Con la derrota de los charrúas y el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, la Albirroja se mete a la otra ronda.
La selección paraguaya confirmó su clasificación anoche a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. La derrota 1-0 de Uruguay a manos de España, al igual que la igualdad entre Cabo Verde y Arabia Saudita, dejó el camino allanado para la Albirroja que, en principio, tiene rival confirmado para la siguiente instancia y que será nada menos que Alemania, cuatro veces campeón mundial. El partido se jugará en la ciudad de Boston, a las 17:30, hora de nuestro país.
EL ANÁLISIS DE ALFARO
El técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, analizó en conferencia el empate ante Australia. El argentino reconoció que no fue el partido esperado y menos el resultado.
“Nos queda sabor a poco. No es el resultado que nosotros queríamos tener. Australia se la complicó a todos sus rivales. Por las cosas que tenemos nosotros y las que tiene el rival, iba a ser complejo”, refirió.
Añadió que se quedó satisfecho con el trabajo defensivo, no así en zona de ataque. “Quedé conforme con el trabajo defensivo, estuvo muy sólido. Nos faltó sacar limpia la pelota para adelante, encontrar los espacios que queríamos, esa coordinación final y gestación de juego. Jugamos un partido muy incómodo y muy complejo. Nosotros vamos a pelear con lo que tenemos y con lo que podemos”, remarcó.
En otro momento y ante algunas críticas de que Paraguay jugó muy defensivamente, respondió:
“Discutimos hasta el cansancio si quieren decir que la línea de tres está mal, esto o lo otro, no tengo ningún problema. Yo lo único que digo: ¿saben lo difícil que fue clasificar a la Copa del Mundo? ¿Saben lo difícil que es seguir adelante con los rivales que nosotros tuvimos? Nosotros somos 42 del mundo y jugamos contra rivales que son 16, 20 y 25”, refirió.
“Hay que trabajar en un montón de cosas, hay que trabajar en la formación, hay que trabajar en un montón de aspectos”, añadió para luego enfatizar que Paraguay no tiene muchos jugadores de jerarquía en ligas top del mundo.
CON ALMIRÓN Y ¿CANALE?
Miguel Almirón ya compurgó su pena de un partido y nuevamente ya estará a disposición de Gustavo Alfaro para el partido de dieciseisavos de final de la Albirroja. El jugador del Atlanta United sería el reemplazante de Diego Gómez, que no podrá estar por acumulación de amarillas (recibió su segunda tarjeta ante Australia).
Además, es casi un hecho la baja de Omar Alderete, que sufrió “un fuerte traumatismo de la rodilla”, a decir del propio técnico Gustavo Alfaro, que tendrá que decidir si incluye o no a José Canale como su sustituto.
El jugador de Lanús ingresó por el zaguero del Sunderland en los tramos finales del duelo ante los socceroos. Por de pronto esas serían las variantes obligadas, además de la posible vuelta en defensa de Júnior Alonso.
Habrá que ver si Alfaro mantiene el esquema que utilizó en ese partido.

