La agente fiscal Laura Ávalos formuló imputación contra un joven de 23 años por violencia familiar tras haber golpeado en la cabeza y en otras partes del cuerpo a su propio abuelo. Ahora será el Juzgado Penal de Garantías el que deberá analizar si ordena la prisión preventiva del imputado.
Los antecedentes de la investigación refieren que, en fecha 13 de marzo, personal policial se constituyó en una vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio a raíz de una denuncia realizada por el hecho mencionado anteriormente. El involucrado habría actuado de manera violenta en contra de su abuelo de 75 años, además de haberle propinado varios golpes. El mismo fue auxiliado y la denuncia fue remitida al Ministerio Público.
Tras lo ocurrido, el presunto autor fue aprehendido, fue puesto a disposición de la unidad penal a cargo de la fiscala Ávalos, quien procedió a imputarlo y solicitó medida de prisión preventiva.
En caso de que el Juzgado ordene la prisión del imputado, la defensa del joven tiene la posibilidad de apelar y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que decidir si corresponde confirmar la resolución o revocarla y disponer una medida menos gravosa que la prisión.
Podes leer: Defensa de Cristina Arrom presenta chicana para evitar juicio oral
Dejanos tu comentario
Disparan a joven tras mantener una discusión con un adicto en Zeballos Cué
Este miércoles, un hombre recibió varios impactos de bala luego de que mantuviera una pelea con un presunto adicto en la zona de Zeballos Cué de la ciudad de Asunción. La Policía Nacional tomó intervención en el hecho y logró detener a una persona que estaría involucrada en el caso.
El hecho se registró durante la mañana de hoy miércoles en el barrio María Auxiliadora cuando estas personas iniciaron una discusión en plena vía pública y luego se oyeron los disparos. Los vecinos reportaron el caso a la policía y denunciaron que en la zona hay personas que se dedican a la venta de estupefacientes.
“El problema principal acá es la droga y la policía no hace nada. No podemos ni salir hasta a los niños les piden plata. Mi primo Carlos Eduardo Escurra Emery recibió 8 impactos y fue porque le pidió que ya no vengan por acá. Ahora está en estado delicado porque unos de los proyectiles le dio en el abdomen”, explicó Eduardo Segovia, primo de la víctima, en entrevista con NPY.
Podés Leer: Hombre fue atacado con machete por sus cuñados, según denunció
Denunció que la policía no hace ningún tipo de intervención y que incluso ya se realizaron varios cambios, pero que la situación no mejora. “Mientras todos se peleaban acá, el hombre que realizó los disparos tiró el arma. Luego una mujer huyó del sitio con un bulto y pensamos que era el arma, la policía le dijo alto, pero no hizo caso y la dejaron ir”, puntualizó.
Por su parte, el comisario Rubén Bazán, indicó que hasta el momento lograron detener a la persona identificada como Isaías Zorrilla, que fue detenido por supuesto hecho de tentativa de homicidio doloso. “La víctima fue trasladada por los vecinos hasta el Hospital de Loma Pytá y hasta el momento aún no tenemos el paradero del arma que aparentemente fue lanzada a un arroyo”, apuntó.
Expresó que hace una semana se realizó una serie allanamientos en este mismo lugar y que se contó con la presencia de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En ese procedimiento se realizó el desmantelamiento de una vivienda improvisada pero no encontraron ningún tipo de sustancias, sin embargo se volvieron a repetir las denuncias.
Lea También: Detienen a un joven con arresto domiciliario tras robar una motocicleta
Dejanos tu comentario
Muerte de joven en motel: forense indicó que inicialmente la causa sería por infarto
Este jueves, desde la Morgue Judicial dieron un informe preliminar sobre la posible causa de muerte de la joven de 21 años que se encontraba en un motel de Capiatá e inicialmente se sospecha que fue por un infarto, pero se le realizarán los estudios correspondientes. El cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia.
Según el reporte dado por el doctor Pablo Lemir, aún no se tiene la verdadera causa de muerte, pero todo indica un problema cardiaco ya que las enzimas cardiacas estaban elevadas. “Hace pensar inicialmente en un infarto, pero se harán análisis correspondientes. Causa definitiva de muerte todavía no tenemos”, aclaró el forense, en entrevista con la 1080 AM.
Apuntó que el cuerpo de la joven no presentaba signos que puedan indicar que fue víctima de violencia o que haya sido agredida mientras estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho. “No existe evidencia de violencia física o una causa externa que justifique la muerte como estrangulación, usos de armas, golpes u otros”, aseguró.
Lea También: Raúl Peña: detuvieron a brasileño condenado a 20 años de prisión en su país
Resaltó que presentaba una pequeña laceración vaginal, lo que justifica el sangrado que presentaba cuando fue recibida por los médicos del centro asistencial donde fue llevada por el agente policial. “La laceración es una eventualidad que se puede dar durante el coito, pero se descarta violencia”, puntualizó.
La víctima identificada como Araceli Arrúa, de 21 años, ingresó a un motel acompañada por un policía, quien posteriormente reportó que la mujer se sintió mal y tuvo un sangrado, por lo que fue derivada al hospital distrital donde se constató su deceso. El agente involucrado sería un suboficial del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), quien alegó que contactó con la mujer a través de las redes sociales y permanece detenido hasta esclarecer el hecho.
Dejanos tu comentario
Joven baleó a una niña en medio de una discusión con su pareja
Una niña de seis años resultó herida de bala tras una discusión entre un joven y su pareja en el barrio San Cayetano de Asunción. Los propios vecinos denunciaron al sujeto identificado como Emerson Giovanni Ruiz Acosta (19) que ya cuenta con antecedentes por violencia familiar y tentativa de homicidio, pero estaba gozando de arresto domiciliario. En tanto la menor por fortuna ya está de alta tras ser asistida en el hospital de Barrio Obrero.
Agentes de la Comisaría 24ª. tomaron intervención en el caso y nuevamente pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público. El hecho se produjo anoche en la zona del bañado Sur cuando el hombre efectuó disparos en la vía pública tras discutir con su concubina, hiriendo en la espalda a la pequeña, quien fue una víctima colateral.
El comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 24ª., habló con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media sobre el episodio y los frondosos antecedentes del agresor. “Ayer a las 21:40 aproximadamente sobre la calle 37 Proyectada y Brasil fuimos alertados a través del sistema 911 a través de vecinos que había una discusión por índole familiar en la casa de este Emerson Giovanni Ruiz Acosta”, mencionó.
Te puede interesar: Investigan misteriosa muerte de una joven en un motel de Capiatá
Confirmó que el aprehendido contaba con arresto domiciliario por el hecho de tentativa de grado de homicidio doloso así como por frustración de la ejecución penal por tentativa de homicidio doloso. “Contaba con dos arrestos domiciliarios y ayer nuevamente en la vía pública al salir realizó un disparo de arma de fuego. A consecuencia de eso impactó contra la integridad física de una niña de seis años de edad que rápidamente fue asistida por familiares hasta el hospital de Barrio Obrero”, relató.
El policía dijo que el personal inmediatamente ingresó al domicilio del acusado para apresarlo y llevarlo hasta la comisaría jurisdiccional. “No encontramos el arma de fuego a consecuencia de que fuimos recibidos por una turba de familiares dentro de su casa y estamos en la etapa incipiente de localizar el arma de fuego. Y la niña gracias a Dios está sin situaciones de riesgo”, manifestó.
Leé también: Investigan muerte sospechosa por Covid-19 en Itapúa
Dejanos tu comentario
Samber: un adolescente de 17 años falleció tras chocar su cuaci contra una columna
Un accidente registrado en la zona de Pirayu´i de la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, dejó como víctima fatal un joven de 17 años de edad, quien estaba circulando a bordo de un cuaciclón en compañía de dos jóvenes que resultaron con lesiones a raíz del percance.
El accidente ocurrió en la tarde de ayer sábado, alrededor de las 17:00, sobre la ruta ramal que une a las ciudades de San Bernardino con Yparacarí y que llega hasta la compañía Pedrozo.
Te puede interesar: En el 2024 en Alto Paraná se registraron 174 robos y hurtos de vehículos
De acuerdo a los datos dados a conocer por los agentes intervinientes, la víctima fatal fue identificada como José Daniel Masi Rumich, quien se encontraba al mando de un cuaciclón en compañía de Noelia Mariel Candia González y Valeria Isabella González Ugarte, quienes sufrieron lesiones leves a raíz del percance.
Según las autoridades policiales, el joven de 17 años de edad estaba conduciendo el cuaciclón sobre ruta asfaltada cuando perdió el control del móvil, aparentemente por la alta velocidad, y fue a impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), perdiendo la vida.
El caso debe llamar la atención a las autoridades para poder realizar el control pertinente sobre los conductores de los cuaci en la ciudad veraniega, así como en los alrededores para evitar este tipo de accidentes, ya que en un hecho similar un hombre perdió vida en la Capiatá en setiembre del año pasado.