Un adolescente de 14 años murió electrocutado esta madrugada luego de manipular su celular mientras estaba cargando. El hecho ocurrió en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.
A la 01:00 de esta madrugada, un adolescente de 14 años se dispuso a cargar su celular y para el efecto, utilizó un prolongador para acercar hasta su cama su teléfono móvil. Sin embargo, recibió una descarga eléctrica al momento que estaba manipulando el aparato.
El padre asistió al joven llevándolo rápidamente hasta el Hospital Regional de Paraguarí, pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Te puede interesar: Tres médicos fallecieron por COVID-19 en las últimas 48 horas
Según relató un familiar de la víctima, todavía no saben si el alargue que usó para cargar su celular estaba pelado o si tenía las manos mojadas al momento de manipular los elementos.
Los intervinientes del centro asistencial manifestaron que, si bien atienden este tipo de casos, es la primera vez que reciben a una víctima fatal por descarga eléctrica tras manipular un celular.
De acuerdo al diagnóstico forense, la causa de muerte del adolescente fue por shock cardiogénico por electrocución.
Leé también: Continúa el aumento exponencial de contagios e internados por COVID-19
Dejanos tu comentario
Tras 50 años, logran identificar los restos de una adolescente desaparecida en Pensilvania
En 1973, el condado de York, Pensilvania se vio conmocionado por la desaparición de una adolescente de 14 años. A principios de ese año, Ruth Elizabeth Brenneman había ido a la escuela y nunca más se supo nada de ella. Los familiares la buscaron, pero no había rastros de ella.
Unos meses después se encontraron los restos a 80 kilómetros al norte de su ciudad natal, específicamente el 10 de octubre de 1973, dos guardabosques encontraron los restos en avanzado estado de descomposición de una mujer, en aquel entonces no pudo ser identificado y la búsqueda siguió.
El hallazgo se produjo en un bosque de Union Township, según la Policía Estatal de Pensilvania, entre los matorrales, donde había una lona con los restos de una mujer de tez blanca, pero sin mayores detalles.
Lea también: Hincha del Racing defendió su tesis en el micro, camino a Paraguay
Gracias al uso de la tecnología que existe hoy en día, las pruebas de ADN y las entrevistas con los familiares, se pudo determinar que los restos encontrados en ese entonces pertenecen a Ruth Elizabeth, la adolescente desaparecida hace más de 50 años. La identificación fue posible mediante investigación genealógica y análisis de ADN.
Ruth había nacido el 26 de noviembre de 1958 y cuando desapareció, en 1973, se había ido a la la escuela y nunca regresó a su casa. Si bien se logró la identificación del cuerpo, las investigaciones seguirán para determinar si llegó a la escuela y qué tan lejos llegó y volvió de ella.
Un par de meses después, sus restos fueron encontrados a unos 80 kilómetros al norte de su ciudad natal. Aún no está claro cómo murió la niña. La policía estatal de Pensilvania continúa la investigación sobre la muerte de Ruth para determinar sus últimas actividades conocidas, dijeron las autoridades.
Podes leer: Copa Sudamericana: Paraguay recibió a 40.863 visitantes para el encuentro deportivo
Dejanos tu comentario
Adolescente de 17 años muere durante enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita
La Policía Nacional recibió una denuncia sobre un enfrentamiento entre pandillas donde falleció una persona de 17 años, en un hecho ocurrido en el barrio La Chacarita de Asunción, y en que se presume que todo pasó por una disputa de territorios, para la venta de drogas.
Según el reporte de los intervinientes el hecho se reportó durante la noche de ayer viernes, donde se habrían enfrentado dos grupos de personas que aparentemente se dedican a la venta de drogas. La disputa se habría dado para saber quién ganaría más territorio para poder vender las sustancias ilegales.
Parte de la confrontación entre ambos bandos quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona, donde se puede observar cómo dos personas, con armas de fuego en mano, se enfrentan a otro grupo criminal. Estos están ocultos detrás de un automóvil y uno de ellos recibe el impacto.
Puede interesarle: Comunidades indígenas reciben inversión en microproyectos para el desarrollo
El herido sería el adolescente de 17 años, que de inmediato cae al suelo y su compañero en vez de socorrerlo toma su arma de fuego para darse a la fuga. Luego llegaron sus familiares llamaron al sistema 911 y lo llevaron hasta el Hospital de Trauma donde horas después se confirmó su fallecimiento.
“Llegó el personal y se encontró con este hombre tendido en el suelo y lo trasladaron hasta el hospital. Se trata de un menor de 17 años, se dio aviso a agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que ya tomaron intervención en el caso”, explicó el comisario Miguel Domínguez, en entrevista con NPY.
De acuerdo a los primeros datos, este adolescente contaba con una orden de búsqueda y localización. En tanto que, el presunto autor sería César Damián, alias “Po Karê”. Una de las hipótesis que se maneja es que la disputa sería por el control territorial para la venta de sustancias narcóticas.
Puede interesarle: Médicos alemanes harán cirugías reconstructivas en Presidente Franco
Dejanos tu comentario
Buscan a adolescente brasileña que huyó de la casa y habría cruzado la frontera
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La adolescente Jhenifer Ribeiro De Melo, de nacionalidad brasileña, de 17 años, desapareció de su casa, según denunció la madre. Ocurrió cuando los padres no se encontraban en la vivienda. El reporte es de la Comisará 16, del distrito Los Cedrales, sur de Alto Paraná, municipio donde reside la familia.
La menor es hija de Adao Julio De Melo Marques (46) y Aparecida Ribeiro Batista (42), ambos de nacionalidad paraguaya. La desaparición se habría producido a las 13:00 de ayer martes 29 de octubre y la denuncia fue realizada a las 23:40 de anoche.
En el momento de la desaparición, la joven habría estado vestida con remera color negro, jeans de color azul y calzados “crocs”, color negro con blanco, según indicó la madre en su relato a los policías.
La madre contó que a la hora mencionada, salió de la vivienda para llevar a sus otros dos hijos a un centro educativo, quedando en la casa la adolescente para realizar sus quehaceres cotidianos. Al regresar, la mujer encontró la casa limpia y ordenada, pero su hija Jhenifer ya no se encontraba.
Puede interesarle: Pobladores esteños rechazan ampliación de columbarios y piden nuevo cementeri
Acto seguido, la llamó a su teléfono celular y no logró hablar con ella. Siendo las 22:00 aproximadamente, su hija, le envió un video, a través de Whatsapp, configurado para ver una sola vez, donde le manifestó que iba a viajar a Minas Gerais, Brasil, con una mujer que le ofreció trabajo.
En el video, según dijo la madre, pudo ver que se encontraba en el patio de una vivienda de color amarillo y dos camionetas de color negro, estacionadas. También en el vídeo, su hija le dijo que el sitio donde se encontraba estaba lleno de cámaras de seguridad.
El mensaje no tenía otra información y luego de ese aviso de la joven, la mamá ya no pudo contactarse con ella. El número le fue proporcionado a los agentes policiales. El caso está a cargo del Departamento de Búsqueda y Localización de Alto Paraná y al fiscal de turno de Presidente Franco, Edgar Benítez.
Siendo las 13:30 de hoy, el subjefe del citado departamento policial, Carlos Amarilla, confirmó a La Nación/Nación Media, que la joven no había aparecido todavía.
Puede interesarle: Con pasacalles, joven clama por justicia tras accidente que le cambió la vida
Dejanos tu comentario
Buscan a adolescente desaparecido en aguas del río Paraná
Este viernes, desde la Prefectura Naval de Itapúa iniciaron la búsqueda de un adolescente que cayó a las aguas del río Paraná en zona de Mayor Otaño. Las autoridades nacionales ya solicitaron apoyo a la prefectura de Argentina para acompañar la búsqueda de la persona desaparecida.
Según el reporte dado desde la Policía Nacional, la desaparición del menor se reportó cerca de las 13:00 de hoy viernes, que se encontraba cruzando el río desde Misiones, Argentina. Este habría caído mientras intentaba pasar mercaderías en un precario bote que se hundió a mitad de camino.
Al parecer el adolescente trabajaba como “pasero” en la zona de Mayor Otaño, pero lamentablemente sufrió un accidente con su embarcación mientras intentaba cruzar al vecino país. La denuncia fue realizada por su madre Hermelinda Cuenca, quien afirmó que fue la última vez que lo vio con vida.
De inmediato se dio aviso a la prefectura naval del departamento de Itapúa, pero hasta el momento no se logró dar con el cuerpo del joven. Así también, ya solicitaron ayuda a las autoridades de la prefectura de Argentina para continuar con la búsqueda.
“La denuncia fue realizada por la madre, quien indicó que el menor se desempeñaba como pasero en el lugar y que él mismo se encontraba en aguas del Río Paraná, momento en que la embarcación se habría sumergido y que a consecuencia de esto había desaparecido en las aguas”, puntualizó el oficial Guillermo Gómez, en el informe.
Lea También: “Maracanazo”: Senad desmantela base narco con 31 toneladas de marihuana y 50 vehículos