En un encuentro muy sacrificado, el 2 de Mayo frenó a Libertad y rescató un empate sin goles, pese a jugar gran partido con diez jugadores.
Ya en el comienzo, tras habilitación de Hugo Fernández, Lorenzo Melgarejo remató cruzado y se perdió el tanto de apertura para el Gumarelo. Minutos después, los roles se invirtieron y fue Melgarejo el que metió el centro al medio y Fernández alcanzó a cabecear, pero la pelota pegó en el palo izquierdo del arquero Martínez.
Al 2 de Mayo se le complicó todo porque Juan Feliú, que recibió temprano su primera amonestación, hizo otra falta innecesaria y recibió su segunda amarilla, para dejar con 10 a su equipo, cuando apenas se jugaban 25 minutos de partido.
Lógicamente, el predominio gumarelo se acentuó en busca de gol, pero Marcelo Palau reordenó su defensa con el ingreso de Miguel Barreto y aguantó muy bien los embates de su rival, que tampoco estuvo fino a la hora de la definición y cuando acertó el arco, se encontró con la figura del arquero Martínez.
En contrapartida, Rodrigo Ruiz Díaz, ya solo en ataque, se las ingeniaba para generar alguna ocasión de peligro, mientras que Elías Alfonso constantemente creó peligro a pesar de encarar siempre en condiciones de desventaja.
Ya en el complemento, el dominio liberteño se hizo más evidente, sobre todo porque Sergio Aquino metió puros cambios ofensivos.
Sin embargo, la falta de acierto se hizo más notorio en los metros finales de su ataque. La acción más importante la tuvo nuevamente Hugo Fernández, pero nuevamente el arquero Martínez le privó del gol, tras pararle su remate en el mano a mano.
Sin dudas, el mérito mayor se lo lleva el 2 de Mayo, por su entereza para sostener el resultado. Y Libertad, que sigue sin levantar cabeza.