El juicio oral y público donde se condenó a 25 años de cárcel a Marcio Quadra Caetano por homicidio doloso se realizó en la sede judicial de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.
Mató a un colono brasileño y fue sentenciado a 25 años de cárcel
Compartir en redes
Un hombre que mató a un colono brasileño fue sentenciado a 25 años de cárcel tras terminar el juicio oral y público que enfrentó por el delito de homicidio doloso. El condenado es Marcio Quadra Caetano, quien seguirá cumpliendo su condena en la cárcel regional de Ciudad del Este.
La fiscala del caso fue Olga Patricia Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porã, quien arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda lograr la sentencia condenatoria de primera instancia. Durante el debate, la fiscala produjo varias pruebas sobre la participación de Quadra en el hecho punible investigado. El Tribunal de Sentencia integrado por Fabio Aguilar Benítez, Serafín González Roa y Vitalia Duarte condenó al acusado a la pena mencionada más arriba.
Señalan los antecedentes que el asesinato se produjo el 4 de diciembre de 2016, a las 23:30 aproximadamente, en la colonia 8 de Diciembre del distrito de Minga Porã. Resultó víctima fatal Edson Luis Rosso.
Según datos, en aquel entonces, el extranjero llegó a su casa a bordo de su camioneta Toyota Hilux y al descender del vehículo fue atacado por dos hombres y recibió el tiro de escopeta calibre 12 en la cabeza, que le ocasionó la muerte casi en el acto. Seguidamente, los criminales escaparon del lugar en el vehículo del fallecido, que posteriormente abandonaron en la zona de Limoy.
Mediante la imagen del circuito cerrado de la casa se pudo comprobar que Marcio Quadra fue uno de los autores del crimen. Además, se comprobó durante el debate que el mismo había amenazado de muerte al colono, quien lo había denunciado por la sustracción de una escopeta. Igualmente, se pudo observar en la cámara de seguridad que el hoy condenado y su cómplice ya estaban rondando por el lugar horas antes del homicidio. Tras ser identificado, Marcio Quadra fue detenido el 7 de diciembre de ese mismo año durante el allanamiento de su domicilio.
Motociclista chocó contra un camión y amenazó con disparos al aire
Compartir en redes
Un hombre que causó disturbios y disparos al aire fue detenido por la Policía Nacional, luego de que chocara contra un camión repartidor que estaba estacionado frente a una despensa en Lambaré. Esta persona se enojó porque el dueño del vehículo le reclamó por los daños, entonces sacó el arma de fuego.
Según el reporte policial, el hecho se reportó ayer viernes en el barrio San isidro. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la motocicleta en que iban dos personas chocó contra un camión que estaba estacionado frente a una local comercial.
La moto era guiada por Rubén Reinaldo Junior Zelaya Escobar, de 25 años, quien intentó sacar su biciclo que quedó atascada por el vehículo de gran porte, cuando salió el propietario a reclamar por los daños. Esto enfureció al motociclista, quien sacó un arma de fuego y respondió con disparos al aire para intimidar.
Esto llamó la atención de los vecinos, quienes salieron rápidamente y encontraron que el hombre estaba apuntando con el arma al trabajador, por lo que redujeron al motociclista para luego entregarlo a la Policía Nacional.
Zelaya fue aprehendido por transgredir la ley n.° 4036/10 de armas, y de su poder se incautó un arma de fuego calibre 38 milímetros y una motocicleta de la marca Kenton. Todo lo ocurrido fue puesto a disposición del Ministerio Público que ordenó que permanezca detenido en la comisaría 17.
Concepción: hombre robó una farmacia tres veces en 48 horas
Compartir en redes
Los dueños de una farmacia reportaron este jueves que un hombre ingresó a robar dos de sus sucursales en 48 horas; en un local ingresó en dos oportunidades, y en otro una vez en la ciudad de Concepción. En todas las oportunidades se alzó con productos para lavado y tratamientos capilares.
Según la denuncia realizada por los trabajadores de la farmacia en las tres oportunidades fue el mismo hombre quien ingresó a los locales de venta y se llevó varios productos que estaban en las góndolas. Luego de cometer el hecho este salió corriendo, pero antes gritaba: Chau y muchas gracias.
En los tres videos de cámaras de seguridad se puede ver que esta persona tomaba shampoo, acondicionador y un tratamiento capilar. El hombre entró a robar en dos sucursales de la misma cadena de farmacia, en uno ingresó dos veces y en el otro una sola vez.
“Este muchacho tomó las cosas y luego salió corriendo. Subió a su moto que estaba estacionado a las afueras y ayer volvió otra vez con la misma ropa, pero ya no dejó más su moto frente a la farmacia”, detalló Mariela Ortega, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que el delivery del local salió con la intención de seguirlo, pero que este portaba un machetillo. “En la otra sucursal hizo la misma cosa, fue la misma persona y se llevó los mismos productos, entró como un cliente normal por eso nos llevamos un verdadero susto”, puntualizó.
Buscan identificar a conductor que arrolló y mató a un peatón en Itapúa
Compartir en redes
El Ministerio Público informó este miércoles que impartió una orden para la identificación y búsqueda del conductor que arrolló y mató a un peatón en el departamento de Itapúa.
El hombre fue encontrado por pobladores que dieron aviso a los bomberos, quienes comprobaron que ya no tenía signos de vida.
Según el reporte policial de la comisaría 9° el hecho se registró durante la noche de ayer martes, sobre la ruta Graneros del Sur que conecta la ciudad de Fram y Carmen del Paraná. Se trata de un accidente de tránsito con derivación fatal y omisión de auxilio.
La víctima fatal fue identificada como Fredis Nelson Resquín Ramírez, de 56 años, que seria una persona indigente y conocida por los comerciantes de la zona, que le brindaban alimentación como abrigos. Se presume que el autor del crimen se movilizaba en un automóvil y camioneta, que luego se dio a la fuga.
“Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica por personal del cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad quienes encontraron a la víctima tendida sobre la capa asfáltica sin signos de vida, aparentemente arrollado por algún vehículo que se dio a la fuga”, expresaron los intervinientes.
El hecho se comunicó al fiscal Rodolfo Hiram Colmán, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado al Centro de Salud para una mejor inspección e identificación. Además, iniciaron la investigación para identificar al presunto autor del crimen, ya se recolectaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Sicarios asesinaron a hombre que era investigado por el crimen de una niña en Itapúa
Compartir en redes
Este jueves, un joven de 20 años, que sería un exconvicto, fue asesinado por presuntos sicarios en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El hombre era investigado por ocultar armas de fuego que se habían usado en el crimen de una niña de 10 años que se reportó en 2023.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Néstor Fabián Luján Alcaraz, de 20 años, que fue atacado a balazos mientras circulaba en una motocicleta en un camino vecinal en la zona de Potrero Benítez, confirmó la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El joven habría sido interceptado por desconocidos que estaban fuertemente armados y lo atacaron a balazos. El cuerpo fue encontrado por vecinos que escucharon los disparos y fueron a intentar socorrer al hombre que falleció en el lugar.
Néstor Luján Alcaraz estuvo recluido durante varios meses en la penitenciaría de Itapúa, luego de que fuera detenido en agosto del 2023. Este habría estado implicado en el crimen de una niña de 10 años, ocurrido en el mismo distrito donde se perpetró hoy el sicariato.
La menor habría sido asesinado por un grupo criminal y se presume que fue en venganza. En aquella oportunidad, durante la investigación se realizó una serie de allanamientos y se halló un arma de fuego, que habría sido utilizada para el crimen. Estaba enterrada en una fosa en la casa del fallecido.