- Por Luis Irala
- Nación Media
En una semana Olimpia se despidió de todo. El miércoles quedó fuera del campo internacional y ayer al empatar 0-0 frente al 2 de Mayo quemó su última chance de pelear por el título del torneo Apertura
Un horrible partido protagonizaron 2 de Mayo y Olimpia. Muchas imprecisiones y un montón de infracciones que cortaban constantemente el ritmo de juego fueron la temática que acompañó los malísimos 95 minutos
Pésimo fue el rendimiento de ambos conjuntos, donde solo aparecieron algunas individualidades que sobresalieron, pero que no pudieron salvar el pobre espectáculo ofrecido.
De entrada Olimpia apostó por la presión alta o por lo menos esa era la intención, pero en ningún momento pusieron en peligro la valla defendida por Carlos Servín. Solo dos veces el Decano tuvo aproximación al arco norteño. En la primera, Leguizamón en posición adelantada no sancionada entró solo, pero su remate salió desviado y en la segunda una entrada de Leguizamón se encontró con el magnífico achique de Servín quien tuvo que salir de su área grande para despejar el pase filtrado.
Pasados los 30 minutos y viendo que con Olimpia no pasaba nada, el 2 de Mayo tomó coraje y adelantó un poco más sus líneas en busca del gol inaugural, pero no hubo caso teniendo en cuenta que todos sus ataques terminaban en centros que cayeron en las seguras manos de Olveira.
En la complementaria, el Decano pudo haber liquidado el expediente a su favor, pero las tres situaciones nítidas que tuvo para marcar las desperdició. Dos cabezazos, uno de Leguizamón y otro de Ortiz no entraron increíblemente y sobre el final Leguizamón tiró desviado desde inmejorable ubicación.
Así el Decano quedó fuera de toda posibilidad de alcanzar la corona del torneo Apertura. Por el lado del 2 sigue sin ganar de local, aunque el punto logrado le sirve más que a los olimpistas.