A las 10:00 de este miércoles se realizará la cámara Gessel para la hermana de la niña de 7 años que aún se encuentra desaparecida en la ciudad de Emboscada. La diligencia judicial se llevará a cabo ante la jueza penal de Garantías Haydeé Pereira, y se realizará como anticipo jurisdiccional de prueba.
En la referida diligencia participarán la jueza, los fiscales y el abogado de la familia de la niña. La nena será entrevistada por los profesionales psicólogos, buscando que pueda brindar información sobre el paradero de su hermana, perdida desde el 15 de abril.
Podes leer: Niña desaparecida: Fiscalía buscó indicios biológicos en vivienda y alrededores
Un grupo de agentes fiscales se encuentran investigando la desaparición de la niña de 7 años, ocurrida en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. Asimismo se han realizado varios procedimientos para tratar de saber dónde está la niña, pero hasta el momento no se pudo dar con el paradero de la misma.
Los fiscales de la causa, Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Álvarez, contaron con el apoyo de la Policía Nacional a fin de analizar todas las aristas dentro de la causa. Asimismo, se realizaron tareas de rastrillaje y se tomaron declaraciones a varias personas del entorno.
Te puede interesar: Jueces seguirán trabajando desde sus casas
La familia defensa legal de la familia, ejercida por el Estudio Jurídico Narváez & Narváez denunció días pasados que los fiscales pretenden inculparlos por la desaparición de la nena. Denunciaron que una supuesta psicóloga presionó a la hermana que vive con sus padres a que digan qué le hicieron a la niña desaparecida.
Más sobre esto: Padres de niña desaparecida denuncian que Fiscalía los quiere inculpar