Los festejos de los hinchas paraguayos tras el histórico triunfo 1-0 ante Turquía en el Mundial combinaron inmensa euforia en las calles y gran civismo en el estadio.
El agónico partido, donde Paraguay resistió todo el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Miguel Almirón, desató celebraciones masivas a nivel nacional e internacional.
Cientos de aficionados coparon puntos tradicionales de la capital, vistiendo camisetas albirrojas, agitando banderas y entonando cánticos.
La zona de la calle Palma y las inmediaciones del Panteón de los Héroes lucieron repletas. Los hinchas presentes en el Estadio Bahía de San Francisco sorprendieron al mundo al quedarse en las tribunas tras el partido para recoger la basura.
Medios internacionales y la Conmebol destacaron el gesto cívico en redes sociales, comparándolo con el clásico comportamiento de los japoneses.
La emotiva tonada de “Patria Querida” resonó con fuerza en las afueras e interiores del estadio tecnológico de California.
Dejanos tu comentario
El cazador de utopías se convirtió en el “descubridor de realidades”, opinó Pope Spinzi
El presentador de TV Pope Spinzi señaló que el director técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, pasó de ser “el cazador de utopías” a “descubridor de realidades” tras sus dichos acerca de la selección nacional de fútbol. Spinzi, sin mencionar directamente a Alfaro, indicó que el paraguayo no suele reconocer la realidad y que se enfoca en el potencial de la Albirroja.
En su reflexión, el presentador destacó el impacto de Alfaro en la selección nacional: “El cazador de utopías nos clasificó a este mundial después de 16 años… vino a sacar punto donde nosotros antes en el inconsciente colectivo decíamos, ‘si empatábamos, ya está’, pero no, le ganó a Brasil, le ganó a Argentina (...) le clasificó a Paraguay”.
Pero el conductor de “Noche de Furia” opinó que Alfaro se encontró con otra realidad en la Copa del Mundo: “El cazador de utopías se convirtió en el descubridor de realidades y te para la pelota y te dice, ‘esta es la realidad de Paraguay’… ”.
Te puede interesar: ¡Impactante! Así llegó Stephi Stegman de sorpresa a ver a la Albirroja
“Nos gusta soñar…"
Spinzi agregó que el fútbol paraguayo debe asumir limitaciones estructurales y dejar de depender de la épica: “Nos gusta soñar… pero nunca qué somos, en qué puesto estamos”, afirmó, cuestionando la tendencia a vivir del potencial de la Albirroja y no de su realidad.
Finalmente, remarcó que el progreso de la selección solo será posible mediante un trabajo en el tiempo: “No se viene haciendo ese trabajo debido… tratar de buscar un culpable no nos va a ayudar a llegar a donde queremos llegar”, cerró.
Leé también: Fuerte reacción de Tonny Sanabria ante las polémicas: “No me gusta...”
Dejanos tu comentario
El “multiverso Mauricio Prado”: los dobles paraguayos del crush albirrojo
En TikTok se viralizaron los “dobles paraguayos” del crack albirrojo Mauricio Magalhães Prado. Las publicaciones realizadas por Juli Carripa y Luz Bella Ojeda iniciaron la tendencia que ya acumula miles de reproducciones y comentarios muy divertidos sobre el “multiverso Mauricio Prado”.
Todo comenzó con el video de la compatriota Juli Carripa, quien mostró a su hermano bajo el texto: “POV, mi hermano es igual a Mauricio Magalhães”. El clip se viralizó superando las 249.000 reproducciones y acumulando más de 33.000 “me gusta”.
Luego la paraguaya Luz Bella Ojeda, quien también compartió un video de su hermano con el mensaje: “POV, mi hermano se parece a Mauricio”. En la misma publicación, Ojeda agregó: “Como soy muy fan de Mauricio, mi mamá me dio uno igual en casa”.
Te puede interesar: Astróloga ventiló supuesto quiebre en la Albirroja con Alfaro: “No les quiero”
“Mauricio/perjuicio”
En ambos casos, lo que más llamó la atención fue el parecido físico con Prado. Los supuestos dobles lucen el característico bigotito tipo brasileño, el corte de cabello similar al del jugador y rasgos como la tez blanca. Y un dato de color, es que en ninguno de los videos las jóvenes no revelaron los nombres de sus hermanos.
Lo curioso es que ambos videos ganaron reacciones como: “Esculpido por Dios / Escupido por Dios”, “Mauricio/Ndaijuicio”, “Mauricio Malabares”, “Mauricio Magalhães/Mauricio Malpagãdo”, “Mauricito/ Maurichito”, “Mauricio Magalhães/Mauricio ndaha’ei”, “Mauricio Prado/ Mauricio Temu”, “Mauricio Magalhães Prado/Mauricio López González”, “Mauricio/perjuicio”.
Leé también: ¿Respuesta a Alfaro? El posteo de Gustavo Gómez que reivindicó a la Albirroja
Dejanos tu comentario
A un año de su boda, Julio Enciso reveló cuál fue “la mejor decisión de su vida”
Este sábado, Julio Enciso celebra junto a su esposa, la influencer colombiana Melissa Cardona, su primer aniversario de boda religiosa con emotivos mensajes publicados en Instagram. La pareja publicó fotos inéditas, paseando por Estados Unidos, sede del Mundial.
El crack albirrojo compartió un carrusel de fotos con su esposa y escribió: “Un año de promesas cumplidas, un año de amor incondicional, un año de aprender, crecer y soñar juntos. Feliz primer aniversario, mi amor. Gracias por ser mi hogar, mi paz y la mejor decisión de mi vida. Que Dios siga bendiciendo nuestro camino”.
El posteo de Enciso ganó 25.000 “me gusta”, pero las reacciones están limitadas, es decir, no puede recibir nuevos comentarios. Por su parte, Melissa Cardona también publicó un carrusel de fotos junto al caaguaceño y le dedicó unas palabras emotivas.
Te puede interesar: Astróloga ventiló supuesto quiebre en la Albirroja con Alfaro: “No les quiero”
“Hoy celebro nuestro amor, nuestra historia y la bendición tan grande que ha sido compartir esta vida contigo. Gracias por hacerme sentir amada, segura y en paz… gracias por ser ese compañero con el que quiero seguir construyendo cada uno de mis sueños“.
Sobre la boda
La boda religiosa de Julio Enciso en Colombia fue el 27 de junio de 2025. Mientras que su unión civil con Cardona fue en su natal Caaguazú, Paraguay, en mayo de 2025. Por ello, la pareja celebra doble aniversario.
Leé también: Fuerte reacción de Tonny Sanabria ante las polémicas: “No me gusta...”
Dejanos tu comentario
¿Respuesta a Alfaro? El posteo de Gustavo Gómez que reivindicó a la Albirroja
En medio de la polémica que rodea a la Albirroja tras los dichos del director técnico Gustavo Alfaro sobre el valor del equipo, el capitán de la selección paraguaya Gustavo Gómez apareció con un mensaje de reivindicación en Instagram, luego de confirmarse la clasificación del seleccionado paraguayo a los dieciseisavos del Mundial de Fútbol 2026.
En su posteo, Gómez compartió un carrusel de fotos del paso de Paraguay en el Mundial acompañado de un texto cargado de emoción: “Si miramos atrás, solo nosotros sabemos las dificultades que superamos a lo largo del camino. Fueron años duros, pero hoy estamos acá, peleando con el alma para dejar en lo más alto el nombre de nuestra patria. Volvimos para competir y vamos a pelear hasta el final”.
El capitán en su mensaje hizo un llamado a los hinchas, para que sigan alentando: “¡Pusimos a Paraguay de pie ante los ojos del mundo! Esto no termina acá. Para seguir elevando el nivel de nuestro fútbol en todos los sentidos, necesitamos de todos. Porque cuando un paraguayo cree, nada es imposible. ¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!”
Te puede interesar: Fuerte reacción de Tonny Sanabria ante las polémicas: “No me gusta...”
Reacciones
El posteo superó los 74.000 “me gusta” en apenas 12 horas de su publicación. En comentarios se leyeron mensajes como: “Si hoy todo un país vuelve a soñar, es también porque tiene un capitán que está a la altura de ese sueño. Qué orgullo que seas vos quien lleve esa cinta”, “Vamos con todo mi capitán” o “En Boston nos vemos, capitán, con ustedes a muerte”, entre otros.
Leé también: ¡Impactante! Así llegó Stephi Stegman de sorpresa a ver a la Albirroja