La representante paraguaya para Miss Universo, Vanessa Castro, dio positivo al COVID-19, poniendo en riesgo su participación en el certamen de belleza más importante a nivel internacional.
El pasado fin de semana, la paraguaya viajó a Estados Unidos para participar del concurso que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo, en la ciudad de Florida; sin embargo, al llegar al país extranjero la misma dio positivo a la prueba del coronavirus.
“Mis resultados dieron positivo al COVID-19. Gracias a Dios estoy muy bien de salud, hay mucha fe puesta en la Virgen de Caacupé para que pueda llegar a la competencia. Gracias a toda esa gente hermosa que se preocupa por mí. Todavía tengo mucho que demostrar, así que recemos a que todo salga bien”, anunció Castro en el segmento historias de su perfil en Instagram.
Lea también: Familiares de internados en IPS Ingavi solicitan carpas ante pronósticos de lluvias
La joven realizó una serie de agradecimientos para quienes la apoyan, pero también dejó entrever la mala onda de algunas personas. “Chicos, es una situación muy difícil para mí también… el gracias que coloco es por las páginas que me desean el bien y no por que esté feliz con la enfermedad. Por lo menos informémonos más, antes que agredir”, refirió.
Por su parte, Promociones Gloria, firma peruana con los derechos del certamen en Paraguay, únicamente se pronunció en redes sociales para respaldar lo anunciado por Vanessa, sin mencionar alguna posibilidad de reemplazo en la competencia, a solo días de su realización.
“Queremos informar que la Miss (Universo) Paraguay Vanessa Castro, dio positivo al COVID -19. Nos entristece dar esta noticia y esperamos con fe su pronta recuperación. En los próximos días les estaremos informando sobre su salud”, posteó Promociones Gloria en su cuenta en Instagram.
Lea también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré
Dejanos tu comentario
La verdad de Omar Castorino, el hombre que pudo haber traído el Miss Universo a Paraguay
Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)
El empresario paraguayo Omar Castorino expuso sus idas y vueltas con la organización del Miss Universo (MU) en una entrevista exclusiva con La Nación/Nación Media.
Castorino denunció que esta organización tomó medio millón de dólares con la “promesa” de realizar el concurso en Paraguay, pero finalmente quedó en la nada. En esta nota, te contamos cronológicamente la historia del incumplimiento que tiene como víctima a Omar Castorino.
En el documental “Grietas en la corona. Miss Universo en crisis” del canal de televisión de Estados Unidos, ABC News, Castorino ventiló parte del contrato que tenía bajo la firma de la empresaria tailandesa, Anne Jakrajutatip, fundadora y CEO de JKN Global Group Public Limited, propietaria del Miss Universe, Miss USAy Miss Teen USA.
Durante la entrevista el empresario reveló que Paraguay estaba en la lista de posibles sedes del MU, pero que tras haber recibido su dinero la organización finalmente lo ignoró.
Te puede interesar: Maquillista mexicana expuso el mal momento que pasó con Nadia Ferreira
Inicio del vínculo
Castorino inició su vínculo con la organización del Miss Universo en el 2021, cuando el certamen se realizó en Israel. En principio, el interés fue por la marca de productos de cuidado de la piel de la filipina Olivia Quido, que era patrocinadora del certamen y en la que el empresario paraguayo estaba interesado en invertir.
Tras este primer acercamiento, Castorino planteó a la organización del MU la posibilidad de que Paraguay fuese sede del certamen en el futuro. A principios del 2022, los representantes de WME/IMG (antiguos dueños del MU) le comentaron al empresario que la licencia del concurso de belleza estaba a la venta y que se hallaban en negociaciones con el grupo tailandés JKN Global de Jakkaphong.
De manera informal, le preguntaron si le gustaría comprar la licencia en caso de que no prosperara la venta a la empresaria tailandesa.
El empresario paraguayo tenía en mente comprar la organización del MU y compartir valores cristianos desde esta plataforma. “Yo estuve muy cerca de comprar el Miss Universe, cuando por poco se cae la negociación con la actual dueña”, reveló Castorino.
La era Anne
Anne terminó comprando la franquicia y Castorino, junto a Olivia Quido, fueron presentados ante ella. En su momento, el empresario paraguayo y la empresaria tailandesa hablaron de negocios e incluso compartieron viajes juntos con la nueva organización de MU.
“Esa fue nuestra primera cercanía, yo fui muy cauto, obviamente la empresaria transgénero a mí me daba mis alertas, de cuidar un poquitito qué podía pasar con la organización”, detalló Castorino.
Luego se suma el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, actual dueño de la mitad de los derechos del MU. Castorino relató que en el 2017 este hombre incumplió tratos que tenía en Paraguay y que en el 2022 lo contactó para pedirle disculpas por lo ocurrido en aquella oportunidad.
Tras ello hablaron de negocios y le pidió que le presente con la nueva organización del MU, a lo que el compatriota accedió.
En el 2022, durante una reunión con Anne Jakkaphong negociaron para que el certamen de belleza se realice en México en el 2024 y en Paraguay en el 2025. “Él pagó 500.000 dólares de seña, yo pagué 500.000 dólares de seña”, especificó Castorino.
Tras firmar el contrato, los empresarios realizaron un viaje con Jakkaphong y fue durante esta experiencia que Castorino se percató de algunas situaciones que no estaban alineadas con los valores del Miss Universo. Aseguró a La Nación/Nación Media que las revelará en su momento. “Ya tenía serias dudas de dónde me estaba metiendo”, aseguró el empresario.
Más dinero
Tiempo después, desde el grupo JKN liderado por Anne Jakrajutatip, le pidieron un millón de dólares más a Castorino para “pautar definitivamente” a Paraguay como sede del Miss Universo en el 2025.
“Les envío un mail diciendo que acepto mandarles el millón de dólares, pero les digo que primero me firmen el contrato, porque todavía no me estaban dando el contrato para firmar”, explicó a LN.
Posterior a la competencia que se realizó en El Salvador, en el 2023, la organización del MU debía firmar el contrato con Castorino, pero nunca lo hizo.
En noviembre del 2023, la empresaria tailandesa afrontó problemas financieros y fue entonces que el empresario mexicano Rocha compró el 50% de la organización del MU.
La verdad sale a luz
Este 2024, al publicarse la lista de las posibles sedes para el MU en el 2025, Paraguay brilló por su ausencia y fue entonces que la verdad de Castorino salió a la luz.
“Este no es solo un daño que me hicieron a mí como empresario, es un daño que le hicieron a un país, a la expectativa a nivel país, porque nosotros tuvimos una gran oportunidad de brillar y no lo pudimos hacer”, lamentó Castorino a La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Romi Mendoza y su futuro como reina de belleza: “Yo no sé mañana”
Dejanos tu comentario
Respuesta oficial: Miss Universo niega acusaciones de fraude a Paraguay
El empresario paraguayo Omar Castorino expuso a la organización de Miss Universo por incumplimiento de contrato, tras pagar medio millón de dólares para que el certamen de 2025 se realizara en Paraguay. En un documental de ABC News, el ejecutivo local habló del caso y la polémica estalló, pero el grupo JKN, liderado por Anne Jakrajutatip compartió su respuesta a esta acusación.
La Organización Miss Universo señaló que las acusaciones presentadas en el documental de ABC News fueron “infundadas y engañosas”. Defendió su trayectoria de 73 años promoviendo la inclusión, el empoderamiento y la unidad global, asegurando que las afirmaciones buscan desprestigiar sus valores y la honorabilidad de sus miembros.
“El contenido alegado contiene información engañosa destinada a socavar la integridad y los valores por los que nuestra organización es conocida y estimada”, reza parte del comunicado. Además, criticaron al medio responsable por difundir información “sin evidencia ni fuentes confiables”, y anunciaron posibles acciones legales para proteger su reputación.
Te puede interesar: ¿Enzo Fernández y Nicki Nicole son pareja?
Estafa a empresario local
Cabe mencionar que Castorino recibió un acuerdo con la firma de Anne Jakrajutatip para realizar el certamen internacional en Paraguay para el año 2025, pero tras abonar medio millón de dólares, dejó de recibir respuestas tiempo después..
Su caso fue expuesto en el documental “Grietas en la corona: Miss Universo en crisis” de ABC News, disponible en Hulu, donde mostró pruebas del contrato de exclusividad. A pesar de su inversión, Paraguay no figura entre las sedes del concurso para el próximo año, lo que llevó al empresario a acusar a la organización de ignorarlo y quedarse con su dinero.
Leé también: Ausente, pero ganadora: Nadia Ferreira fue condecorada con un Martín Fierro
Dejanos tu comentario
Victoria Kjaer rompió la “maldición de las rubias” en el Miss Universo
Tuvieron que pasar 20 años para que el Miss Universo tenga nuevamente una reina rubia: Victoria Kjaer, la representante de Dinamarca rompió la llamada “maldición de las rubias” en el certamen. La última participante con estas características que se alzó con la codiciada corona fue la australiana Jennifer Hawkins, que ganó el concurso en 2004, en Ecuador.
Con solo 21 años, la imponente danesa logró darle también la primera corona universal a su país, y aunque habían varias favoritas como la peruana Tatiana Calmell, la nigeriana Chidimma Adetshina y la tailandesa Suchata Chuangsri.
Victoria supo brillar majestuosamente en la pasarela, asegurando su corona con su respuesta: “No importa tu pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza. Eso nunca definirá quién eres; solo tienes que seguir luchando”
Aunque la belleza hegemónica de las rubias fue por mucho tiempo considerada como la “ideal”, desde el 2005 la corona posó en mujeres morenas, de ascendencia latina o asiática. Victoria dio un giro a esta historia, y siendo la única rubia en el top 5, logró el título y su triunfo fue indiscutido por la mayoría de seguidores del certamen.
La edición más inclusiva
La 73.ª edición de Miss Universo rompió varias barreras al incluir perfiles nunca antes vistos: Beatrice Njoya, de 40 años, representante de Malta, se convirtió en la mujer más madura en pisar los escenarios del Miss Universo, esto porque habilitaron desde este año la inscripción para candidatas mayores de 28 años.
También participaron mujeres casadas y con hijos, como Luana Cavalcante de Brasil; Jennifer Colón, de Puerto Rico, y la miss Emiratos Árabes Unidos, Emilia Dobreva. Y destacó Logina Salah, miss Egipto, quien tiene vitiligo, y Mia Le Roux, de Sudáfrica, la primera concursante sorda.
Te puede interesar: Nadia mostró lujoso, pero ¿pequeño closet?
Dejanos tu comentario
Victoria Kjaer logró la corona de Miss Universo para Dinamarca
Victoria Kjaer, una bailarina profesional de 21 años originaria de Dinamarca, fue coronada la noche de ayer sábado Miss Universo en el certamen celebrado en Ciudad de México y que contó primera vez con mujeres que han sido madres. La danesa se impuso a 130 concursantes, el mayor número en este concurso que cumplió su edición número 73.
La primera finalista, que llevaría la corona en caso de Kjar enfrentara algún impedimento, fue Chidimma Adetshina, una estudiante de leyes que representó a Nigeria. La mexicana Fernanda Beltrán se tuvo que conformar como la segunda finalista, seguida de la tailandesa Suchata Chuangsri y de la venezolana Ileana Márquez.
Lea más: El poderoso mensaje de Naomi Mendez
Luego de que en su edición 2023 se incluyó a concursantes casadas, de talla grande y a dos mujeres transgénero, este año destacaron diez mujeres que han sido madres, entre ellas Beatrice Njoya, de Malta, con 40 años y tres hijos. La venezolana Márquez, de 28 años y entre las favoritas del público, es una educadora, modelo y presentadora de televisión que tene una niña.
Jennifer Colón, una esteticista de grado médico de Puerto Rico y que estuvo entre las 12 semifinalistas, tiene tres hijos a sus 36 años. También entre estas 12 destacó la presencia de Logina Salah, una modelo egipcia de 34 años que padece vitiligo y que es madre soltera de una niña. Esta es la quinta ocasión en que México es sede de este concurso que se celebra desde 1952 y que ha sido criticado por promover ideas anticuadas de la feminidad.
Lea también: Miss Universo: Naomi Méndez rindió homenaje a la mujer paraguaya con su traje alegórico
El certamen ha buscado renovarse abriendo sus puertas a mujeres que antaño eran vetadas luego de que en 2022 fue adquirido por a firma tailandesa JKN Global Group, encabezado por la empresaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip. En enero pasado, la sociedad Legacy Holding, basada en México, adquirió 50% de las acciones de Miss Universo.
En 2023 se coronó la nicaragüense Sheynnis Palacios y la celebración de su victoria provocó las mayores movilizaciones en Nicaragua desde que las protestas callejeras de 2018 sacudieron al gobierno de Daniel Ortega. Según medios opositores, la reina de belleza y su familia se han visto obligados a dejar Nicaragua.
Fuente: AFP.