Giannina Alfieri es otra de las figuras mediáticas que optó por las playas de Punta Cana para disfrutar de sus vacaciones en este arranque del 2022. La chef y presentadora de tv presume los resultados de su esfuerzo en el crossfit, modalidad que practica.
La comunicadora no perdió oportunidad para compartir su tonificada figura a orillas del mar y aprovechó para dejar una reflexión para el año que inicia, en la que se comprometió a “no pesadear” desde sus redes con el tema del amor propio.
“Está bien no estar bien todo el tiempo, está bien que tu objetivo no sea casarte o tener pareja. Está bien que tu objetivo no sea viajar, que no quieras ser tu propia jefa. Que quieras tener hijos o que formar una familia no sea lo tuyo. Que capaz solo vayas a entrenar por salud, o que entrenes para tener un culazo”, tecleó.
Mirá también: Florencia Gismondi relató su experiencia en el “peor restaurante del país”
‘Gia’ defendió la búsqueda sana de la mejor versión de cada uno, sin importar el qué dirán. “Tu versión del mundo es la más adecuada para vos y desde las redes no somos nadie para descalificarla. Como siempre les digo, mientras tu vida no le joda a nadie, está bien. Estas haciendo bien”, remarcó.
Sin embargo, la encargada del segmento de cocina del programa ‘A punto’ de Gen no prometió dejar de ‘hinchar’ a sus seguidores para que cierren bien las tapas de sus tuppers, eso “no se negocia”, escribió.
Alfieri se encuentra disfrutando de sus vacaciones en compañía de su novio, el artista visual Oz Montanía; su colega Carmiña Masi y la pareja de ésta, Marcos Viveros, entre otros.
Te puede interesar: Controles policiales: ¿cómo actuar si te piden bajar del auto?
Dejanos tu comentario
Sin rastros de joven turista desaparecida en Punta Cana
- Punta Cana, República Dominicana. AFP.
Una estudiante india de 20 años, residente en Estados Unidos, desapareció hace casi dos semanas cuando estaba de vacaciones en el balneario dominicano de Punta Cana: la policía investiga al joven con quien fue vista por última vez, aunque maneja la tesis de muerte por ahogamiento. Su familia ha pedido que sea declarada muerta.
Sudiksha Konanki llegó a República Dominicana el 3 de marzo junto a un grupo de amigas para pasar las vacaciones de primavera, el popular ‘Spring Break’ estadounidense. Desapareció tres días después. Las cámaras del hotel donde se alojaba mostraron a Konanki la madrugada del 6 de marzo junto a Joshua Steven Riibe, de 22 años y de nacionalidad estadounidense.
Riibe fue considerado “persona de interés” en las investigaciones y fue interrogado varias veces en el hotel en el que se hospedaba, bajo custodia para ir a la playa o bajar a comer mientras sus familiares denunciaban una detención irregular.
Lea más: EE. UU. publicó los últimos documentos clasificados sobre asesinato de JFK
Las autoridades negaron siempre que hubiese una acusación penal contra él. Un tribunal ordenó este martes que cesara la vigilancia policial y aceptó otorgar un habeas corpus, recurso que se solicita en Dominicana para evitar un arresto arbitrario.
“Si es un testigo, puede hacer su vida de manera normal”, dijo el juez Edwin Rijo, aunque no tomó una decisión sobre el pasaporte que el estadounidense entregó a las autoridades. “Desde ese día en que perdí mi pasaporte y teléfono, rara vez he estado solo”, comentó Riibe ante el magistrado en referencia a la custodia de agentes de la policía.
“Ahogamiento”
Konanki estudiaba en la Universidad de Pittsburgh y vivía en Estados Unidos desde 2006. Riibe dijo a las autoridades que conoció a Konanki la noche anterior a su desaparición, según el canal estadounidense ABC News. Relató, de acuerdo con el medio, que salieron de fiesta y que, mientras se besaban en el mar, fueron golpeados por una ola fuerte.
“La tenía bajo mi brazo y nadaba. Fue duro”, contó. El medio sostiene que Riibe dijo que, tras llegar a la orilla, la vio caminar: “Le pregunté si estaba bien, pero no escuché su respuesta porque comencé a vomitar. Después no vi a nadie”. Asegura que se desmayó en la arena y volvió a su habitación la mañana siguiente, convencido que Konanki lo hizo antes.
Los padres de la joven, Subbarayudu y Sreedevi Konanki, informaron en una carta que las autoridades dominicanas creen que “se ahogó”. “Su ropa fue encontrada en una playa cerca de donde fue vista por última vez. La persona que la acompañó por última vez está cooperando con la investigación y no se han encontrado pruebas de un delito”, señaló la misiva enviada a las autoridades dominicanas el lunes. “Solicitamos que el departamento de policía proceda a declarar legalmente su fallecimiento” para “iniciar el duelo”, añadieron.
lea también: Por fin en casa: viaje de 8 días de astronautas terminó 9 meses después
“Testigo”
Riibe llegó a la audiencia de este martes sin ser escoltado por policías, en compañía de sus padres y los abogados que lo representan. El Ministerio Público asumió los gastos del hotel de Riibe después de que terminó su estadía programada. El joven no declaró al terminar la audiencia. El juez leerá el fallo formal en 10 días.
La investigación cuenta además con apoyo del FBI, que el lunes recomendó estar vigilantes a turistas que pasan el ‘Spring Break’ en el extranjero. República Dominicana recibe unos 11 millones de turistas al año. Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos “mayor precaución” al viajar a ese país caribeño “debido a la delincuencia”.
“Estamos confiados en que la investigación tendrá resultados”, dijo el lunes el presidente dominicano, Luis Abinader. “Este no es un problema de seguridad ciudadana hasta donde se ha determinado. Tenemos que esperar la información. El país es sumamente seguro”.
Dejanos tu comentario
Paraguay tiene hasta 42 días de vacaciones y feriados pagos
Conforme al Código Laboral, en Paraguay los trabajadores tienen derecho a vacaciones pagadas y la cantidad de días varía de acuerdo a la antigüedad o años laborales al servicio. A estos días de descanso pueden sumarse los feriados decretados, que gozan de un jornal doble en días laborales hábiles.
Según indica el código del trabajo a nivel local, un empleado tiene derecho a vacaciones anuales de acuerdo con la siguiente fórmula: 12 días consecutivos pagados al año por una antigüedad de menos de 5 años de servicio; para más de 5 años y menos de 10 años de servicio las vacaciones pagadas son de 18 días consecutivos.
Para antigüedades de más de 10 años de servicio continuo, el beneficio con derecho a vacaciones pagadas es de 30 días consecutivos al año. Si le sumamos los 12 días feriados, en promedio, son 42 días al año los destinados al descanso y al esparcimiento en Paraguay.
Lea más: Para esto sirve el pequeño agujero del cortaúñas
Feriados largos
Este 2025, son 2 las fechas que se movieron para lograr 6 fines de semana largos, ideales para descansar y pasear al interior del país. Estos feriados son: 1 de enero, miércoles, Año Nuevo; 3 de marzo, lunes, Héroes (sábado 1 de marzo); 17 y 18 de abril, jueves y viernes, Semana Santa; 1 de mayo, jueves, Trabajador.
La lista sigue con el 14 y 15 de mayo, miércoles y jueves, Independencia; 16 de junio, lunes, Paz del Chaco (jueves 12 de junio); 15 de agosto, viernes, Fundación de Asunción; 29 de setiembre, lunes, Victoria de Boquerón; 8 de diciembre, lunes, Virgen de Caacupé; 25 de diciembre, jueves, Navidad.
Vacaciones acumuladas
Por lo general, un empleador debe programar el tiempo de las vacaciones anuales dentro de los seis meses siguientes a la fecha del derecho de licencia anual e informar al trabajador por escrito acerca de las fechas de vacaciones quince días antes del comienzo de las mismas.
Así también, un empleado puede solicitar la acumulación de la licencia por un periodo de dos años, siempre que no perjudique los intereses del empleador.
Lea más: Uso excesivo de pantallas en la infancia genera “sobrecarga cognitiva”
Dejanos tu comentario
La receta del éxito
Por: Adelaida Alcaraz
Detrás del rotundo éxito del restaurante San Telmo y la empresa de insumos electrónicos, Nissei, se encuentra un hombre cuya vida es un testimonio de esfuerzo, disciplina e innovación. Empresario, piloto, cantante y apasionado de la cocina, la historia de Gustavo Miura es un reflejo de la cultura japonesa: precisión, perseverancia y perfección en cada detalle.
Desde sus inicios en el mundo de la tecnología con Nissei, donde dedicó décadas a la importación y distribución de productos de vanguardia, la trayectoria de Gustavo Miura ha estado marcada por una constante evolución.
Fue precisamente en esta etapa cuando se percató de que en Ciudad del Este no existían propuestas gastronómicas que estuvieran a la altura de los estándares de excelencia que él había experimentado globalmente, gracias a reuniones con proveedores de marcas reconocidas.
Estas experiencias fueron moldeando su paladar y despertando su pasión por la cocina, sin imaginar que, años después, esa afición se convertiría en un exitoso negocio culinario.
San Telmo surgió de manera inesperada. En sus inicios, Gustavo cocinaba en la empresa para sus colaboradores y proveedores del exterior, buscando una solución práctica y accesible para el almuerzo diario.
Con el tiempo, la calidad de su cocina se convirtió en una necesidad para su equipo, hasta que la pandemia de Covid-19 lo impulsó a dar un paso crucial: preparar comida de alta calidad para todos ellos, ante el cierre de los restaurantes y la insuficiencia de los servicios de delivery.
“Nos propusimos darles la mejor comida a nuestros colaboradores. Queríamos que el almuerzo fuera una gran motivación para venir a trabajar en tiempos de incertidumbre. Cocinamos durante mucho tiempo hasta que uno de nuestros ayudantes de cocina se enfermó y tuvimos que hacer cuarentena todos”, recordó el empresario.
La semilla que se sembró en el interior de la empresa germinó con el reconocimiento de los colaboradores, quienes afirmaban que no podían seguir comiendo otra cosa que no fuera lo que, con tanto esmero, les preparaba el propio CEO, y que por si fuera poco era variada y les ofrecía una experiencia cuidada en los detalles y equilibrada en los sabores.
Tras escuchar ese pedido, recorrer el centro de Ciudad del Este y comprobar que no había tantas opciones para comer, Gustavo decidió tomar acción y se embarcó en el desafío de habilitar un espacio de comidas sencillas, hechas con cariño y accesibles para todos.
Hoy, San Telmo es un epicentro gastronómico de dos pisos, con un flujo de más de 2.000 comensales diarios, que llegan gracias al turismo de la triple frontera e incluso a inversionistas interesados en conocer este sitio de referencia.
Este restaurante se ha ganado el respeto de los visitantes no solo por la atención de primer nivel, sino también por su menú variado, que combina opciones rápidas como hamburguesas y pizzas con platos tradicionales como milanesas, pastas caseras y otros. Además, ha incorporado una panadería y pastelería de alta calidad, cuyos productos se han convertido en referentes en la zona, como también los servicios de catering que ofrecen.
La herencia japonesa. Su crianza en una familia japonesa y su formación en una escuela técnica marcaron su visión empresarial. La disciplina, la atención al detalle y la mejora continua son principios que guían su gestión. “La cultura japonesa nos enseña a ser detallistas, perfeccionistas y a buscar el equilibrio en todo lo que hacemos. En San Telmo, aplicamos ese concepto a cada plato, asegurando una presentación prolija y un servicio ágil sin perder la calidad”, explicó.
Sin embargo, más allá de su éxito en los negocios, Gustavo tiene otras facetas que lo distinguen. Es piloto de aviación, lo que le otorga una visión estratégica y un sentido de control en cada decisión que toma. Además, su pasión por la música lo ha llevado a desempeñarse como cantante en distintos eventos, demostrando que la creatividad y la disciplina pueden coexistir en armonía.
Hoy, con San Telmo consolidado como un ícono gastronómico y con planes de expansión a Asunción, Gustavo sigue siendo una presencia constante en el día a día del restaurante, asegurando que cada detalle refleje su visión. Mientras tanto, disfruta del tiempo con su hija, quien también es parte fundamental de su historia de vida. Su legado no solo se mide en números o en la cantidad de comensales que pasan por su restaurante, sino en la huella que deja en cada persona que prueba su cocina y vive su filosofía de excelencia.
Dejanos tu comentario
“Expo Py” ajusta su agenda y se proyecta como destino favorito en vacaciones
Bajo el nombre “Expo Paraguay”, la popular fiesta del trabajo se proyecta como uno de los destinos más solicitados durante las vacaciones de invierno. Este año, con la organización de la Asociación Rural del Paraguay, el evento será del 12 al 27 de julio en coincidencia con el receso escolar.
En este 2025, la Expo se prepara con una agenda cargada de actividades innovadoras y atractivas que van desde conciertos, parques infantiles, charlas, ferias tecnológicas y exhibiciones culturales hasta el esperado concurso de asaderos más grande del país, que reunirá a los mejores parrilleros de Paraguay.
Como todos los años, se espera que los estudiantes sean protagonistas del evento con una afluencia de más de 100 mil alumnos durante la actividad que se extenderá por 15 días. Para ellos prepararon tours orientados a potenciar áreas de estudios, como la gestión del campo, los negocios, los avances tecnológicos y el desarrollo de la creatividad, además de numerosas ofertas de entretenimiento.
Nota relacionada: Expo Paraguay 2025 prevé mostrar lo que mueve el país
“La Expo Py será una fiesta pensada para todos, consolidando en un solo espacio, en MRA, todo el esfuerzo, la innovación y la pasión de nuestra gente para mostrar al mundo ‘lo que mueve al país’”, dijo Joaquín Clavell, vocero del evento.
En esta edición se apunta fuertemente por el sector gastronómico como un atractivo para todos los visitantes. Habrá opciones para todos los gustos, tanto locales como internacionales.
Desde la organización destacaron también que los más pequeños de la casa podrán disfrutar del paseo de los animales, así podrán conocer las distintas razas y especies, aprender sobre su cuidado y saber más sobre la vida del campo.
Te puede interesar: MIC mostró el potencial del Paraguay en la expo “Agro en Punta” de Uruguay