En su estadio la Huerta, un confuso Libertad cayó por segunda vez. Cantó victoria Nacional ante el campeón del torneo Aper­tura, que llegó con obligacio­nes de buscar goles y llevarse su primera victoria en el tor­neo Clausura, en duelo que dio continuidad a la tercera fecha.

Pasó al revés, Nacional se impuso 1-0, suma siete pun­tos de nueve posibles, pro­fundiza la crisis del Guma­relo, que no levanta cabeza y arrecian cuestionamien­tos hacia el equipo dirigido por el entrenador Sergio Aquino.

En el primer tiempo, lo más peligroso fue de Nacional mediante tiros de Fabián Franco, uno de tiro libre que pegó en el travesaño, otro remate suyo pasó cerca de la portería como preludio de lo que venía. El mismo Fabián Franco lanzó un largo centro y Richard Prieto definió en el segundo palo de atropellada para adelantar con su gol a Nacional.

En la etapa complementaria, Nacional siguió despierto, ganando rebotes, generando en busca del segundo gol y cui­dando su zona defensiva. Las ganas no alcanzaron a Liber­tad, careció de claridad y los cambios no aportaron gran cosa.

Un remate de Diego Viera des­viado por el arquero Santiago Rojas pudo ser el empate del Gumarelo. A poco del final, Hugo Adrián Benítez reci­bió una falta cerca del área del defensor albinegro Diego Viera, quien fue expulsado. En el cierre, Nacional admi­nistró el tiempo y trámite. Libertad fue mucho de lo mismo y no pudo cambiar el desenlace.

Dejanos tu comentario