Guaraní tendrá esta noche su prueba de fuego mayor para confirmar su condición de líder e invicto del Grupo A de la Copa Sudamericana. Visitará a un necesitado Independiente de Avellaneda que está ubicado tercero y que también necesita ganar para acceder al liderazgo.
Se trata de un duelo estelar, considerando que el Aborigen deberá sacar lo mejor de su repertorio ante un gigante de América.
El principal drama que enfrenta el equipo de Francisco Arce son las numerosas bajas que tendrá el equipo titular, comenzando desde el arco, donde no tendrá por lesión a Martín Rodríguez, quedando la responsabilidad en el juvenil portero Marcos Giménez. El lateral Daniel Pérez y el volante Luis Martínez también serán bajas importantes.
Mirando este panorama, incluso un empate podría ser un resultado importante para mantener la diferencia.
Dejanos tu comentario
Ameliano lo madrugó a Guaraní
En un arranque espectacular y gracias a dos goles sucesivos, Sportivo Ameliano consiguió una clara victoria de 3-0 sobre Guaraní, que entró dormido al partido y perdió otra gran chance de ponerse a tiro de la punta.
El primer tanto de la V Azulada se produjo en el primer avance, tras un pase de gran calidad de Giovanni Bogado a Iván Valdez. La definición de este aún fue mejor porque giró y de primera ubicó la pelota a un costado de Giménez.
Guaraní jamás supo asimilar ese tanto y en otra pobre cobertura defensiva tras un córner, el mismo Valdez amplió a dos el marcador. Apenas se jugaban tres minutos.
El intento de reacción del Legendario fue tibio y en otra distracción defensiva, Bogado se avivó en un córner y tras un cabezazo de Samudio, Aarón Páez tomó el rebote para poner el 3-0.
Un disparo de William Mendieta fue lo único que generó Guaraní en esa etapa e incluso gran parte del segundo. Recién en el tramo final comenzó a ejercer un mayor dominio y llegó al descuento por intermedio de Diego Fernández, pero ya su suerte estaba echada. Fue, quizás, la peor exposición futbolística de la era Francisco Arce y lo pagó muy caro. Ameliano, con orden y contundencia, lo sometió a placer y ganó merecidamente.
Dejanos tu comentario
Mayor presión sobre Guaraní
La mayor presión recae sobre Guaraní (32 puntos), equipo que hasta la fecha pasada era escolta del puntero y este domingo busca recuperar el sitial de privilegio, y para que eso sea posible, necesariamente debe vencer hoy al Sportivo Ameliano (21 puntos) en cancha del 12 de Octubre de Itauguá (19:30).
Con la disputa de la fecha 19, el torneo Apertura va entrando en etapa de definiciones.
Olimpia (29 puntos), que hoy juega de preliminar (17:00) en Pedro Juan Caballero frente al colero 2 de Mayo (15 puntos), se ha bajado anticipadamente de la pelea por el título de campeón.
El delantero argentino Darío Benedetto no forma parte de la comitiva decana por lesión, en tanto vuelve al equipo Richard Ortiz y el defensor Júnior Barreto.
La buena noticia en campamento franjeado tiene que ver con el golero Gastón Olveira, ya que el uruguayo renovó contrato hasta diciembre de 2029.
DEMOLICIÓN EN DOS BOCAS
Guaraní realizará el martes 20 de mayo (9:00) en su sede el acto oficial de demolición del sector de plateas Tobogán de su estadio Rogelio Livieres. La actividad marcará un momento especial en el marco de la construcción del nuevo coliseo aurinegro.
Dejanos tu comentario
Derrota que complica
Y un día Guaraní cayó en la Copa Sudamericana. El cuadro aborigen perdió el que fue, quizás, su partido más importante y quedó complicado en su objetivo de clasificar a los octavos de final.
Le ganó Independiente, que estaba como su escolta, pero que ahora se posicionó en primer lugar, a falta de un partido para la conclusión de la fase de grupos.
Se puede decir que el triunfo del Rojo de Avellaneda fue merecido, porque dominó el partido de principio a fin. Guaraní acusó la falta de algunos jugadores claves, comenzando desde el arco, donde el juvenil portero Marcos Giménez hizo lo que pudo, pero se lo notó inseguro en algunas pelotas. Independiente dispuso de un montón de ocasiones y perdió goles increíbles a lo largo del primer tiempo, hasta que Diego Tarzia, sobre el final de esa etapa, rompió el cerrojo con un remate desde fuera del área por bajo, que venció la resistencia de Giménez.
El segundo tiempo fue un calco del primero, pero con algunos cambios y luego de sostener casi milagrosamente esa diferencia, Guaraní salió un poco de su encierro en el tramo final, donde pudo haber conseguido el tanto del empate. Pero no fue suficiente y cayó. Ahora ya no depende de sí mismo para clasificar. Deberá ganarle de local a Boston River y esperar que Independiente no lo haga ante Nacional Potosí, en la última jornada.
LIBERTAD, A OCTAVOS
La victoria de anoche por 2-0 de Talleres de Córdoba (goles de Rubén Botta y Valentín Depietri) sobre el peruano Alianza Lima confirmó la clasificación de Libertad a los octavos de final de la Copa Libertadores.
A falta de una fecha para el cierre del Grupo D, la tabla quedó así: São Paulo 11 puntos, Libertad 8; Talleres de Córdoba y Alianza Lima 4.
En cuanto a Cerro Porteño, dio otro paso hacia los octavos de final de la Libertadores con el triunfo 2-0 del brasileño Palmeiras sobre el Bolívar boliviano (goles de Murilo y Facundo Torres). A falta de la última fecha en el Grupo G, la tabla quedó con Palmeiras 15 puntos, Cerro Porteño 7, Sporting Cristal 4 y Bolívar 3.
Dejanos tu comentario
Factor físico es la preocupación
Guaraní cayó derrotado y sin atenuantes ante Cerro Porteño, perdiendo la gran chance de acercarse más a Libertad, pero más allá del resultado, lo que realmente preocupa a su cuerpo técnico es la parte física de sus jugadores en este tramo del año.
“Nos pasó factura el cansancio de jugar en la altura. Cerro aprovechó muy bien el cansancio del equipo”, refirió Arce, en relación al último juego.
Más allá de eso, a Guaraní ya le espera otro bravo partido el jueves 15 de mayo, por Copa Sudamericana, ante Independiente de Avellaneda, de visitante, y con algunas dudas. Recordemos que su arquero Martín Rodríguez y el lateral Daniel Pérez terminaron lesionados.
“A Martín lo paramos antes (en el calentamiento) y es más probable que llegue. Lo de Dani (Daniel Pérez) es más preocupante y veremos si llega al partido del jueves”, se sinceró Arce en un programa radial.