El hecho de clasificar a la ronda de los ocho mejores del Mundial de Clubes le permite al Palmeiras recibir una importante suma de 13 millones de dólares por alcanzar esta fase en el Mundial de Clubes. Así publica el sitio bolavip.com.
En ese contexto, este Mundial de Clubes reparte 475 millones de dólares en premios, en la que el Verdão ya lleva acumulado una gran suma para sus arcas, en la que tras avanzar a los octavos de final ya llevaba 7,5 millones de dólares y ahora esto se incrementó a los 13 millones tras avanzar a cuartos de final.
Palmeiras recibió 15 millones de dólares por participar en este Mundial de Clubes, luego sumó 4 millones tras sus resultados en la fase grupal ante Inter Miami, Porto y Al Ahly, en la que sumó dos empates y una victoria.
Luego de esto, en la fase final, el Verdão sumó 7.5 millones por llegar a octavos de final y 13 millones más por avanzar a los cuartos de final, haciendo un computo hasta el momento de 40 millones de dólares de ganancias.
Esta cifra podría aumentar mucho más, en la que en caso de imponerse en su fase de cuartos de final ante Chelsea o Benfica, podría sumar 21 millones de dólares más.
Dejanos tu comentario
¡Paraguay ya está clasificado!
Con la derrota de los charrúas y el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, la Albirroja se mete a la otra ronda.
La selección paraguaya confirmó su clasificación anoche a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. La derrota 1-0 de Uruguay a manos de España, al igual que la igualdad entre Cabo Verde y Arabia Saudita, dejó el camino allanado para la Albirroja que, en principio, tiene rival confirmado para la siguiente instancia y que será nada menos que Alemania, cuatro veces campeón mundial. El partido se jugará en la ciudad de Boston, a las 17:30, hora de nuestro país.
EL ANÁLISIS DE ALFARO
El técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, analizó en conferencia el empate ante Australia. El argentino reconoció que no fue el partido esperado y menos el resultado.
“Nos queda sabor a poco. No es el resultado que nosotros queríamos tener. Australia se la complicó a todos sus rivales. Por las cosas que tenemos nosotros y las que tiene el rival, iba a ser complejo”, refirió.
Añadió que se quedó satisfecho con el trabajo defensivo, no así en zona de ataque. “Quedé conforme con el trabajo defensivo, estuvo muy sólido. Nos faltó sacar limpia la pelota para adelante, encontrar los espacios que queríamos, esa coordinación final y gestación de juego. Jugamos un partido muy incómodo y muy complejo. Nosotros vamos a pelear con lo que tenemos y con lo que podemos”, remarcó.
En otro momento y ante algunas críticas de que Paraguay jugó muy defensivamente, respondió:
“Discutimos hasta el cansancio si quieren decir que la línea de tres está mal, esto o lo otro, no tengo ningún problema. Yo lo único que digo: ¿saben lo difícil que fue clasificar a la Copa del Mundo? ¿Saben lo difícil que es seguir adelante con los rivales que nosotros tuvimos? Nosotros somos 42 del mundo y jugamos contra rivales que son 16, 20 y 25”, refirió.
“Hay que trabajar en un montón de cosas, hay que trabajar en la formación, hay que trabajar en un montón de aspectos”, añadió para luego enfatizar que Paraguay no tiene muchos jugadores de jerarquía en ligas top del mundo.
CON ALMIRÓN Y ¿CANALE?
Miguel Almirón ya compurgó su pena de un partido y nuevamente ya estará a disposición de Gustavo Alfaro para el partido de dieciseisavos de final de la Albirroja. El jugador del Atlanta United sería el reemplazante de Diego Gómez, que no podrá estar por acumulación de amarillas (recibió su segunda tarjeta ante Australia).
Además, es casi un hecho la baja de Omar Alderete, que sufrió “un fuerte traumatismo de la rodilla”, a decir del propio técnico Gustavo Alfaro, que tendrá que decidir si incluye o no a José Canale como su sustituto.
El jugador de Lanús ingresó por el zaguero del Sunderland en los tramos finales del duelo ante los socceroos. Por de pronto esas serían las variantes obligadas, además de la posible vuelta en defensa de Júnior Alonso.
Habrá que ver si Alfaro mantiene el esquema que utilizó en ese partido.
Dejanos tu comentario
Viaje y cambio táctico en busca de un triunfo
Holan podría apostar a reforzar su sector defensivo para el duelo con Palmeiras.
Con las mochilas cargadas de optimismo, los jugadores de Cerro Porteño viajan esta siesta con destino a São Paulo, Brasil, para enfrentar a Palmeiras, en el primero de los duelos claves en busca de su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Y considerando las bajas significativas, y lo poco que mostró el equipo a nivel casero, el técnico Ariel Holan apostaría a la posibilidad de introducir un equipo que le permita cerrar los conductos de ataque del siempre peligroso cuadro paulista, que también se jugará sus chances de clasificar primero. Por esta razón, no se descarta que introduzca una línea de cinco defensores, con lo que sacrificaría a uno de los delanteros. Ese podría ser Juan Iturbe, que de entre los probables titulares es el que sigue estando más diezmado en la parte física.
El plantel azulgrana tiene previsto una última práctica en horas de la mañana y el viaje está previsto para las 14:30.
Solo una victoria de visitante le aseguraría al Ciclón una clasificación anticipada. Un empate o una derrota dejará la definición para la última fecha en la que el equipo azulgrana recibirá en su estadio a Sporting Cristal, que es el tercer aspirante a ese cupo directo a la otra ronda.
WEINER QUIERE COBRAR
El exgerente deportivo del Ciclón Gabriel Wainer, bajo patrocinio del abogado Gerardo Acosta, presentó una medida cautelar y embargo preventivo contra el club, a efectos de cobrar unos 70 mil dólares que aparentemente le adeuda la institución azulgrana por rescisión unilateral de su contrato.
Dejanos tu comentario
La motivación pasa por la Copa
No se utiliza el término fracaso, pero lo es. El torneo Apertura ya es historia para Cerro Porteño, que lo culminará casi con seguridad sin lograr siquiera el tan mentado segundo puesto.
Los malos resultados del equipo en los últimos cinco partidos lo dejaron relegado, con un déficit físico notorio, que el técnico Ariel Holan ya habló de corregir como sea para el segundo semestre.
El estratega argentino fue tajante al afirmar que espera que el campeonato casero termine cuanto antes, reconociendo tácitamente que sería lo mejor para el equipo, a diferencia de su situación en Copa Libertadores, que ahora es la prioridad absoluta con los próximos dos partidos finales de fase de grupos.
“No hay mucho para decir del partido, hay que dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de Copa, poner toda la energía en la Copa y esperar que el campeonato se termine lo antes posible”, fue la respuesta tajante del DT, tras una nueva caída del equipo, esta vez ante Trinidense (3-1).
“Los resultados en el campeonato no han sido buenos, pero en la Copa creo que es al revés.
Creo que es muy difícil jugar Copa y campeonato, sobre todo en la situación estructural en la que encontré el equipo, un equipo con mucha disparidad de forma física”, refirió el entrenador azulgrana, que todavía tiene a varios jugadores sin posibilidad de ser alistados, debido a que aún no superaron sus lesiones, que fue el dolor de cabeza de este semestre.
El Ciclón comienza la cuenta regresiva con los partidos que disputará el miércoles 20 de mayo ante Palmeiras, en San Pablo, pero principalmente el partido ante Sporting Cristal, que será determinante para asegurar su clasificación a octavos de final de la competencia.
Independiente del resultado que logre ante el Verdão, el duelo ante los peruanos definirá su suerte en el torneo continental.
ENTRADAS PARA TODO PÚBLICO
Cerro quiere el apoyo masivo de su gente para el duelo ante Sporting Cristal, vital para sus chances de clasificación en la Copa y por ello ya había habilitado desde el lunes 11 la venta de entradas para socios activos y vitalicios.
Desde el jueves 14, la venta comenzó para el público en general en su Fase 1, con precios bastante accesibles, sobretodo en los sectores más populares, como el de las graderías Norte y Novena.
Las mismas se comercializan en la Boletería del club que está ubicada sobre la calle Antequera y a través de la App de Tutti, con estos precios: Gradería Novena G. 20.000 (socios 10.000), Gradería Norte 30.000 (socios G. 15.000). Plateas 55.000 (socios 30.000). Preferencias Lateral: G. 120.000 (socios 80.000). Preferencias VIP G. 150.000 (socios 100.000).
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 30 de abril
Petropar rescinde contrato con firma catarí y cobra más de USD 3 millones de póliza
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, indicó que la petrolera rescindió el contrato que se mantenía con la firma catarí Doha Holding Group LLC, para la provisión de combustible. La estatal cobró en concepto de póliza la suma de USD 3.050.000, confirmó el titular de la institución.
En conversación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970/Nación Media, Wilka explicó este jueves que, desde el inicio de su ejercicio al frente de la petrolera estatal, tenía la posición de esperar que venzan los plazos para la entrega del producto, para llevar adelante el procedimiento de ruptura del vínculo formal entre las partes.
Horacio Cartes reafirma respaldo a Alliana en acto de habilitación de mejoras en ANR
El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, reafirmó su apoyo a la candidatura presidencial del actual vicepresidente, Pedro Alliana, durante el acto de inauguración de mejoras en el Edificio Patria del Partido Colorado.
La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, además de dirigentes y referentes partidarios.
Cerro Porteño muestra actitud en el segundo tiempo y festeja un empate ante Palmeiras
Cerro Porteño rescató un empate 1-1 en casa ante Palmeiras, un resultado que lo acomoda mejor en su grupo de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores.
El “Verdão” comenzó ganando con el gol de Jhon Arias en el primer tiempo, pero en la complementaria llegó el tanto en contra del portero Carlos Miguel, pero que es todo de Juan Iturbe, que sacó un tremendo tiro incontenible para el arquero rival. El partido estuvo literalmente dividido en dos caras, que se presentaron a la par de ambos tiempos del juego.
Fretes sobre nuevas licitaciones en IPS: “La transparencia es la regla”
“Hoy en más, la transparencia es la regla”, advirtió el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, a las firmas interesadas en licitar con la previsional. Respaldado por la asesoría jurídica, el médico confirmó que impulsará denuncias para transparentar la institución y erradicar los privilegios en los procesos de adjudicación.
“Yo no pienso mancharme con todo esto callándome. Voy a cubrirme las espaldas haciendo las denuncias que correspondan, de acuerdo a los consejos que pueda darme la asesoría jurídica. Yo creo que esto no debe quedar así, el mensaje para todas las empresas que se presentan en las licitaciones del IPS es que, de hoy en más, las transparencia es la regla”, afirmó este jueves a la 1080 AM.
Chaco: entregan más de 10.000 kilos de alimentos a damnificados
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sigue reforzando la ayuda humanitaria a pobladores del Chaco afectados por las lluvias. Esta mañana llevará nuevamente una importante cantidad de víveres vía aérea con la colaboración de las Fuerzas Armadas.
“Tenemos bastantes familias damnificadas, y hasta el momento ya estamos asistiendo a más de 3.600 familias. Esta mañana enviamos nuevamente alimentos no perecederos, más de 10.000 kilos”, mencionó el ministro Arsenio Zárate, en comunicación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Caso Centenario: condenado por abuso ya se encuentra en la cárcel
En la mañana de este jueves ingresó a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza de Tacumbú, Rodrigo Daniel Renaut (28), condenado por violación. Su remisión desde Judiciales se concretó alrededor de las 10:30.
Fue remitido al sitio por disposición de la jueza Sandra Noelia Kirchhofer. Deberá cumplir una condena de cinco años y medio por abuso sexual a una adolescente ocurrido en el Club Centenario en el 2012. Fue capturado el pasado martes luego de permanecer prófugo por 14 años.
Camilo madrugó y recorrió El Abasto, la Terminal y la base de la PMT
El precandidato a intendente de Asunción, Camilo Pérez, recorrió áreas clave de la comuna capitalina, como el cuartel de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Estación de Buses y el Mercado de Abasto, en busca de apoyo para su campaña.
El primer punto visitado fue el cuartel de la PMT. “Queremos conocer cómo arranca su tarea y seguir interiorizándonos sobre el municipio. Voy a mejorar Asunción “, anunció.