En la ciudad veraniega de San Bernardino hay inversiones del millón de dólares en viviendas. Ante la alta demanda, según alegan las desarrolladoras inmobiliarias, los precios para alquilar en la temporada alta van hasta los 25.000 dólares.

Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), comentó a la radio 650 Am que en la ciudad de San Bernardino hay inversiones en viviendas que rondan el millón de dólares y que los alquileres están muy elevados porque la demanda está superando ampliamente a la oferta.

“San Bernardino es un lugar cerca donde la gente puede ir a veranear y creo que va a pasar lo mismo también en Encarnación. Seguimos teniendo déficit en el crédito hipotecario que posibilite que la gente pueda comprar su vivienda propia, por lo que busca alquilar”, señaló.

Te puede interesar: COVID-19: “Después de 26 días volvimos a superar los 1.000 casos”

Constantino ahondó que la hotelería en Encarnación subió a valores internacionales y que con la situación actual por la pandemia los precios se regularán por la oferta y demanda. Hay que recordar que muchos deberán posponer sus viajes al extranjero y optar por el turismo interno en este verano.

Por otra parte, el titular de Capadei resaltó que solo en este año se invirtió en el sector entre 250 a 300 millones de dólares, siendo el 20% capital argentino. “Queremos que hoy día Paraguay sea un lugar donde los argentinos puedan venir a invertir y beneficie al sector”, acotó.

Si bien estuvieron parados un tiempo durante la pandemia, luego rápido lograron volver a reactivar, según señaló el entrevistado. “El sector privado paró básicamente por la cuarentena obligatoria”.

Lea también: “La información que se tiene es que todos estos incendios son provocados”, sostiene Roa


Dejanos tu comentario