Martínez también serán bajas importantes.
Mirando este panorama, incluso un empate podría ser un resultado importante para mantener la diferencia.
Dejanos tu comentario
Triunfazo de Cerro en Lima
Cerro Porteño aguantó todo, dio el golpazo al vencer por 1-0 al Sporting Cristal peruano y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido fue friccionado y caliente en Lima, con diez minutos de tiempo agregado de recuperación. Antes del cuarto de hora, el Ciclón se puso adelante con un derechazo de Juan Iturbe, aprovechando el pase al vacío de su compañero Federico Carrizo. El autor del gol había iniciado la jugada.
El arquero Alexis Arias tuvo una actuación fenomenal y con varias tapadas sostuvo la mínima diferencia a favor del Ciclón. También se destacaron el volante Robert Piris y el ofensivo Juan Iturbe. Cerca del final, Jonathan Torres se fue expulsado por aplicar un golpe a Jhilmar Lora del equipo peruano. La tabla quedó así: Palmeiras 12 puntos, Cerro Porteño 7, Sporting Cristal 4 y Bolívar 3.
SÍNTESIS
Estadio: Nacional de Lima. Árbitro: Facundo Tello (5). Asistentes: Juan Belatti y Gabriel Chade. Cuarto árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Hernán Mastrángelo. AVAR: Nicolás Lamolina (todos argentinos). Gol: 14’ Juan Iturbe (CP). Expulsado: 82’ Jonathan Torres (CP). Amonestados: Távara, Chávez, Pacheco y Lutiger (SC); Piris da Motta, Pérez y Torres (CP).
Sporting Cristal (0): Diego Enríquez; Leandro Sosa (24’ Jhilmar Lora), Franco Romero, Gianfranco Chávez (72’ Irven Avila) y Rafael Lutiger (46’ Nicolás Pasquini); Jesús Prettel, Martín Távara, Crístofer Gonzales, Fernando Pacheco (72’ Maxloren Castro), Martín Cauteruccio y Catriel Cabellos (63’ Jostin Alarcón). DT: Paulo Autuori.
Cerro Porteño (1 ): Alexis Arias; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Lucas Quintana y Diego León (89’ Jorge Morel); Federico Carrizo (72’ Bruno Valdez), Matías Pérez, Robert Piris da Motta y Cecilio Domínguez (80’ Sergio Araújo); Juan Iturbe (72’ Gabriel Aguayo) y Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.
VACA DIO POSITIVO
Ramiro Vaca, mediocampista del Bolívar boliviano, uno de los goleadores de la Copa Libertadores, fue suspendido tras dar positivo a una prueba antidopaje, informó el club al ser notificado por la Conmebol. Vaca carga con una suspensión provisional y no podrá jugar contra Cerro Porteño el próximo miércoles 28 en La Paz, por la última fecha del Grupo G. La prueba se efectuó después del partido que jugó Bolívar el miércoles 7 de mayo en su visita a Perú ante el Sporting Cristal, por la cuarta jornada del grupo, que concluyó con un 2-1 a favor de los locales y en el que Vaca anotó un gol.