Una noticia que golpeó y mucho en campamento franjeado fue la confirmación de la grave lesión que sufrió su delantero goleador Sebastián Ferreira. El 9 se retiró con dolores en el pie derecho del partido ante Tembetary, en el que convirtió su tercer gol en tres partidos.
Los estudios preliminares constataron una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, que ya en horas de la tarde fue confirmado por el cuerpo médico, que dio a conocer el parte en las plataformas digitales del club.
“Sebastián Ferreira: durante el encuentro ante Atlético Tembetary, el jugador sufrió un traumatismo directo en el pie derecho. Presentó dolor y dificultad para apoyar el mismo.
Se retiró del compromiso y se constató fractura incompleta del quinto metatarsiano tras los estudios de rigor.
Posterior a esto, se inició inmediatamente el manejo médico con un tiempo de recuperación estimado de tres meses”, reza parte del comunicado.
De esta manera, Olimpia pierde a un jugador vital para sus pretensiones en el campeonato, teniendo en cuenta que en el mejor de los casos, volvería solo para la última parte del torneo Clausura.
Se mencionó que el jugador estaría viajando al Brasil para realizarse estudios complementarios.
Ferreira se constituyó en principal elemento de gol del equipo, con sus anotaciones ante Nacional, Trinidense y Tembetary.
Sin duda, una baja sensible para el cuerpo técnico comandado por Ramón Díaz.
CAPASSO, UN PARTIDO
Otro que sufrió una lesión aunque de menor consideración fue el zaguero Manuel Capasso, que tempranamente quedó descartado para el partido del domingo ante Ameliano.
El argentino, que también salió del compromiso ante el Rojiverde, tiene una lesión grado I del bíceps femoral, por lo que realizará fisioterapia por espacio de 7 días.
PÉREZ ENTRENÓ Y LLEGA MARTÍNEZ
El mediocampista uruguayo Rodrigo Pérez fue oficializado ayer por Olimpia y posteriormente ya se presentó a entrenar con el grueso del plantel franjeado en el retorno a los trabajos y bajo la atenta mirada de Ramón Díaz. A Pérez se lo vio muy bien físicamente y no se descarta que ya sea tenido en cuenta para el partido del domingo ante Ameliano.
El volante llega como agente libre. Últimamente estuvo jugado en Peñarol. Por otro lado, y antes del cierre del libro de pases, Olimpia concretó su último refuerzo y es nada menos que el zaguero Héctor David Martínez, que estuvo últimamente en el Inter Miami. El acuerdo se da en carácter de préstamo por un año y con opción a compra.
Martínez, que jugó en River Plate e incluso fue convocado en partidos de la Albirroja durante operativos anteriores, llegará en las próximas horas a nuestro país para acoplarse a la disciplina franjeada.