Fiscal General ordena investigar caso de supuesta liberación de vehículo con droga
Compartir en redes
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso que se investigue un supuesto mal desempeño de un fiscal de Curuguaty. Según denuncias, el agente del Ministerio Público habría liberado un vehículo que fue incautado con drogas el día anterior.
La responsable de la Fiscalía dispuso que se investigue la situación generada por la intervención del agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien actuó en un procedimiento por narcotráfico, ejecutado ayer en Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Según denuncias realizadas en redes sociales, el fiscal Lucrecio Cabrera procedió ayer jueves 1 de mayo a incautar un vehículo por supuestamente trasladar sustancias ilegales en su interior. Esto fue tras un control realizado con personal militar y policial sobre ruta, con acompañamiento fiscal.
Al día siguiente, la sorpresa fue grande para los militares intervinientes, ya que fueron testigos de cómo el mismo vehículo circulaba de vuelta por el lugar. Se presume que el agente fiscal Lucrecio Cabrera, siempre según la denuncia, habría liberado el rodado en cuestión.
A raíz de esto, la fiscala general, Sandra Quiñonez instruyó a los Fiscales Adjuntos Édgar Moreno y Marco Alcaraz, para que realicen la apertura de una investigación penal ante la supuesta comisión de hechos punibles en dicho procedimiento.
Piden ayuda a la ciudadanía para recuperar vehículo robado
Compartir en redes
En la tarde de este viernes se produjo el robo de una camioneta en el barrio Recoleta de Asunción. Es un nuevo hecho que se suma a los ya registrados a lo largo de estos años en la misma zona.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes sobre la calle J. Eulogio Estigarribia y MacArthur, en el barrio Recoleta.
Se trata de una camioneta blanca de la marca Hyndai Tucson, año 2011, chapa BLK990, propiedad de Héctor Steiner.
Este hecho se suma a las decenas de robos de vehículos que se dieron en los últimos tiempos en el sitio, inclusive en la misma calle. Las víctimas en su mayoría son trabajadores de empresas de la zona.
Además de los robos de vehículos, los delincuentes que deambulan por la zona también hurtan parte de los rodados como espejos, limpiaparabrisas y hasta ruedas.
Corte de cabello anexo venta de drogas: allanan local que ofrecía “servicio completo” en Altos
Compartir en redes
Tras una investigación de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue detenido un hombre de 29 años que se dedicaría a la venta de drogas, utilizando como fachada una peluquería ubicada en el barrio Corazón de Jesús de la ciudad de Altos.
El detenido fue identificado como Ángel Ramón Ferreira, y de su poder se pudo incautar varias porciones de cocaína, dinero en efectivo en diferentes denominaciones y un teléfono celular, el cual será peritado con el fin de conseguir mayores datos sobre su esquema de venta y distribución de droga.
Según los datos obtenidos por los investigadores a raíz de las denuncias en contra del sujeto, el mismo aparentemente se ganaba la confianza de sus clientes en el rubro de peluquería, para luego incitarlos al consumo de drogas que también vendía desde dicho local.
Tanto las evidencias que fueron obtenidas durante el allanamiento como el sospechoso fueron derivados a la base central de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas para que permanezcan a disposición del Ministerio Público, mientras que el mismo procede a la investigación y diligencias pertinentes al caso.
Los investigadores destacaron que las denuncias de la ciudadanía continúan siendo claves para desmantelar los focos de microtráfico que operan tanto en barrios de la capital como en el interior del país, remarcando que sin estas intervenciones muchos de ellos se convierten en puntos centrales de venta y distribución de droga en las localidades, hecho que a su vez acarrea en la mayoría de los casos el aumento de la violencia e inseguridad en dichas zonas.
El fiscal Lucrecio Cabrera confirmó que una avioneta que tenía como destino Alto Paraguay desapareció y habría aterrizado en Bolivia. Foto: Aeroclub Loma Plata
Investigan desaparición de avioneta en Alto Paraguay, Chaco
Compartir en redes
El fiscal de Filadelfia, Chaco, Lucrecio Cabrera, confirmó que una aeronave que despegó de Loma Plata está desaparecida y habría aterrizado en Bolivia. Igualmente, las autoridades policiales ya elevaron el informe correspondiente al citado representante del Ministerio Público.
Cabrera sostuvo que ya se informó también a Asuntos Internacionales de la Fiscalía para que se pueda poner en contacto con las autoridades bolivianas, atendiendo a que la aeronave habría aterrizado en el vecino país.
De acuerdo a los primeros datos, la avioneta despegó del aeropuerto de Loma Plata con destino al departamento de Alto Paraguay para poder trasladar a una persona que pidió ayuda por salud. En la aeronave estaban el piloto y una enfermera.
La avioneta despegó aproximadamente a las 11:45 del aeropuerto de Loma Plata y ya luego se perdió comunicación con el piloto, un ciudadano canadiense, de acuerdo a los primeros reportes. El piloto tendría 32 años de edad.
Hasta el momento se perdió contacto con la tripulación por lo que se dio intervención a Asuntos Internacionales del Ministerio Público para que se pueda comunicar con las autoridades de Bolivia. Las autoridades competentes de la zona siguen investigando el presente caso.
Durante el procedimiento quedó detenido Carlos Antonio Molinas (36), quien se desempeñaba como guardia en la penitenciaría de Encarnación. Foto: Gentileza
Itapúa: allanan vivienda de guardiacárcel e incautan droga lista para su distribución
Compartir en redes
En la noche de ayer lunes en el barrio Tacuary del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, fue allanada la vivienda de un hombre que trabaja en el penal de Encarnación como guardiacárcel. En el lugar fue encontrada una importante cantidad de droga, además de otras evidencias relacionadas con la venta de estupefacientes.
La comitiva fiscal y policial habría llegado hasta la vivienda luego de contar con información de que en el lugar funcionaba un punto de distribución de droga. Durante el procedimiento quedó detenido Carlos Antonio Molinas, de 36 años, quien trabajaba como guardia penitenciario en el penal de la ciudad.
En el allanamiento los agentes antinarcóticos se encontraron con 10 dosis de cocaína tipo crack, 411 gramos de marihuana prensada, un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 marca Bersa, varios cargadores y cartuchos, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo en diversas denominaciones, cinco esposas y un machetillo.
Cuando se produjo la intervención en el lugar solo se encontraba Carlos Antonio Molinas, quien por disposición del fiscal de la causa Enrique Fornerón fue remitido a la comisaría de Encarnación, a la espera de que el sujeto pueda comparecer ante el Ministerio Público y proveer más datos respecto a lo incautado en su hogar.
Por su parte, el fiscal Fornerón destacó que la investigación buscará determinar a quién vendía la droga el ahora detenido, abriendo una línea de presunción de que el hombre también sería parte de un esquema de corrupción que permite que las personas privadas de su libertad tengan acceso a drogas y otros elementos prohibidos dentro del centro de reclusión.