Pasó la segunda fecha del Clausura y el ruido que se generó con la labor de algunos jue­ces hizo instalar las prime­ras polémicas. Ya en el par­tido entre Ameliano y Cerro Porteño, las protestas por la labor del juez Derlis López fueron duras, primero por el propio técnico de la V Azu­lada, Humberto García, y posteriormente por el propio club, que en sus redes sociales publicó un video indicando las supuestas fallas que tuvo el jueces en jugadas puntua­les, incluyendo la expulsión de Alejandro Samudio, y de una supuesta falta de Blas Rive­ros, en la previa del tanto de Cerro Porteño, que terminó ganando el partido con ese tanto de Juan Manuel Iturbe.

Las otras polémicas se dieron en el duelo entre Trinidense y Olimpia. El hasta ayer téc­nico franjeado, Fabián Bus­tos, mencionó que el arbitraje de José Méndez desnatura­lizó el partido al indicar que se omitieron dos expulsiones de jugadores de Trinidense, uno de ellos Luis de la Cruz. Además, el estratega habló de faltas previas a dos jugado­res de su equipo, en los dos penales que fueron cobrados a favor de su rival.

En cualquiera de los casos, la dirección de árbitros dará su veredicto en su análisis semanal que seguramente se conocerá hoy.

Dejanos tu comentario