Con el volante paraguayo Rubén Lezcano (ex-Libertad) en el banco de suplentes sin disputar el partido, el brasileño Fluminense derrotó ayer viernes 2-1 a Al Hilal de Arabia Saudita en Orlando, avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de los Estados Unidos y lleva acumulados 60,8 millones de dólares por su participación en el torneo organizado por la FIFA.
Dos golazos de Martinelli (40’) y Hércules (70’) le dieron el triunfo a los cariocas ante el equipo árabe, que descontó por intermedio de Marcos Leonardo (51’).
Hasta el gol de Martinelli el partido fue el triunfo de las defensas sobre los ataques. Ambos equipos se cerraban bien atrás, ya a los atacantes les costaba un mundo encontrar una brecha. Mucho orden táctico y apenas ocasiones.
Fluminense alistó a Fábio - Ignacio da Silva, Thiago Silva (cap.), Juan Pablo Freytes - Samuel Xavier (Claudio Rodrigues Gomes 83’), Matheus Martinelli (Hércules 46’), Nonato (Vinícius Moreira 68’), Facundo Bernal (Thiago Santos 88’), Gabriel Fuentes - Jhon Arias, Germán Cano (Everaldo Stum 68’). DT: Renato Gaúcho. El otro lado del cuadro de cuartos de final está monopolizado por el fútbol europeo. El París Saint-Germain, el flamante monarca del continente, se enfrentará hoy en su cruce de cuartos al Bayern de Múnich y el Real Madrid se medirá también este sábado al Borussia Dortmund.