Definitivamente, la jornada del domingo no fue propi­cia para el gol. Como sucedió en el duelo entre Cerro Por­teño y Luqueño, en el Gua­raní-Trinidense tampoco se pudo vivir la máxima emo­ción del fútbol.

Fue empate 0-0 en Itau­guá y el que perdió la gran chance de acceder en soli­tario a la punta fue el cua­dro que dirige José Arrúa, que aun así permanece en el lote más alto, ahora de cua­tro equipos.

Para Guaraní significaba un partido visagra, por­que venía de dos derrotas, primero ante Nacional la fecha pasada y la debacle en Copa Sudamericana ante Universidad de Chile. Sus urgencias pasaban precisa­mente por levantar cabeza y se mostró ambicioso en el primer tiempo.

Cuando Víctor Samudio se retiró lesionado antes de los 20 minutos, la oportunidad le llegó al arquero suplente Matías Dufour. Y vaya que aprovechó la ocasión por­que el uruguayo se erigió en la figura de Trinidense y del partido.

De entrada le sacó un cabe­zazo de gol a Derlis Rodrí­guez y se mostró seguro en todas sus intervenciones. El de Trinidad emparejó más el juego en el segundo tiempo, pero no le fue sufi­ciente para ratificarlo con un gol.

El Legendario, con los ingresos y aportes impor­tantes de Richard Torales y William Mendieta, lo pudo haber ganado sobre el final, pero tampoco estuvo fino en la definición y cuando acertó el arco siempre se encontró con las manos seguras de Dufour. Al final, un empate justo pero que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.

Dejanos tu comentario