En un verdadero partidazo de principio a fin, Rubio Ñu logró una gran victoria de 4-3 en condición de visitante sobre Resistencia, en el arranque de la fecha 14 del torneo de la Intermedia.
Los ñuenses arrancaron ganando con goles de Derlis Mereles y César Villagra, a los 15’ y 19’, pero los locales reaccionaron con goles de Nolberto Báez (24’) y un doblete de Rodrigo Vera (45’ y 52’) para ponerse arriba.
Ya en los tramos finales, otra vez Villagra emparejó (73’) para la visita, que concretó la remontada final con otro tanto de Juan Giménez, a los 83’. Con esta victoria, Rubio Ñu suma 24 puntos y se coloca momentáneamente como escolta, mientras que Resistencia se queda con 17 unidades.
La fecha continuará esta tarde con dos compromisos. Primeramente, Deportivo Santaní (13 puntos) recibirá la visita de Sportivo San Lorenzo (15), en el estadio La Catedral, desde las 15:00. Posteriormente y desde las 18:30, Fernando de la Mora (11), en su estadio Emiliano Ghezzi, enfrentará a Encarnación FC (13).
Mañana: Tacuary vs. Pastoreo (15:00, Jardines del Kelito) y Guaireña vs. River Plate (18:30, Parque del Guairá).
12 de Junio se frena y Rubio Ñu tiene la gran chance
Compartir en redes
La fecha 18 del torneo de la División Intermedia continuó ayer y con la novedad del empate del puntero, 12 de Junio de Villa Hayes, en su partido ante Resistencia. Fue 2-2 en el Facundo de León Fosatti.
Ariel Benítez (25’) y Matías Medina (44’) anotaron para Resistencia, mientras que Alfredo Martínez (43’) y Daniel Fernández (61’) los goles del “12”, que culminó el partido con 10 por expulsión de Alfredo Martínez. Rubio Ñu, que juega hoy, puede acceder a la punta, de ganar su partido ante San Lorenzo.
En otro partido, Independiente, con tantos de Rafael Román (41’) y Aldo Vera (65’), superó de visitante a Sol de América, que tras este resultado despidió a su técnico Héctor “Matador” Núñez.
En una muestra de contundencia y aprovechando algunos errores de su rival, Rubio Ñu le propinó una goleada de 4-0 en un duelo directo por acceder a la posición de escolta del torneo de la División Intermedia.
Un autogol de Júnior Franco puso arriba al cuadro ñuense cuando apenas se jugaban 4 minutos de partido, que en el segundo tiempo hizo gala de efectividad con otros tantos de Víctor Penayo (60’), Juan José Giménez (81’) y Juan Barrios (85’). Fue expulsado David Servín en Tacuary.
En otro duelo de la jornada jugado en los Jardines del Kelito, San Lorenzo superó por 1-0 a Fernando de la Mora, en un partido que tuvo sus emociones más allá del tanto del desequilibrio logrado por los Rayaditos en el tramo final del compromiso.
Primeramente y los 29’, Federico Cristóforo, le tapó un tiro penal al portero fernandino Pablo Gavilán. Minutos después, el cuadro del barrio Palomar se quedó con diez jugadores por expulsión de su zaguero Denis Acosta.
El gol del desequilibrio para los de la Ciudad Universitaria llegó en el complemento (77’), a través del delantero José Barrios, que había ingresado minutos antes.
Con dos partidos se cerró anoche la disputa de la fecha 7 del torneo de la División Intermedia donde cuatro de los equipos más necesitados de puntos entraron en acción.
En primer turno, en la Chacarita, se enfrentaron Resistencia y Rubio Ñu, donde el dueño de casa se hizo con la victoria de 2-1 luego de remontar el marcador.
El cuadro albiverde, dirigido por Celso “Chito” Ayala, comenzó bien gracias al tanto inicial de Gustavo Mencia en el minuto 9. Pero a los 26 minutos, Fernando Escobar igualó las cosas para el cuadro dirigido por Humberto García. El mismo Escobar, ya en los tramos finales (minuto 80), decretó el segundo tanto para la victoria de su equipo, que sale de las últimas posiciones. Rubio Ñu, por su parte, no consigue mejorar su juego y se mantiene en la zona baja.
En el partido de fondo y con el que culminó la fecha, Independiente de Campogrande volvió a la victoria luego de cuatro fechas. Venció por 1-0 a Santaní, en un partido sumamente parejo. El Toro pudo marcar la diferencia en el segundo tiempo, gracias al tanto de Sergio Dietze, a los 67′, tras haber ingresado minutos antes como recambio.
Este triunfo también le permite a Independiente salir un poco de la zona baja de la tabla, mientras que su rival, quedó como penúltimo en la tabla junto con Rubio Ñu, con solo dos puntos de ventaja sobre el colista Colegiales.
La quinta fecha del torneo de la Intermedia continuó ayer sábado con dos partidos en los que se dio un agónico triunfo de Rubio Ñu sobre Deportivo Santaní y el empate a un gol entre Fernando de la Mora y Martín Ledesma.
El Albiverde tuvo que esperar hasta esta jornada para saborear por fin de una victoria. Y lo logró a duras penas en su estadio de La Arboleda. El cuadro del Chito Ayala estuvo en desventaja casi todo el partido, por el gol de Giovanni González, que había adelantado a la visita en el minuto 17. Sin embargo, Tomás Rojas, en el minuto 83, y el experimentado Pablo Velázquez, en el cuarto minuto de adición (90+4′) le dieron el sacrificado primer triunfo del torneo.
En tanto, Fernando de la Mora no pudo hacer valer su condición de local y perdió la ocasión de seguir en los primeros lugares, tras igualar 1-1 ante Martín Ledesma.
Fueron los visitantes de la ciudad de Capiatá quienes se pusieron al frente apenas iniciado el partido. El gol lo hizo Richard Fernández, a los 3′. Emparejó el tanteador Cristhian Riveros a los 38′.
La ronda continúa hoy con los partidos entre el colista Colegiales, que recibe al 12 de Junio de Villa Hayes, y el de Independiente ante Recoleta. Ambos duelos a las 10:00.