Con el volante para­guayo Rubén Lez­cano (ex-Libertad) en el banco de suplentes sin disputar el partido, el brasi­leño Fluminense derrotó ayer viernes 2-1 a Al Hilal de Arabia Saudita en Orlando, avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de los Estados Unidos y lleva acumulados 60,8 millo­nes de dólares por su partici­pación en el torneo organi­zado por la FIFA.

Dos golazos de Martinelli (40’) y Hércules (70’) le die­ron el triunfo a los cariocas ante el equipo árabe, que des­contó por intermedio de Mar­cos Leonardo (51’).

Hasta el gol de Martinelli el partido fue el triunfo de las defensas sobre los ataques. Ambos equipos se cerraban bien atrás, ya a los atacantes les costaba un mundo encon­trar una brecha. Mucho orden táctico y apenas ocasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fluminense alistó a Fábio - Ignacio da Silva, Thiago Silva (cap.), Juan Pablo Freytes - Samuel Xavier (Clau­dio Rodrigues Gomes 83’), Matheus Martinelli (Hér­cules 46’), Nonato (Viní­cius Moreira 68’), Facundo Bernal (Thiago Santos 88’), Gabriel Fuentes - Jhon Arias, Germán Cano (Eve­raldo Stum 68’). DT: Renato Gaúcho. El otro lado del cua­dro de cuartos de final está monopolizado por el fútbol europeo. El París Saint-Germain, el flamante monarca del continente, se enfrentará hoy en su cruce de cuartos al Bayern de Múnich y el Real Madrid se medirá tam­bién este sábado al Borussia Dortmund.

Déjanos tus comentarios en Voiz