La modelo Pamela Vill denunció el robo de G. 53 millones, joyas y un arma. Su empleada doméstica terminó confesando la autoría y reveló que usó parte del dinero para comprar un auto a su novio.
Pamela Vill denunció el 23 de mayo la desaparición de 53 millones de guaraníes, valiosas joyas y un arma de fuego. Todo dentro de su domicilio. Sin embargo, no se detectaron rastros de violencia ni el portón, ni la puerta ni el interior de su casa.
Lea más: Ford prevé que el 40% de sus ventas en 2030 serán vehículos eléctricos
La Policía interrogó a la empleada doméstica, quien luego de sentirse acorralada por las preguntas y caer en contradicciones, finalmente prefirió confesar la autoría.
Sandra Concepción Figueredo (41) quedó detenida y reveló que utilizó 36 de los 54 millones para comprar un automóvil Toyota Axion a su pareja Carlos María Esteche
“Reconoció que ella fue la que organizó la sustracción del dinero de la modelo”, confirmó el suboficial Cristian Rodríguez en comunicación con Canal 13. Esteche también fue arrestado por el caso.
Lea más: Blinken: “La solución de dos Estados” es la única salida al conflicto
Dejanos tu comentario
Forzaron puertas y robaron G. 40 millones que el dueño guardó en un frigorífico
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Esta mañana fue reportado a la Comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este que un local comercial ubicado dentro del Mercado de Abasto, “Queso Róga”, fue visitado por delincuentes que se apoderaron de un total de G. 40 millones. Un personal del lugar hizo el aviso policial sobre el ingreso forzado al local, luego los policías acudieron al sitio para verificar el hecho.
Resultó víctima Julio Gustavo Riveros (43), residente en el barrio Che La Reina. El dinero robado estaba guardado dentro del frigorífico que tiene el local, en una bolsa de polietileno que estaba encima de la máquina refrigeradora, según contó a los policías, el propietario del local.
Los agentes policiales presumen que los autores del hecho conocían muy bien la ubicación del dinero, sin que para ello, se haya tenido que revisar todos los rincones, según refirió el comisario César Rivas. Esto, porque no hallaron evidencias de que hayan estado buscando en diferentes rincones.
Puede interesarle: Tras 17 días hospitalizado, falleció el brasileño que disparó al consulado en CDE
El comerciante afectado dijo que el sábado alrededor de las 18:00 cerró su local comercial y recién hoy se percató que la bolsa con G. 35 millones que había guardado dentro del frigorífico, no estaba, al igual que otros 5 millones de guaraníes, de la caja registradora. La persiana de una ventana fue forzada, así como el cajón de una mesita de luz.
Lo llamativo del hecho de robo, según el comisario Rivas, es que los delincuentes forzaron el cajón de la mesita de luz, pero no llevaron el dinero que había dentro de una agenda guardada en el lugar. El DVR también fue llevado por los “visitantes” y los policías que investigan no disponen todavía de imágenes. No obstante, se está buscando vídeos de otros locales de las adyacencias.
Puede interesarle: Caso Duck Sex Games: piden juicio oral para Luis Augusto Montanaro
Dejanos tu comentario
Roban a trabajadores en una obra en construcción en Luque
El encargado de una obra y un chipero fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por cuatro desconocidos que llegaron hasta la zona de Tarumandy, Luque, donde se encuentra una serie de viviendas en construcción.
Según el relato de las víctimas, los sujetos actuaron con la cara cubierta y armados con escopetas y pistolas y con suma violencia les exigieron dinero en efectivo, el cual no poseía ninguna de las víctimas, por lo que decidieron alzarse con sus billeteras y teléfonos celulares.
El encargado de la obra mencionó que minutos antes se encontraba en el lugar el jefe de obra, quien realizó los pagos a todos los trabajadores como es costumbre y que tras esto se retiraron todos, quedando solo, ya que es el encargado de custodiar la obra y que justamente estaba en compañía del chipero que normalmente trabaja por la zona.
Aparentemente, los delincuentes manejaban la información de los pagos, pero no lograron llegar a tiempo. Ya luego de la intervención policial, los agentes comenzaron a indagar sobre la posible ruta utilizada por los delincuentes y pudieron recuperar imágenes de circuito cerrado donde se ve un vehículo gris llegar hasta el lugar y se ve a los asaltantes.
Con las características que fueron recabadas hasta el momento, continúa el trabajo investigativo por parte de los intervinientes, quienes a su vez lograron recuperar el teléfono celular del chipero y se lo devolvieron.
“Nosotros recibimos la información de que un ciudadano habría hallado el teléfono celular tirado en el camino de una compañía cercana y acudimos hasta el lugar para recuperarlo y tomar su declaración. Según esta persona, no vio nada extraño y encontró el celular que pensó que se le había caído a alguien y decidió devolverlo”, dijo el oficial Vicente Toledo.
Leé también: Expo Paraguay 2025: con 302.000 asistentes cerró la primera semana
Dejanos tu comentario
Dos encapuchados robaron un auto en Fernando de la Mora
Dos hombres encapuchados hurtaron un automóvil que se encontraba estacionado en la vereda de una vivienda, ubicada en la zona Norte de Fernando de la Mora. La víctima alegó que acostumbra dejar su vehículo en la vía pública porque hay cámaras en la zona, pero al amanecer se percató del robo.
El vehículo es un Toyota Allion de color plata cuya puerta fue violentada por los delincuentes que, al materializar el hurto, huyeron rápidamente del lugar.
Te puede interesar: Incautan 85 máquinas tragamonedas en San Loren
El hecho ocurrió específicamente en el barrio Villa Paulina por la madrugada de ayer jueves y la Policía se encuentra en plena búsqueda de los robacoches. En el vídeo que obra en poder de la Policía incluso se ve que los encapuchados se cruzaron con un tercero, que sería vecino de la zona, que aparentemente no se percató de lo que estaba aconteciendo.
En la vía pública
“El vehículo se encontraba en la vía pública, específicamente sobre las calles Celsa Speratti e Insaurralde. Se visualiza que dos personas empiezan a manipular la puerta del vehículo, posteriormente, abordan y en reversa marchan y se dan a la fuga”, relató el subcomisario Máximo Montegia a Unicanal.
El policía detalló que el propietario reside en un edificio y acostumbra a dejar su auto a media cuadra del lugar. “Se ve que las dos personas son de sexo masculino y ambos encapuchados con jeans”, confirmó el agente interviniente al manifestar que están buscando a los delincuentes.
Leé también: Abren investigación a médico que maltrató a periodista
Dejanos tu comentario
Caen tres delincuentes por robo de celulares y coacción sexual
Una mujer (24) denunció el robo de dos aparatos celulares dentro de un local nocturno en Asunción, por parte de tres jóvenes, de 18, 21 y 24 años de edad, respectivamente; uno de los móviles recuperó tras mantener relaciones sexuales con uno de los malvivientes.
La víctima acudió a la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré para formular una denuncia por hurto, coacción sexual y extorsión.
El hecho se registró a finales de la semana última en una conocida discoteca asuncena, cuando la mujer fue despojada de sus dispositivos electrónicos por parte de uno de los delincuentes, quien luego de comunicarse con su víctima, vía Whatsapp, se comprometió a la devolución a cambio de mantener relación sexual con la misma.
La joven mujer accedió al pedido del presunto malechor, identificado como Brahyan Emanuel Fernández Duarte (18), quien además exigió la suma de 500 mil guaraníes a cambio de devolverle el otro aparato.
Lea más: Piden ejercer mayor control sobre el personal, tras hallazgo de droga en la Agrupación
De acuerdo con el comisario Gustavo Escobar, la víctima fue citada a un motel ubicado en la vecina ciudad de Villa Elisa para ser sometida al acto sexual, y de esa manera pudo recuperar un aparato.
“Cuando se iba a producir el segundo encuentro, posiblemente para la restitución del segundo teléfono, agentes policiales pudieron detener al sospechoso y a sus dos cómplices”, dijo el jefe policial.
El acusado fue capturado en la vía pública en compañía de otros dos jóvenes, identificados como Hugo Javier Medina Maldonado, de 21 años, y Jonathan Thiago Gauto Valiente, de 19 años.
Este principal malviviente y sus dos cómplices serán imputados y próximamente prestarán declaración indagatoria ante la Fiscalía.
Los detenidos no cuentan con antecedentes policiales ni judiciales.
Te puede interesar: Acusan al exdiputado Ozorio por supuesto abuso sexual a una niña