Con el volante paraguayo Rubén Lezcano (ex-Libertad) en el banco de suplentes sin disputar el partido, el brasileño Fluminense derrotó ayer viernes 2-1 a Al Hilal de Arabia Saudita en Orlando, avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de los Estados Unidos y lleva acumulados 60,8 millones de dólares por su participación en el torneo organizado por la FIFA.
Dos golazos de Martinelli (40’) y Hércules (70’) le dieron el triunfo a los cariocas ante el equipo árabe, que descontó por intermedio de Marcos Leonardo (51’).
Hasta el gol de Martinelli el partido fue el triunfo de las defensas sobre los ataques. Ambos equipos se cerraban bien atrás, ya a los atacantes les costaba un mundo encontrar una brecha. Mucho orden táctico y apenas ocasiones.
Fluminense alistó a Fábio - Ignacio da Silva, Thiago Silva (cap.), Juan Pablo Freytes - Samuel Xavier (Claudio Rodrigues Gomes 83’), Matheus Martinelli (Hércules 46’), Nonato (Vinícius Moreira 68’), Facundo Bernal (Thiago Santos 88’), Gabriel Fuentes - Jhon Arias, Germán Cano (Everaldo Stum 68’). DT: Renato Gaúcho. El otro lado del cuadro de cuartos de final está monopolizado por el fútbol europeo. El París Saint-Germain, el flamante monarca del continente, se enfrentará hoy en su cruce de cuartos al Bayern de Múnich y el Real Madrid se medirá también este sábado al Borussia Dortmund.
Dejanos tu comentario
Fluminense y Palmeiras, por un lugar en semifinal
Vuelve la acción en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos con los partidos de cuartos de final que involucran a los clubes sudamericanos Fluminense y Palmeiras, ambos de Brasil.
A primera hora desde las 16:00, Fluminense y Al Hilal se enfrentan en el estadio Camping World Stadium de Orlando. Se trata de un partido entre dos protagonistas inesperados: Fluminense, que dejó en el camino a Inter al ganarle por 2-0 en el Bank of América de Charlotte, y Al Hilal, que eliminó a Manchester City tras derrotarlo 4-3 en el Camping World de Orlando.
El ganador de este partido avanzará a la semifinal y se medirá al vencedor de Palmeiras vs. Chelsea. Precisamente, a segunda hora desde las 22:00 y sin el paraguayo Gustavo Gómez en sus filas por suspensión, el Palmeiras se enfrenta con el Chelsea de Inglaterra, en busca del batacazo en cuartos de final. Este partido definirá al segundo semifinalista de la competición se disputará en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.
El Palmeiras, que está teniendo un gran año, clasificó a esta instancia luego de avanzar como primero en su grupo que compartió con el Inter Miami de Estados Unidos, el Porto de Portugal y el Al Ahly de Egipto, y de eliminar en los octavos de final al Botafogo, también de Brasil y vigente campeón de la Copa Libertadores, por 1-0. El Chelsea en los octavos de final se recuperó y goleó 4-1 al Benfica de Portugal en tiempo extra.
Dejanos tu comentario
Batacazo de Fluminense
En una tarde mágica para Jhon Arias y de gloria para Germán Cano, el Fluminense logró pasar a los cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 ayer a un irreconocible Inter de Milán.
El primer gol llegó temprano, con un cabezazo del argentino Cano a los 3 minutos, tras recibir un centro de su cómplice y amigo, el colombiano Arias, que armó juego, desequilibró y atacó como una máquina. En el club lo llaman el Pelé colombiano, y tras este partido, tienen aún más razones para hacerlo. Luego sería el mediocampista Hércules, quien, en sintonía con su nombre, mató al monstruo en los descuentos (90+3) y la mandó al fondo de las redes de Yann Summer.
El Flu, único carioca en competencia tras la caída del Flamengo y el Botafogo (Palmeiras es de São Paulo), salió al campo con una fiereza y agresividad típica de Copa Libertadores.
El DT Renato Gaúcho, además, le dio los nerazzurri de su propia medicina: salió al Bank of America Stadium, con un esquema 3-5-2, típico del Inter. Puso a los italianos a jugar contra su sombra, con un medio campo que defendía y atacaba con la misma velocidad, anulando al rival.
El Inter estuvo desconectado, con Nicolo Barela lanzando balonazos desde el centro del campo para Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco, quien tuvo chispazos finales la igual que Lautaro Martínez, quienes lograron lanzar al arco, aunque sus tiros fueron contenidos o al palo.
Con este resultado, el Inter se va a casa, y el Fluminense se medirá con el ganador del duelo Manchester City-Al Hilal que se enfrentaban anoche.
Dejanos tu comentario
Fluminense también se clasificó a los octavos
El Fluminense de Brasil se clasificó ayer para los octavos de final del Mundial de Clubes al igualar en Miami 0-0 con el Mamelodi Sundowns sudafricano, que quedó eliminado al acabar en tercer lugar del Grupo F.
El Tricolor carioca acabó en el segundo lugar de la zona con cinco puntos, uno más que el Mamelodi, y como escolta del Borussia Dortmund, líder con siete unidades. El equipo alemán venció a la misma hora en Cincinatti por 1-0 al Ulsan surcoreano con un gol de Svensson al minuto 36 y ganó el grupo.
El Flu jugará en octavos el lunes próximo en Charlotte contra el ganador del Grupo E, que se decidía anoche entre River Plate y el Inter de Milán.
El equipo sudafricano dominó la mayor parte del juego pero no supo vulnerar a un Fluminense conservador, que se dedicó a cuidar el cero en su valla y acusó el calor reinante en el Hard Rock Stadium de Miami, al que solo asistieron 14.312 espectadores.
De esta manera, Fluminense se une a los otros tres equipos brasileños en octavos de final, Palmeiras, Flamengo y Botafogo.
“En el fútbol, si juegas bonito y vences, genial, pero a veces necesitas sufrir. Buscamos nuestro objetivo desde que llegamos aquí, que era conseguir la clasificación, pero el grupo está feliz porque logramos el primer escalón”, afirmó el DT del Flu, Renato Portaluppi. “Fue un juego extremadamente difícil, con un adversario que tiene la posesión y verticalidad. No hay partido fácil y este Mundial lo ha probado. No vale tener un equipo de 400 o 500 millones, el fútbol se prueba en el campo”, agregó.
Dejanos tu comentario
Fluminense suma tres con susto
En un juego de idas y venidas, el Fluminense se impuso 4-2 al Ulsan en el partido jugado en East Rutherford y le bastará un empate en la última jornada del grupo F para clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Los brasileños se impusieron en el epílogo de un emocionante partido en el Metlife Stadium con anotaciones del colombiano Jhon Arias (27), el volante Nonato (66), el argentino Juan Pablo Freytes (83) y Keno (90+2).
Fue un gran susto para el cuadro dirigido por Renato Portaluppi, que tuvo que extremar esfuerzos para evitar una catástrofe y conseguir finalmente la victoria que lo pone en las puertas de la clasificación.
Los surcoreanos, que quedaron eliminados, amenazaron con dejar mal parado al Tricolor carioca al remontar parcialmente con tantos de Jin-hyun Lee (37) y Won-sang Um (45+3).
Gracias a su gran dinamismo tuvieron contra las cuerdas al cuadro carioca en un momento del partido. Incluso estando en ventaja tuvieron otras ocasiones de ampliar el marcador, pero la falta de acierto frente al arco les privaron de llevarse un triunfo histórico. Fluminense reaccionó a tiempo y remontó el resultado.
Líder de la llave con cuatro puntos y diferencia de +2 goles, el Flu definirá el pase a octavos contra Mamelodi Sundowns (3) el miércoles en Miami.
Los sudafricanos dieron pelea más temprano en la derrota 4-3 con el Borussia Dortmund (4, +1), el deslucido cuadro alemán que buscará el boleto cuando cierre la llave frente al Ulsan (0) de nuevo en Cincinnati.
BRASIL, PARA EL 2029
Brasil dio un primer paso formal para postularse como anfitrión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, presentó la propuesta durante una reunión en la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA, celebrada en Miami, y la idea fue aceptada de manera positiva por parte de las principales autoridades de la organización mundial, Gianni Infantino y Mattias Grafström.
“Ofrecí el país para albergar el próximo Mundial. Infantino estaba muy contento y dijo que era totalmente posible. Ahora vamos a trabajar para lograrlo. Será un gran objetivo”, declaró Xaud a O Globo.
Otros países que ya manifestaron su intención de organizar el Mundial de Clubes fueron Marruecos y España. Incluso manifestaron que a ellos podría sumarse Portugal, considerando que los tres países organizarán el Mundial de Selecciones 2030 y tendrán la infraestructura adecuada.
De todas formas, tampoco se descarta que Estados Unidos vuelva a ser sede, por motivos comerciales.
BENÍTEZ, EN VICTORIA DEL DORTMUND
Nuestro compatriota Juan Gabriel Benítez tuvo su estreno en el Mundial del Clubes. Estuvo a cargo del que fue uno de los mejores partidos hasta ahora, que protagonizaron el Borussia Dortmund y Mamelodi de Sudáfrica, que terminó con victoria del cuadro alemán por 4-3. Benítez tuvo mucho trabajo y también sufrió los rigores de la alta temperatura reinante en Cincinatti, donde se jugó el compromiso.
En cuanto al partido, válido por el grupo F, se dio un inicio electrizante. Los sudafricanos se pusieron al frente en el marcador por intermedio de Lucas Ribeiro, pero Borussia lo dio vuelta con los goles de Nmecha, Guirassy, Bellingham y un autogol de Mudau. Mamelodi se puso a tiro de empate con los tantos de Rayners y Mothiba, pero no le alcanzó. Igual buscará dar el golpe en la jornada 3 ante Fluminense para lograr su clasificación.