“Palmeiras ha cerrado el fichaje de Ramón Sosa, procedente del Nottingham Forest, por 14 millones de dólares. Se formalizarán los trámites, el acuerdo estará cerrado y ¡adelante!”, escribió el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, en relación al arribo del extremo paraguayo al poderoso club brasileño.
De hecho, Sosa publicó una foto dentro de un avión, dando una clara señal que ya estaba volando con destino a San Pablo. La llegada del ex-Tembetary, River, Olimpia, Gimnasia y Esgrima LP y Talleres, se manejó desde hace tiempo y se agilizó con la eliminación del Palmeiras del Mundial de Clubes.
El arribo de Sosa cubrirá un hueco que dejará el juvenil delantero Estêvão, quien ya fue vendido al Chelsea, también de Inglaterra, en una cifra multimillonaria. Además, el Palmeiras no podrá contar hasta fin de año con su delantero Paulinho, quien se someterá a una nueva cirugía y regresará recién en 2026 a las canchas.
Palmeiras ya invirtió más de 60 millones de dólares en fichajes en esta temporada, pero todavía intenta ajustar algunas zonas de la cancha. El equipo todavía tiene chances de pelear por el título del Brasileirão y la Copa de Brasil. Además, el equipo disputará los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, algunos jugadores como Piquerez y Richard Ríos, serán mantenidos pese a tener jugosas ofertas de Europa. Sosa compartirá vestuario con Gustavo Gómez, referente indiscutido y capitán del equipo, además, compañero suyo en la Albirroja.