Cerro Porteño, en las últimas horas antes del cierre del libro de pases, logró concretar la compra de un delantero más, llegando así a seis incorporaciones para el segundo semestre. Se trata de Freddy Noguera, delantero de 21 años, que fue negociado por el Gremio de Brasil y que estuvo últimamente en Boston River de Uruguay.
“Freddy Noguera es nuevo jugador del Ciclón de barrio Obrero, bienvenido al Barrio, Freddy”, escribió la cuenta oficial de Cerro Porteño. El atacante tuvo un paso por Olimpia el año pasado, donde llegó como gran refuerzo para la Libertadores Sub- 20. En la Primera División registró dos partidos y no pudo anotar goles.
El Ciclón apuesta por Noguera ya que lo compra definitivamente del Gremio de Porto Alegre y firmó contrato por tres temporadas. El cuadro azulgrana enfrena este sábado a Recoleta en el estadio Luis Salinas de Itauguá con la clara misión de ganar para sostenerse arriba en la tabla del Clausura.
El cuadro azulgrana tendrá una gran novedad con el regreso de Federico Carrizo, ausente en los primeros tres partidos del equipo, ya que además de su tira y afloja para ir a Libertad tuvo molestias por tendinitis en una de las rodillas.
El Pachi estará seguramente como alternativa ofensivo para Diego Martínez, quien siempre lo consideró una pieza clave dentro del equipo. En cuanto a la conformación del equipo, habrá que ver si Gustavo Velázquez continúa como lateral derecho o ya ingresa como titular el uruguayo Fabricio Domínguez. Además, Gastón Giménez tendría también chances de iniciar el juego en lugar de Wilder Viera, un cambio que ya se dio en la Nueva Olla ante Sportivo Luqueño.