La víctima era amenazada con la publicación de videos y fotos íntimas suyas. Este caso, de presunta extorsión sexual, está en manos de la fiscala Carmen Palazón. Según la denuncia, hace tres meses la presunta víctima inició una relación sentimental con un hombre de nacionalidad argentina e intercambiaron fotos y videos privados.
Ambos, inclusive, llegaron a encontrarse en un motel de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, frontera con la ciudad de Posadas, Argentina, donde el hombre habría filmado el encuentro sexual.
Te puede interesar: Ratifican prescripción de varios delitos de dirigentes liberales
Posteriormente, el pasado 12 de abril, la presunta víctima recibió una llamada de parte de una mujer que alegaba ser esposa del hombre con el que había tenido relaciones. La misma le requirió, entre insultos y maltratos, la suma de G. 20.000.000 a cambio de no divulgar las fotos y videos íntimos de ella.
La víctima accedió y tras varias negociaciones consiguió que le bajen el monto a G. 5.000.000. La misma realizó la denuncia correspondiente y la supuesta esposa del hombre fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.
Ahora, será convocada a declaración indagatoria. Del operativo también participaron efectivos policiales del departamento de Delitos Económicos. No trascendió qué ocurrió con el hombre o si el mismo forma parte de un esquema de extorsión.
Podés leer: Roque Pyguasu estaba oculto en la Favelita de Foz de Yguazú, según investigadores
Dejanos tu comentario
Fiscalía verificará misteriosa caja fuerte que transportaba avión incautado en Quyquyhó
El fiscal Óscar Fernández dio detalles de las investigaciones en torno a la avioneta incautada el día de ayer sábado en la ciudad de Quyquyhó y la misteriosa caja fuerte que transportaba. Llamó la atención las versiones dadas por los pilotos que alegaron que fueron secuestrados.
“Se comunica a las Fiscalía aproximadamente a las 17:00 horas y posteriormente nos constituimos en el lugar a los efectos de verificar el hecho. Y encontramos una avioneta en una compañía de Quyquyhó y estaban dos pilotos que manifestaron que salieron el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Canindeyú, donde tenían que encontrarse con algunas personas. Al aterrizar ellos manifiestan que fueron secuestrados”, señaló a las 1080 AM.
Dijo que los pilotos declararon que fueron obligados a dirigirse hacia Bolivia, pero cuando indicaron a los secuestradores que no podrían llegar, tuvieron que hacer un aterrizaje en la ciudad de Quyquyhó.
Te puede interesar: Horror en Capiatá: hombre mató a su esposa, a hijastra y suegra
“Supuestamente ellos fueron maniatados, fueron llevados a una zona boscosa. Y a través de informaciones que pudieron brindar los vecinos, los policías se apersonaron y estas personas que tenían tono brasileño, huyeron. Y dejaron varias evidencias”, manifestó.
El agente afirmó que encontró “inconsistencias en la declaración de los pilotos”, por lo que se ordenó la detención, así como la incautación del avión y la caja fuerte. “Vamos a ver si en el trascurso de mañana podemos conseguir la autorización judicial a los efectos de verificar cuál es el contenido de la caja fuerte”, puntualizó.
El fiscal comentó que los pilotos mencionaron que se manejaban por intermediarios. “Hay unas empresas que fueron contratadas a los efectos de transportar esta caja fuerte. Pero ellos no sabían quiénes eran las personas, todo se manejó por intermediarios. Cuando fueron al lugar tampoco sabían quiénes eran las personas que tenían que recibir y ahí supuestamente fueron secuestrados. Ese es el testimonio de los pilotos”, acotó.
Dejanos tu comentario
¡Insólito! Agredieron y amenazaron a electricista de la Ande con arma de fuego
Un técnico electricista que trabaja con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) denunció haber sido agredido por una mujer al intentar retirar el medidor eléctrico de una vivienda por falta de pago del servicio. El trabajador incluso dijo que fue amenazado con un arma de fuego, en un hecho que se produjo en el barrio Jara de Asunción.
Cuando el hombre explicó que contaba con una orden de trabajo, la dueña de casa cuestionó el procedimiento y exigió la entrega del documento. Ante este hecho, el electricista aclaró que solo podía mostrar el papel, con lo que la señora se abalanzó y lo golpeó, según quedó registrado en un video socializado por la víctima.
“No podes ser así señora. ¿Por qué sos violenta?”, recriminó el electricista tras la agresión, identificado como Andrés Báez.
Te puede interesar: Claman ayuda para bebita que se encuentra en delicado estado
Una vecina, que se presentó como la abogada “doctora Marcela Espínola”, se solidarizó con los propietarios de la casa y también amenazó que “le iba a fundir” al técnico, alegando ser allegada de una autoridad.
Tenía 19 facturas impagas
En total, la casa intervenida tenía 19 facturas impagas, por lo que se autorizó el retiro del medidor, según la orden exhibida por el electricista. “Aikéta ndéve plomo hína! Mba’e pio imbécil, claro que tengo arma. Te voy a cagar a trompadas”, amenazó otro hombre, conforme se observa en la grabación acreditada como prueba por el denunciante.
El denunciante contó la complicada situación que afrontó cuando intentó cumplir con su labor. “Teníamos una orden de trabajo, estábamos verificando el medidor que tenía las 19 facturas vencidas. Al percatarnos que el medidor estaba en esa casa, llegamos y, justamente, se acercó un señor diciendo que es de la casa y en contados segundos ya le increpó a mi compañero. Se acerca, me amenaza y me empuja, y me muestra un arma de fuego”, relató al canal NPY.
Comentó que tuvo que filmar con el celular todo lo acontecido como resguardo. El joven pudo identificar al hombre que le amenazó con la pistola como Daniel Correa. “Gracias a Dios pude seguir filmando, porque lo que él quería seguramente era que yo siguiera su juego y que le agrediera también. Y hasta el último momento pude filmar, gracias a Dios”, manifestó.
Leé también: Alertan sobre falsos mensajes de supuestos operativos domiciliarios
Dejanos tu comentario
Caso Felicita: presunto autor se expone a la pena máxima
En la mañana de este jueves fue trasladado para su audiencia preliminar Fredy Antonio Florenciano Brítez, sindicado como el autor del abuso y asesinato de Felicita Estigarribia. El hombre fue detenido ayer por un equipo del grupo Lince.
La fiscal del caso Karina Sánchez en conversación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media confirmó que este hombre deberá ser trasladado hasta Asunción a la Fiscalía de Trata de Personas, ya que actualmente el caso se encuentra en el poder de esta unidad.
“Si bien existen hechos en su contra que debemos confirmar, en el caso Felicita pesan sobre los cargos por homicidio doloso y coacción sexual, los cuales podrían llegar a la pena máxima de libertad, que son 30 años”, remarcó la agente fiscal.
Podés leer: Areguá: niño de 6 años murió arrollado por un camión mientras jugaba en la calle
La agente del Ministerio Público explicó que, debido a la antigüedad del caso, al pasar los años se reiteraron las órdenes de captura en contra del ahora detenido, por lo cual se debe depurar y confirmar cada cargo que pesa en su contra, ya que también existirían casos nuevos.
“Desde el 2021 el caso se encuentra en el despacho de Trata de Personas y a partir de ahí se continuaban los trabajos interinstitucionales en el marco de la búsqueda de este hombre. Además de los efectivos de Investigación, también involucramos a la Interpol, ya que debíamos agotar todas las instancias”, expresó la fiscal.
Confesó por el camino
El comisario Milciades Candia, jefe de Prevención de Paraguarí, confirmó que durante su traslado desde Caaguazú hasta Paraguarí, Florenciano Brítez le habría manifestado al personal policial su autoría del crimen.
“Él les dijo a los oficiales que habría cometido el hecho luego de haber consumido alcohol. Este hombre no tenía ninguna identificación y el número de cédula que él daba no le pertenecía porque se hacía pasar por otra persona”, remarcó el jefe policial.
Lea también: ¡Calor de vacaciones a la vista! ¿Hasta cuándo durará el veranillo?
Dejanos tu comentario
Investigan caso de una niña de 12 años embarazada y el sospechoso es su hermano
El Ministerio Público investiga el caso de una niña de 12 años embarazada y cuyo principal sospechoso es el hermano de la víctima. El joven ya está imputado y se expone a una expectativa de pena de entre 15 y 25 años, según el fiscal Jorge Escobar.
El hecho fue reportado por el médico pediatra del Hospital General de Luque que atendió a la niña, quien acudió en compañía de su madre para consultar por una molestia ginecológica.
Tras la denuncia se activó el protocolo de seguimiento similar al aplicado en el sonado caso de la niña “Mainumby” y la paciente está siendo asistida médica y psicológicamente. De momento no se hallaron indicios de complicidad de la madre con el investigado y la niña seguirá viviendo en el mismo hogar.
“El joven está imputado y con pedido de prisión preventiva. Y hay algunos agravantes ahí que hace que hayamos solicitado la prisión. Tenemos preliminarmente un test de embarazo de sangre positivo”, señaló el fiscal Escobar a la 1020 AM.
Confirmó que la víctima ya ingresó a un programa de atención integral a víctimas de abuso sexual que está a cargo de la Secretaría de la Niñez. “Es más o menos un seguimiento parecido al que tuvo la niña Mainumby. Entonces, todo ese ropaje de cuidados ya está a cargo de la Secretaría de la Niñez”, expresó.
Desde la Fiscalía se está pidiendo evaluaciones psicológicas y una revisión de una médica forense.
“Todo el protocolo se ha activado a través de la llamada de alerta que hizo el médico pediatra del Hospital General de Luque donde ella fue con la madre para una consulta de molestia en sus zonas íntimas. Y ella le había sindicado a esa persona en su test psicológico y había comentado pormenorizadamente cómo venía padeciendo actos sexuales en su persona”, afirmó.
Leé también: Tráfico lento: camión de gran porte sufre desperfecto en pleno túnel del Superviaducto